Observador Meteorológico de Superficie

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
juan_aae

Re: Observador Meteorológico de Superficie

Mensaje por juan_aae »

Buenas tardes a todos!! Espero que estén todos bien. Estoy cursando mi último año de la secundaria :twisted: y estoy con ganas de empezar el curso de Observador Meteorológico de Superficie.

En realidad, mi sueño es estudiar meteorología, pero por cuestiones más bien personales POR EL MOMENTO no voy a poder hacerla, y estoy buscando algunas opiniones con respecto al curso de Observador.

El año que viene ingresaré a la Universidad Nacional de Río Cuarto a estudiar geología, carrera que me gusta y que la debo hacer ante la imposibilidad de viajar a Buenos Aires para meteorología.

Desde Río Cuarto, ¿Puedo hacer observador? ¿Me puede afectar algo en la Universidad?

Y por último, una pregunta media tonta, pero que me tiene confundido: ¿Cuándo son las inscripciones? Y si quisiera anotarme, ¿Puedo inscribirme este año (para el 2018) aún sin haber terminado el secundario?

Muchas gracias :)
Me pidió tiempo. Le dije "Cubierto con tormenta. 22°C"
and96

Mensaje por and96 »

juan_aae escribió:Buenas tardes a todos!! Espero que estén todos bien. Estoy cursando mi último año de la secundaria :twisted: y estoy con ganas de empezar el curso de Observador Meteorológico de Superficie.

En realidad, mi sueño es estudiar meteorología, pero por cuestiones más bien personales POR EL MOMENTO no voy a poder hacerla, y estoy buscando algunas opiniones con respecto al curso de Observador.

El año que viene ingresaré a la Universidad Nacional de Río Cuarto a estudiar geología, carrera que me gusta y que la debo hacer ante la imposibilidad de viajar a Buenos Aires para meteorología.

Desde Río Cuarto, ¿Puedo hacer observador? ¿Me puede afectar algo en la Universidad?

Y por último, una pregunta media tonta, pero que me tiene confundido: ¿Cuándo son las inscripciones? Y si quisiera anotarme, ¿Puedo inscribirme este año (para el 2018) aún sin haber terminado el secundario?

Buenas! Yo hice el curso de obs el año pasado y cuando te inscribis sino a aparece tu localidad te anotás en la más cercana, en mi caso aparecia Azul, cuando empecé mande un mail y si es posible te pueden llegar a cambiar a tu ciudad, a mi me pasaron pero al poco tiempo tuve que dejarlo para seguir estudiando..

Las incripciones son en la segunda mitad de noviembre aproximado, y el examen de ingreso (es virtual) en los primeros días de diciembre. No se decirte si se puede inscribirse si estás en el ultimo año del secu.

Yo este año me habia anotado otra vez, aprobé el examen pero al final se suspendió el curso para este año. Igual no iba a poder hacerlo, aumento mucho la cuota comparado el año pasado. Saludos :)
juan_aae

Mensaje por juan_aae »

and96 escribió:
juan_aae escribió:Buenas tardes a todos!! Espero que estén todos bien. Estoy cursando mi último año de la secundaria :twisted: y estoy con ganas de empezar el curso de Observador Meteorológico de Superficie.

Buenas! Yo hice el curso de obs el año pasado y cuando te inscribis sino a aparece tu localidad te anotás en la más cercana, en mi caso aparecia Azul, cuando empecé mande un mail y si es posible te pueden llegar a cambiar a tu ciudad, a mi me pasaron pero al poco tiempo tuve que dejarlo para seguir estudiando..

Las incripciones son en la segunda mitad de noviembre aproximado, y el examen de ingreso (es virtual) en los primeros días de diciembre. No se decirte si se puede inscribirse si estás en el ultimo año del secu.

Yo este año me habia anotado otra vez, aprobé el examen pero al final se suspendió el curso para este año. Igual no iba a poder hacerlo, aumento mucho la cuota comparado el año pasado. Saludos :)
Gracias por la respuesta And!!! Tenía entendido que salía 1000$ mensuales... Es asi? Mucho dinero :o tengo ganas de hacerlo!! En Río Cuarto tenemos estación meteorológica del SMN así que supongo que se debe dictar aquí también.

Veremos más adelante cuánto es el monto mensual. Un abrazo!!
Me pidió tiempo. Le dije "Cubierto con tormenta. 22°C"
and96

Mensaje por and96 »

juan_aae escribió:Gracias por la respuesta And!!! Tenía entendido que salía 1000$ mensuales... Es asi? Mucho dinero :o tengo ganas de hacerlo!! En Río Cuarto tenemos estación meteorológica del SMN así que supongo que se debe dictar aquí también.

Veremos más adelante cuánto es el monto mensual. Un abrazo!!
Si, para este año estaba algo arriba de los mil, no me acuerdo exacto y dura 3 cuatrimestres. Exitos en lo que elijas :D
ariel2040

Mensaje por ariel2040 »

Hola, veo que el topic es viejo pero no quise abrir uno nuevo al existir este, y porque soy nuevo y no quiero molestar.
Estoy estudiando en la UBA (recién comienzo el CBC), pero realmente me gustaría trabajar en algo relacionado al campo de la meteoroligia antes de recibirme (esperemos que llegue ese dia), y estuve investigando sobre el curso de observador, y me cruce con otros, como por ejemplo este:

https://www.isecursos.com.ar/detalle-167

Estoy esperando que me respondan el mail, pero quiero saber si ese curso me sirve realmente para trabajar en algo referido al tema. Porque seguramente ellos me digan que si, como cualquier institución privada. O si hay otro para hacer que realmente tenga salida laboral.
Desde ya Gracias

Ariel
dariusg

Mensaje por dariusg »

una pregunta , en la pagina del smn ya no hay mas informacion sobre el curso observador meteorologico en superficie, no lo dictan mas?
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

dariusg escribió: Dom Ene 05, 2020 3:38 pm una pregunta , en la pagina del smn ya no hay mas informacion sobre el curso observador meteorologico en superficie, no lo dictan mas?
Ya no se dicta desde el año pasado
RBombieri

Mensaje por RBombieri »

Buenos días, puede ser que se vaya a reemplazar el código synop de 5 cifras por uno binario?, cuando dimos el curso algo nos adelantaron pero no sé si se irá a implementar.
Juan José Frías
Ubicación: 26°31′00″S 61°10′00″O (Pampa del Infierno)-Chaco, Argentina.

Mensaje por Juan José Frías »

Buenas, vi en la página del SMN una convocatoria para el curso de "observaciones meteorológicas", quisiera saber qué saben del tema?, ya envié formulario y puse Presidencia Roque Saénz Peña, la ciudad mas cercana a mi localidad en la que se dictaría, el problema es que convocan a 3 en la estación y tengo miedo de no entrar..
luciano sl sf

Mensaje por luciano sl sf »

Ojalá puedas entrar!

Viendo tu comentario me largue a llenar la solicitud pero Rosario no figura.
No entiendo porque no figuraría rosario A no ser que tenga mucha demanda y/o/porque le dan prioridad a los que están estudiando para piloto de aviones .