Vientos y pluviometro

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
Cristofer

Re: Vientos y pluviometro

Mensaje por Cristofer »

fede_masso escribió: Jue Ago 12, 2021 11:30 am La EMA que tengo en ese sector es la WH1081, y observando las EMAS de la Zona anduvieron todas en 44mm. (promedio)
y la MIA 32mm. y el Pluviómetro manual 22mm. por eso me llama mucho la atención, el único con poco mm. es el pluviómetro manual
En ese caso habria que ver a cuantos metros esta el objeto más alto en cuanto al pluviometro, si hubo rafagas de viento durante la mayor intensidad de la lluvia y de cuanto fueron, etc... hay muchas variables.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
fede_masso

Re: Vientos y pluviometro

Mensaje por fede_masso »

Cristofer escribió: Jue Ago 12, 2021 8:40 pm
fede_masso escribió: Jue Ago 12, 2021 11:30 am La EMA que tengo en ese sector es la WH1081, y observando las EMAS de la Zona anduvieron todas en 44mm. (promedio)
y la MIA 32mm. y el Pluviómetro manual 22mm. por eso me llama mucho la atención, el único con poco mm. es el pluviómetro manual
En ese caso habria que ver a cuantos metros esta el objeto más alto en cuanto al pluviometro, si hubo rafagas de viento durante la mayor intensidad de la lluvia y de cuanto fueron, etc... hay muchas variables.
Gracias Cristofer.. estuve hablando con un Meteorólogo de la ciudad y si me dijo q algo mal hay, porque el promedio de lluvia del Domingo acá fue de 48mm. y fue generalizada, no aislada, así q es imposible esos 22m. el finde voy a ver si lo cambio de lugar o veo si lo subo, nose..
Aficionado a la Meteorología, desde la ciudad de Chivilcoy, Provincia de buenos aires....
DATOS EN VIVO DE MI EMA:
Imagen

http://climachivilcoy.com.ar
https://twitter.com/ClimaChivilcoy