Mi duda se radica en que muy probablemente construya mi futuro en base de la meteorología, en otras palabras quiero ser meteorólogo

Esa es mi duda, capaz medio bolud*, pero mejor preguntar jajajaj
Saludos
Si yo quiero ser meteorólogo como por ej. Matute o Marcos, tengo que hacer ambas o con la licenciatura basta? (o el bachiller, ni ideaSeba7_EntreRios escribió:Tenés dos opciones, la Licenciatura o el Bachillerato que es un título intermedio! El Bachillerato tiene como objetivo ir a lo aplicado, son 3 años (la Licenciatura son 6). En cambio la Licenciatura está más dirigida a lo que es la investigación.
Yo por mi parte estoy anotado en ambas carreras (ya que la mayoría de las materias del Bachillerato están también en la Licenciatura), mi idea es ir por el Bachiller y luego ver si sigo la Licenciatura ya que la investigación me atrae y mucho!
Con cualquiera de los dos títulos sos meteorólogo.maatii96 escribió:Si yo quiero ser meteorólogo como por ej. Matute o Marcos, tengo que hacer ambas o con la licenciatura basta? (o el bachiller, ni idea)
Creo que voy a optar por la licenciatura, igual todavía tengo dos años para pensar y repensar... saludos!Seba7_EntreRios escribió:Con cualquiera de los dos títulos sos meteorólogo.maatii96 escribió:Si yo quiero ser meteorólogo como por ej. Matute o Marcos, tengo que hacer ambas o con la licenciatura basta? (o el bachiller, ni idea)
Marcos es Licenciado y se está doctorando en este momento (no Marcos?) y Matute es Bachiller, aunque solo le quedaron un par de finales para Licenciarse, pero a mi parecer es uno de los meteorólogos si no el que más sabe del país, al igual que Marcos. La elección de cual de los das seguir depende a lo que vos apuntes, si dedicarte más a la investigación o ir directamente a lo aplicado. Es más, hasta no estás obligado a elegir, podes hacer ambas a la vez! El Bachillerato solo te desvía un poco en las materias, nada más.
El doctorado para que sería digamos? Es optativo o despues de la licenciatura tendria que hacerlo si o si?fmpiscitelli escribió:Todo es relativo, el Bachiller es excelente si queres por ej dedicarte al Agro y hacer laburos aplicados sobre ese tema. O si te gusta la meso ( tiempo severo) el 99% de los bachilleres se va al SMN a hacer pronóstico o trabajo operativo. Pero la realidad es que la mejor formación siempre te la va a dar la Licenciatura.
Siendo Licenciado tenes la opción de investigar como te decían los chicos, pero no solo de investigar sino también de hacer cualquier otro trabajo que podría hacer un bachiller. Es mucho más amplio el campo laboral de un licenciado, porque es la carrera es más larga y más dura.
Si vos querés ser como Mati o José con el Bachiller te alcanza (igual Mati sabe más que un bachiller común, igualque Richi/meteociclon que tambien es bachiller pero sabe muuuuuucho), pero claramente la mejor formación te la dá la licenciatura, primero porque son más años de estudio y de especialización, segundo porque te permite viajar por el mundo y conocer el trabajo de otros colegas que laburan de lo mismo y eso te enriquece profesionalmente. Y además te abre la posibilidad de hacer un doctorado, un post doctorado y luego entrar en la carrera de investigador.
En el foro por ej, Marcos está haciendo el doctorado, al igual que Alegd, Windshear (Lucho), otros como Juan (coriolis), Rachu (Rami) que ya son investigadores.
ObviamenteSeba7_EntreRios escribió:Igual lo de que la Licenciatura te da mayor formación es relativo también, hay gente licenciada que sabe muchísimo menos de meteorología de lo que sabe un bachiller.. Yo creo que también pasa por la pasión que le ponga uno al tema y las ganas de aprender cosas diferentes, no cerrarte solo en un tema, seguir aprendiendo.