Fisica y meteorologia en paralelo!

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
gabriel syme

Fisica y meteorologia en paralelo!

Mensaje por gabriel syme »

Hola! Estoy cursando las primeras materias de la carrera de fisica en Exactas y quisiera contarles un poco acerca de mi dilema! Cuando me decidi a comenzar la facu tenia varios intereses: queria hacer astronomia, geologia planetaria e ingenieria y como desde cuarto año de la secundaria me empezo a gustar la fisica y queria dejar mis opciones abiertas me decidi por esta carrera!! El problema es que cuando era chica, y creo que a muchos les debio pasar lo mismo, no sabia que existia ciencias de la atmosfera y desde que empece a cursar en Exactas tengo la curiosidad de ver que onda la carrera y por eso pensaba en anotarme el año que viene en el bachillerato!! Aunque sea cursar meteorologia general o tambien tenia pensado hacer el curso de Observador meteorologico de superficie del SMN y despues ver!!
Vi en el foro que varios contaban como habia sido su experiencia cursando pero queria saber si alguno tambien habia comenzado una carrera similar y despues se cambio a atmosferas!! Espero que me cuenten que los ayudo a decidirse!! =) Gracias al que haya leido hasta aqui!!!!
marcos82

Re: Fisica y meteorologia en paralelo!

Mensaje por marcos82 »

gabriel syme escribió:Hola! Estoy cursando las primeras materias de la carrera de fisica en Exactas y quisiera contarles un poco acerca de mi dilema! Cuando me decidi a comenzar la facu tenia varios intereses: queria hacer astronomia, geologia planetaria e ingenieria y como desde cuarto año de la secundaria me empezo a gustar la fisica y queria dejar mis opciones abiertas me decidi por esta carrera!! El problema es que cuando era chica, y creo que a muchos les debio pasar lo mismo, no sabia que existia ciencias de la atmosfera y desde que empece a cursar en Exactas tengo la curiosidad de ver que onda la carrera y por eso pensaba en anotarme el año que viene en el bachillerato!! Aunque sea cursar meteorologia general o tambien tenia pensado hacer el curso de Observador meteorologico de superficie del SMN y despues ver!!
Vi en el foro que varios contaban como habia sido su experiencia cursando pero queria saber si alguno tambien habia comenzado una carrera similar y despues se cambio a atmosferas!! Espero que me cuenten que los ayudo a decidirse!! =) Gracias al que haya leido hasta aqui!!!!

Hola. Acá hay gente que está haciendo dos carreras a la vez, de hecho hasta sé de gente que empezó haciendo la carrera de Física y se pasó a Atmósfera.
En fin, no creo que tengas problemas en probar cursar Meteo general el cuatri que viene, es una materia muy linda y no exige mayor esfuerzo (exige mucho menos que Mate 1 o Física 1) porque es más bien descriptiva y te da un pantallazo general de la atmósfera. Igual, cuando uno hace la carrera de Atmósfera, uno está de alguna manera haciendo la carrera de Física en sus comienzos, con Mate 1,2, 3 y 4, la Física 1 y Física 3 (que es 2 para los físicos), o también los laboratorios, además de Cálculo Numérico. Y si lo mirás con cariño, ciencias de la atmósfera es física, nada más que aplicada a un sistema particular.
Obviamente, si querés recibirte relativamente rápido, en algún momento vas a tener que optar por alguna de las carreras, pero hasta que decidas creo que es una buena idea que pruebes hacer Meteo gral, si realmente te gusta lo que ves de atmósfera, entonces dale para adelante.

Espero que te haya sido de ayuda, cualquier cosa preguntá.
Life is a Rossby wave
Porra

Re: Fisica y meteorologia en paralelo!

Mensaje por Porra »

Yo soy uno de los que esta, o intenta hacer 2 carreras. Te recomiendo fuertemente que si te interesa aunque sea un poco, hagas la materia Meteorología General, es muy fácil y solo requiere de que vayas a clase. Después veras si seguís o no, pero no pierdas la oportunidad.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.