Tormentas de base baja y alta

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
EduardoSG

Re: Tormentas de base baja y alta

Mensaje por EduardoSG »

El problema de definir alturas de base según la presión, y clasificar en altas o bajas, es que no tenemos en cuenta el nivel base del terreno.

Lo que para Bs. As. puede ser base alta pasando los 800 mB (2000 mts aprox sobre el piso), para Merlo, San Luis pasa a ser base baja (1000 mts aprox sobre el piso)
luciano sl sf

Mensaje por luciano sl sf »

2 veranos fui a merlo mas precisamente a santa rosa del conlara es increíble la actividad elctrica que se generaba muy buenas tormenta hay ahí!!!
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

luciano sl sf escribió:2 veranos fui a merlo mas precisamente a santa rosa del conlara es increíble la actividad elctrica que se generaba muy buenas tormenta hay ahí!!!
Las tormentas en Merlo son increibles.... Yo fui varias veces y todas hubo tormentas tremendas...
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

EduardoSG escribió:El problema de definir alturas de base según la presión, y clasificar en altas o bajas, es que no tenemos en cuenta el nivel base del terreno.

Lo que para Bs. As. puede ser base alta pasando los 800 mB (2000 mts aprox sobre el piso), para Merlo, San Luis pasa a ser base baja (1000 mts aprox sobre el piso)
Sí, debe haber algún criterio que defina si es de base baja o alta según la elevación del terreno, como por ej. en Salta la presión está por debajo de los 900hPa, osea que si se formara una tormenta en los 750hPa, no tendría que ser alta creo.
¡Oops!

Algo salió mal