Ola de frio en Europa

Ernest

Re: Ola de frio en Europa

Mensaje por Ernest »

Eso lo entiendo Marcos, lo que no me queda claro es... cómo se compensan dos olas de frío gigantescas del mismo "origen"? O sea... ¿donde está haciendo más calor en el Hemisferio Norte? ¿O en Siberia están teniendo un invierno más suave de lo normal? (sé que en Estados Unidos el invierno prácticamente no existió, para lo que ellos están acostumbrados)

No sé si se entiende mi duda.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
marcos82

Mensaje por marcos82 »

No sé si en Siberia están teniendo un invierno más suave de los habitual. Entiendo a lo que vas, vos deciís que si aire siberiano se mueve por Europa y hacia el Este, ¿qué aire reemplaza al que se fue de Siberia?. Me imagino que lo único que podía entrar en ese caso es aire del Ártico, el cual en el continente se enfría mucho más, porque esa zona es una zona fuente de masa de aire. O sea, no importa mucho de dónde venga el aire que llega a Siberia, porque ahí mismo se enfría rápidamente y adquiere las características de la región.
La única forma en que en Siberia cambie algo es que entre una masa de aire completamente diferente, por ejemplo que venga aire del Índico, de origen tropical marítimo. Pero eso no puede pasar, porque está la barrera de los Himalayas impidiendo que eso se dé, lo cual explica el riguroso clima siberiano.
Life is a Rossby wave
arielmich

Mensaje por arielmich »

Un poco de contraste entre las anomalias del norte de America con las de Europa en los primeros dias de Febrero, no? :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
Siempre presente!
Ernest

Mensaje por Ernest »

El frío está aflojando en el oeste y centro europeo. No así más al este: ayer en Moscú la temperatura mínima llegó a -28,7º, a seis décimas del récord absoluto para febrero de -29,3 que data de 1911. En los alrededores de la ciudad se llegó a -36º. :roll:
Varias ciudades de Rumania y Bulgaria superan los 50 cm de nieve y el tránsito está virtualmente congelado por allí.

Ernest

Mensaje por Ernest »

Dejo mapa de anomalías térmicas del 5 al 11 de febrero.

Imagen

Ernest

Mensaje por Ernest »

Imagen

Las temperaturas (ojo que son las mínimas) disparadas en Gran Bretaña, Francia, Alemania y aledaños (hasta el O de Polonia) por una perturbación atlántica. En cambio el frío intenso continúa en España, Italia y Balcanes, aparte del este europeo. Muy loco.

Ernest

Mensaje por Ernest »

Así quedaron las T medias en Europa este febrero de 2012. Increíbles los -5 de anomalía ¡mensual! en zonas del sur de Francia (y hasta de -7 en Ucrania y otras zonas del este europeo, aunque ahí es un clima más continental, no me parece tan insólito como lo de Francia)

Imagen