Resumen Diciembre 2011

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Ernest

Records caidos en diciembre 2011

Mensaje por Ernest »

Por lo que estuve viendo, muy probablemente hayan caido récords tanto para el mes de diciembre como para todos los tiempos, en Argentina (especialmente NEA), Uruguay y Sur de Brasil. Propongo irlos compilando aquí (si hay dudas sobre si son récords o no, aclararlo)

Saludos!
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Ernest

Re: Records caidos en diciembre 2011

Mensaje por Ernest »

Tengo la duda con los 43,5 de Córdoba (el récord de 45,6 Maximiliano Herrera lo marca como dudoso) y los 46,0 de La Rioja hoy. Y muchas ciudades del NEA tiraron máximas altísimas, por Misiones capaz cayó algo.

meteoro

Mensaje por meteoro »

Empecemos por las viejas..

EL BOLSÓN 37°0 RECORD HISTÓRICO (empató otra marca del mismo año) y record histórico diciembre
ESQUEL 34°0 (mismo día 15/12) es record diciembre (ayer la máxima fue 10°3, que loco está el tiempo)

SAN JULIAN Y USHUAIA??

Ver el info de febrero pasado, http://www.smn.gov.ar/?mod=clima&id=103

Ver también http://www.smn.gov.ar/?mod=clima&id=90 con respecto a las T de octubre 2009
Ernest

Mensaje por Ernest »

Igual yo decía del día de ayer (21), donde las temperaturas del norte fueron increíbles, estoy seguro de que algún record habrá caído. Supongo que nos informará el SMN a su debido tiempo. Gracias por el dato Esquel, Carlos!

PD: igual el título que le puse al thread era medio ambiguo.

Rachu

Mensaje por Rachu »

Ernest escribió:Tengo la duda con los 43,5 de Córdoba (el récord de 45,6 Maximiliano Herrera lo marca como dudoso) y los 46,0 de La Rioja hoy. Y muchas ciudades del NEA tiraron máximas altísimas, por Misiones capaz cayó algo.
Respecto de las estaciones de Misiones, ni Posadas, ni Iguazú ni Oberá rompieron el récord.
La Rioja tampoco. Hay un dato de 46.4ºC de máxima en diciembre de 1971, en el marco de una enorme e intensísima ola de calor que también afectó a Buenos Aires.
Por lo que tengo entendido y en base a los datos que miré rápido, al menos en el período 1955-2011 Córdoba aero sí rompió récord con esos 43.5ºC que clavó ayer.
Here comes the sun
And it's all right
Ernest

Mensaje por Ernest »

Según Maximiliano Herrera (sitio: http://www.mherrera.org/temp.htm) también fue igualado el récord de Marcos Juárez. Y el tema con Córdoba Capital es que hay dos observatorios (a propósito, Rachu, ¿qué opinás del rércord de 45,0 de Córdoba Observatorio?)

La Rioja 46.0C record 46.4C
Chamical 44.6C record 45.2C
Santiago del Estero 44.2C record 46.5C
Tucuman 43.7c record 45.0C
Ceres 43.2C record 43.7C
Catamarca 43.0c record 47.0C
Cordoba Aero 42.4C nuevo record
Cordoba Observ 43.5C record 45.0C ? 1955
Presidencia Roque S. 42.2C record 44.2C
Villa Dolores 42.2C record 43.1C
Marco Juarez 42.0C IGUALADO
Formosa 41.5C record 43.5C

dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

Quizás se hayan batidos los récords mensuales de diciembre, quizás no. Por ejemplo: Catamarca tiene un récord de 47ºC, pero esa marca curiosamente se registró un día de octubre, en plena primavera. Así que, habría que investigar más... :D

http://www.diarioc.com.ar/inf_general/O ... 40o/127488
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

dlm86_fv escribió:Quizás se hayan batidos los récords mensuales de diciembre, quizás no. Por ejemplo: Catamarca tiene un récord de 47ºC, pero esa marca curiosamente se registró un día de octubre, en plena primavera. Así que, habría que investigar más... :D

http://www.diarioc.com.ar/inf_general/O ... 40o/127488
Como no acordarme de ese día... un calor de locos, 2 días seguidos con más de 40º de maxima acá. Fue el mismo día que hubo una tornado en Bragado, un ingreso de aire calido importante para la epoca del año, pero que no me asombró bastante.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Creo que en algun lugar del foro lo lei, pero no lo encuentro en este preciso momento :P

Para los expertos del foro en estadistica, hace cuanto la capital no pasa los 35 grados en un año? Me parece un dato bastante anormal..

2011 picatelas ya.
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Meteoro o Rachu seguro que saben. Hubo un par de años entre los últimos 20 que lo hicieron, no es algo tan raro. El peor en ese sentido fue 1991, cuya máxima absoluta fue de 33,8º (o sea menos que los 34,4 de agosto de 2009).