Observador Meteorológico de Superficie

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
sguille

Observador Meteorológico de Superficie

Mensaje por sguille »

Gente...Me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poco con este tema. Estoy con ganas de hacer el curso de Observador Meteorológico de superficie que dicta el SMN. Alguién sabe que salida laboral real tiene y los sueldos que se manejan?
Mi idea es hacer ese curso y una vez que me encuentre trabajando de eso poder hacer la carrera de Licenciatura en Física que es lo que realmente quiero. El tema que en la actualidad con mis horarios laborales se me hace imposible.
Gracias!
Lucas de Zárate

Re: Observador Meteorológico de Superficie

Mensaje por Lucas de Zárate »

me sumo a la pregunta de los sueldos :P
sguille

Mensaje por sguille »

Que pasó con la persona que iba a ir al SMN? te borraste? Contestame que me gustaría ponerme en contacto con vos!
Saludos
sguille

Mensaje por sguille »

Otra cosa que me gustaría saber es lo siguiente: Por lo que estuve viendo, en internet sobre todo, se relaciona mucho al observador meteorológico con cuestiones militares.
La realidad es que es algo raro para mí: Por un lado la meteorología me encanta pero sinceramente no tengo ganas de recibir ni educación, ni ordenes ni trato alguno de parte de un militar.
federico

Mensaje por federico »

sguille escribió:Otra cosa que me gustaría saber es lo siguiente: Por lo que estuve viendo, en internet sobre todo, se relaciona mucho al observador meteorológico con cuestiones militares.
La realidad es que es algo raro para mí: Por un lado la meteorología me encanta pero sinceramente no tengo ganas de recibir ni educación, ni ordenes ni trato alguno de parte de un militar.
Debe ser porque si no me equivoco hasta 2007 el SMN estuvo a cargo de los militares, ahora esta en manos de civiles y no creo que veas a ningun militar durante el curso
gabriel syme

Mensaje por gabriel syme »

No me fui a ningun lado, pero no me mandaste mas mensajes! Averiguaste algo mas acerca del curso? Si me mandas mas MP te los voy a contestar!
sguille

Mensaje por sguille »

No Gabriel! No me refería a vos! Lo tuyo estuvo impecable...jeje
Me refería a una persona (creo que era mujer) que había comentado que también quería hacer el curso y que iba a a ir al SMN a averiguar. Comentó eso y después sacó el comentario
arielmich

Mensaje por arielmich »

Conviene comenzar a cursar el CBC para luego hacer este curso o no?

Ademas me gustaria saber cuales son los lugares para cursarlo. Porque una es el curso que dicta el SMN y la otra que encontre es esta: http://www.aerocesna.com.ar/observador_ ... logico.php
Siempre presente!
federico

Mensaje por federico »

arielmich escribió:Conviene comenzar a cursar el CBC para luego hacer este curso o no?
No tiene nada que ver con la facultad este curso, lo unico que requiere es tener el secundario completo si no me equivoco
arielmich

Mensaje por arielmich »

federico escribió:
arielmich escribió:Conviene comenzar a cursar el CBC para luego hacer este curso o no?
No tiene nada que ver con la facultad este curso, lo unico que requiere es tener el secundario completo si no me equivoco
A lo que me referia es que me parece que hay que tener una base por lo menos aceptable de mate, fisica y quimica es por eso que hablaba del CBC...

Ahora bien me imagino que es muy conveniente algun dia hacerlo, no? O se puede llegar a ser Bachiller sin él? :roll:
Siempre presente!