Bueno, ya me parece que es hora que sigamos esto por aca porque El Niño parece encaminarse a la temporada 2012/13... aunque falta ver de que forma!!
Les dejo el último informe de la NOAA...
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/a ... sc_Sp.html
EL NIÑO/OSCILACION SUR
(ENSO por sus siglas en inglés)
DISCUSION DIAGNOSTICA
emitido por
CENTRO DE PREDICCIONES CLIMATICAS/NCEP/NWS
y el Instituto Internacional de Investigación de clima y sociedad
Traducción cortesía de: WFO SAN JUAN, PUERTO RICO
5 de julio de 2012
Estado de Alerta de ENSO: Vigilancia del El Niño
Sinopsis: Aumentan las probabilidades de El Niño comenzando en julio-septiembre 2012.
Durante el mes de junio 2012, condiciones de ENSO-neutral continuaban reflejándose en las anomalías oceánicas y atmosféricas. Sin embargo, las anomalías positivas en la temperatura en la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial (SST, por sus siglas en inglés) han aumentado, excediendo +0.5oC a través del este del Océano Pacífico para finales de junio (Fig. 1). Las anomalías de la SST aumentan moviéndose desde la parte más al oeste de la región Niño 4 a la región del Niño 1+2 adyacentes a América del Sur, que permanecieron cerca de +1.5oC durante el mes (Fig. 2). Las anomalías del contenido calórico del océano (temperatura promedio en los 300m superiores del océano) aumentaron durante el mes de junio (Fig. 3), mientras que las temperaturas sobre-promedio en la sub-superficie se extendían en el Pacífico ecuatorial (Fig. 4). Este aviso fue consistente con un debilitamiento del patrón persistente de aumento en la convección cerca de Papua New Guinea (Fig. 5). Las observaciones son consistentes con condiciones de ENSO-neutral, pero reflejan un posible progreso hacia El Niño.
Aún existe una discrepancia sustancial entre los pronósticos de los modelos estadísticos y dinámicos de la SST para la región de El Niño-3.4 (Fig. 6). Los modelos dinámicos, incluyendo el Sistema de Pronóstico Climático de NCEP (CFS, por sus siglas en inglés), favorecen grandemente el desarrollo de El Niño para los meses de julio-septiembre 2012, mientras la mayoría de los modelos estadísticos predicen condiciones de ENSO neutral durante el resto del 2012. El consenso de los pronosticadores favorece grandemente el modelo dinámico porque esos modelos tienden a demostrar mayor habilidad en revelar la "barrera de primavera" en el Hemisferio Norte (un período de pronósticos relativamente poco confiables de ENSO) y además por el fortalecimiento de señales observadas indicando una evolución hacia EL Niño. En general, el consenso de los pronosticadores refleja un aumento en las probabilidades de que comience El Niño en Julio-septiembre 2012 (ver CPC/IRI consensus forecast).
Esta discusión es un esfuerzo consolidado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas. Las condiciones oceánicas y atmosféricas son actualizadas semanalmente en la página de Internet del Centro de Predicciones Climáticas
(Condiciones_actuales_de_El_Niño/La_Niña_y_Discusión_de_Expertos). Los Pronósticos sobre la evolución de El Niño/La Niña son actualizados mensualmente en la sección Foro_de_Pronóstico del Boletín de Diagnóstico Climático del Centro de Predicciones Climáticas (CPC por sus siglas en inglés). La próxima Discusión Diagnóstico de ENSO está programada para el 9 de agosto de 2011. Para recibir una notificación por e-mail cuando las Discusiones Mensuales de Diagnóstico ENSO sean publicadas, por favor envíe un mensaje por e-mail a: ncep.list.enso-update@noaa.gov
Seguimiento fenómeno EL NIÑO "PÁJARO" 2012/2013
-
Seguimiento fenómeno EL NIÑO "PÁJARO" 2012/2013
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
-
-
Re: Seguimiento fenómeno EL NIÑO 2012/2013
AL FINNN!!!!!!!

-
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..
Le tengo fé a esta temporada..

"Pequeños toques hacen grandes rasgos."
-
Seba7_EntreRios escribió:
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me re tentaste mal ajajajajajaaj

Falta que Maxi de Rosario ponga alguno de sus emoticons aca ajajajaja

"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
-
SEEEEEEEEEEEEEEEE Diosssssssssss al fin una buena noticia!

Siempre presente!
-
arielmich escribió:SEEEEEEEEEEEEEEEE Diosssssssssss al fin una buena noticia!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
Es una buena noticia!!
sólo espero que no dure 3 meses y después vuelva la que te dije
Mati, cuándo se puede asegurar que el fenomeno de El Niño por lo menos se quede toda la próxima temporada???
p.d.: Algunos derraparon MAL, con la noticia

Mati, cuándo se puede asegurar que el fenomeno de El Niño por lo menos se quede toda la próxima temporada???
p.d.: Algunos derraparon MAL, con la noticia

Año de “La unión por el bien común”
-
[youtube][/youtube]
Asi reaccionamos cuando nos enteramos el domingo que volvia el niño (cuando salio el informe)
en la casa de mati jajajajajajajajajaja
jajajajajajaja estoy re tentado jajajajaja
Asi reaccionamos cuando nos enteramos el domingo que volvia el niño (cuando salio el informe)
en la casa de mati jajajajajajajajajaja
jajajajajajaja estoy re tentado jajajajaja
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
-
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... ajajajajajajajajaj... Que hdp!
Me hiciste reir mucho, gracias.
Me hiciste reir mucho, gracias.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?