Consulta motivadora:

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
pajarozard

Consulta motivadora:

Mensaje por pajarozard »

¿Vale la pena seguir cursando, sabiendo que no me puedo organizar y que me voy a sentar a estudiar poco y nada?.
Las ganas de estudiar las sigo teniendo, el tiempo, creo que también, pero siempre encuentro algo "mejor" para no estudiar. Creo que tengo que ir al psicologo.
Optico Tecnico
LAboratorio LG
Chuekin

Re: Consulta motivadora:

Mensaje por Chuekin »

Vos tenías aprobada F1, no? Probá empezar a cursar materias del DCAO. Física de la Atmósfera sólo pide el TP de General y el de F1 y es una gran materia para empezar a entender con rigurosidad varios aspectos importantes
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
Ernest

Mensaje por Ernest »

Lo de la "paja para estudiar" le pasa a todo el mundo. Capaz sos muy perfeccionista (me pinta que sí, por algunas cosas que hablamos) y si un día no te pintó estudiar ya te da ganas de mandar todo al cuerno. Bueno, capaz en ese sentido hacer terapia no vendría mal, sobre todo si ese perfeccionismo se extiende a otros aspectos de la vida. Vo'fijate.
Abrazo!
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
pajarozard

Mensaje por pajarozard »

Si Ernest, proteccionismo puro... igual voy a seguir, pero es un garrón, quiero avanzar un poco mas rapido.

Chuekin, si, tengo que dar el final de Fisica 1. Con respecto a las materias del DCAO, realmente tienen un horario de mierd*, y calculo que por una persona, no van a poner meteo general a la tarde, así que el plan es dar todas las mates y fisicas primero. Si un cuatrimestre meteo general la dan a la tarde, allá voy, mientras tanto, esto.
Optico Tecnico
LAboratorio LG
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

Consejo Pajaro, si vas a un paso más lento para tener mejor ordenado todo, es lo mejor que podes hacer, igual vas a llegar a la meta y no bajes los brazos si es lo que te gusta ;)
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

pajarozard escribió:Si Ernest, proteccionismo puro... igual voy a seguir, pero es un garrón, quiero avanzar un poco mas rapido.

Chuekin, si, tengo que dar el final de Fisica 1. Con respecto a las materias del DCAO, realmente tienen un horario de mierd*, y calculo que por una persona, no van a poner meteo general a la tarde, así que el plan es dar todas las mates y fisicas primero. Si un cuatrimestre meteo general la dan a la tarde, allá voy, mientras tanto, esto.
Te lo digo principalmente porque las del P1 sabés tan bien como yo y los que cursamos la carrera que son pesadísimas, pero en el DCAO no hay chance que no te guste lo que cursas, y te da las pilas necesarias para darle duro a las demás. Aunque sí, el hecho de tener pocos alumnos hace que los horarios sean horribles
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
Daneel

Mensaje por Daneel »

pajarozard escribió:Si Ernest, proteccionismo puro... igual voy a seguir, pero es un garrón, quiero avanzar un poco mas rapido.

Como te entiendo. Yo laburo y los horarios son UNA PORQUERÍA. Es INDIGNANTE que no haya horarios nocturnos de ninguna materia. Después de las 19 en el DCAO no queda nadie. De hecho, hace unos meses estábamos con Chuekin y otra chica diseñando unos experimentos en el laboratorio para la semana de las ciencias un lunes a la tarde y nos echaron porque se iba la última persona y no quedaba nadie para cerrar el departamento.
Me parece una verdadera pelotudez (además de antireglamentaria) que siendo una carrera en emergencia y todo eso, se espante a los potenciales egresados con horarios completamente anti-obrero. ¿Y si en vez de gastar 5 lucas por mes por alumno en pagarle un sueldo a los becados no gastamos 0 lucas por mes en tener buenos horarios y que la gente que trabaja pueda cursar?

En fin. ¡No dejes! Esta cerra es hermosa. Es una masa estudiar fenómenos tan complejos, elegantes y que a la vez nos afectan tanto a los seres humanos. Es interesantísimo enterarse de las pequeñas historias de cada gota de una nube, cada capa de un granizo o cómo se generan hermosos despliegues de colores gracias a minúsculos cristales de hielo flotando kilómetros de altura.
Mientras tanto, en las materias de Matemática, que poco tienen que ver conceptualmente con la carrera, ves la belleza de la matemática. Desde algo simple como el Teorema Fundamental del Cálculo Integral que relaciona estrechamente cosas tan disimiles como la pendiente de una curva y el área que tiene debajo hasta la magia del Análisis Complejo que recién estoy entendiendo. Además de aprender las herramientas poderosísimas para modelar la realidad que son las ecuaciones diferenciales.
Imagen
Imagen
Ernest

Mensaje por Ernest »

Daneel escribió:¿Y si en vez de gastar 5 lucas por mes por alumno en pagarle un sueldo a los becados no gastamos 0 lucas por mes en tener buenos horarios y que la gente que trabaja pueda cursar?
APLAUSOS (lo de "horarios antiobreros" me hizo acordar a una asamblea de Sociales, un chabón usó textual esa expresión... pobre, no conocen exactas) :lol:
Pasa que el DCAO se maneja medio como una corporación en ese sentido, mi interpretación es que como son poca gente nadie se arriesga a iniciar una movida (para no quedar mal, perder oportunidades, contactos, etc.)

Jaja, te la vendió con moño y todo la carrera Elio. Eso, aguante la matemática... ahora gracias a Análisis II te juro que adquirí cierta organización espacial, siempre fui un desastre y me acuerdo que le tenía terror a Álgebra del CBC por eso. Pero de a poco te va puliendo la mente, y está bueno. :D
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Es cierto da alta paja estudiar. A mi me pasa, ahora en 5 días tengo otro parcial (el de neurofisiología creo que me fue bien escribí mucho y todos los conceptos) y para este tengo que estudiar como más de 500 hojas. Pero a mi me juega a favor la memoria, en 3 días te estudio todo. Tengo muy buena memoria. No soy de esos "tragas" proteccionistas que estudian todo y 20 días antes, pero los últimos días no me despego de la silla y en solo un parcial me saqué menos de 7 en el CBC (9 promedio)... Si tenés ganas estudiá, hacé lo que dicte tus sentimientos. La actitud es fundamental, yo me tomo muy en serio lo mio que es el estudio de la carrera de psicología. Mi vieja se recibió de lo mismo a una edad grande, pero le puso garra a full a pesar de todos los obstáculos que tuvo que atravesar (era lo que le gustaba y tenias ganas a full) y se recibió y labura a full desde hace muchos años.
Ir a un psicólogo te va a ser muy bien, quizás te oriente por ahí. Eso si tampoco pretendas que te diga que tenés que hacer, pero te va a ayudar.

PD: Obviamente y no hace falta aclararlo que lo que estudio no tiene nada que ver con ciencias de la atmósfera, pero quiero compartir mi experiencia y quizás pueda servir. La actitud y voluntad por sobre todas las cosas en cualquier carrera si es lo que te gusta. Si te gusta anda para adelante.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Eso de los horarios que no son ni mañana ni tarde, ni que haya materias nocturnas es algo histórico del depto. La cuestión pasa porque los profesores muchas veces no quieren ni horarios muy tempranos ni horarios que terminen muy tarde, salvo excepciones. Siendo un depto chico donde hay un solo profesor por materia, cuando se abre, no hay más que un solo turno, y este depende mucho de cómo le guste al profesor. Con todo, tengo entendido que a la hora de armar los horarios se busca hacer que los que quieran cursar materias del pabellón I lo puedan hacer. Por tal motivo es que se mandan esas encuestas a completar con la respuesta de qué materias piensa cursar cada uno en el cuatrimestre siguiente. Siendo que hay realidades diferentes, y lo que comenté antes, se hace muy difícil armar horarios que conformen a todos.
Por otro lado, también es cierto que a la tarde-noche quedan las materias de maestría, con profesores que no son del DCAO, y por eso son materias más nocturnas, pero que claramente apuntan a otro perfil de estudiante.
Life is a Rossby wave