Temperatura en el interior de nuestras casas, autos, etc

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Ezequiel15

Re: Temperatura en el interior de nuestras casas, autos, etc

Mensaje por Ezequiel15 »

stormchaserAlberto escribió: Jue Jul 02, 2020 12:49 pm
Ezequiel15 escribió: Jue Jul 02, 2020 12:43 pm 9,1 ahora en la habitación. No miento
¿No tenes calefacción? :shock:
Abajo. Arriba solo estufa.
and96

Mensaje por and96 »

Está mañana en mi habitación la temperatura bajó hasta 11,6°C. Ahora 14,3.
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Y mi departamento con 18° me parece frío. Ahora subió a 19,8° gracias a la calefacción.

¿Cómo pueden dejar que la temperatura baje tanto adentro de sus casas? Es insalubre, incómodo. Dos horas viendo una película y no la pasás bien, a no ser que tengas una campera puesta o colchas encima.

No entiendo como pueden vivir en localidades con invierno considerado frío (menos de 10° promedio) como Tandil y no tener calefacción. No quiero juzgar, pero me parece ilógico.

¿No tienen plata para una calefacción? ¿O por qué lo hacen?

Ni siquiera para prenderla un ratito en los momentos más fríos? Una estufita de gas un rato no te consume tanto. Me llega unos 900 pesos la factura de gas.
Venepuntano

Mensaje por Venepuntano »

Cordobés82 escribió: Jue Jul 16, 2020 8:26 pm Y mi departamento con 18° me parece frío. Ahora subió a 19,8° gracias a la calefacción.

¿Cómo pueden dejar que la temperatura baje tanto adentro de sus casas? Es insalubre, incómodo. Dos horas viendo una película y no la pasás bien, a no ser que tengas una campera puesta o colchas encima.

No entiendo como pueden vivir en localidades con invierno considerado frío (menos de 10° promedio) como Tandil y no tener calefacción. No quiero juzgar, pero me parece ilógico.

¿No tienen plata para una calefacción? ¿O por qué lo hacen?

Ni siquiera para prenderla un ratito en los momentos más fríos? Una estufita de gas un rato no te consume tanto. Me llega unos 900 pesos la factura de gas.
De la misma forma que hay gente que vive en La Rioja y no tiene aire, viven igual
Porra

Mensaje por Porra »

Pero el aire acondicionado es algo más bien moderno. En cambio la calefacción viene en cualquier casa ya sea nueva o vieja.
En mi depto, que es nuevo, tiene losa radiante individual que se prende automáticamente. La tengo puesta para mantenerse en el rango de entre 23.5 y 24 así que no permito que se enfríe la casa. Se prende en promedio unas 2 o 3 veces por día por una hora cada vez.
En las habitaciones es un poco más fresco, calculo unos 21° porque tienen alfombra que es pésima transmisora del calor y tienen bastante ventana que aunque tienen doble vidrio, el marco de aluminio es una heladera.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

El martes tuve 6,4°C de mínima en la pieza :lol:
Igual no me afecta porque duermo todo tapado. Estoy con 2 estufas con unos 14/15 grados mirando alguna serie antes de irme a dormir, pero cuando finalmente lo hago las apago y la temperatura se va en picada. En fin, la pobreza le dicen :lol:
El sábado instalan el aire.
Igual es todo un tema la casa de mi papas, más que nada en las habitaciones de arriba. En verano es demencial el calor.
pata77

Mensaje por pata77 »

Yo jamas use estufa.....en mi casa paterna dormia en un altillo donde en verano a la noche tenias 28 grados y en invierno 5.....y dormía lo mas bien. Ahora con mi pareja y mi hijo de 2 años tampoco uso estufa y en verano tenemos 24 grados y estos dias 9 . Odio el calor y mas si es artificial
Venepuntano

Mensaje por Venepuntano »

Yo cuando llegué a San Luis vivía en una localidad que se llama El Volcán donde las heladas son diarias entre mayo y fines de agosto (está a 900 msnm +o-) y donde no había gas natural, la casa tampoco tenia ningún tipo de calefacción más que una chimenea. Me pareció terriblemente incomodo, no te podes bañar con la frecuencia que debería ser incluso una de las primeras cosas que noté es la falta de higiene de la gente en el invierno, todo se hace incomodo.... y lo digo yo que me encanta el frío y he ido a los lugares más insospechados solo buscando nieve y frió. Para vivir en esta zona del país necesitas si o si una casa con aire acondicionado y algún tipo de calefacción, si no tenes igual vivís pero vivís mal guste admitirlo o no.
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Ezequiel15 escribió: Vie Jul 17, 2020 12:01 am El martes tuve 6,4°C de mínima en la pieza :lol:
Igual no me afecta porque duermo todo tapado. Estoy con 2 estufas con unos 14/15 grados mirando alguna serie antes de irme a dormir, pero cuando finalmente lo hago las apago y la temperatura se va en picada. En fin, la pobreza le dicen :lol:
El sábado instalan el aire.
Igual es todo un tema la casa de mi papas, más que nada en las habitaciones de arriba. En verano es demencial el calor.
Jajaja

Chee, pero hay algo que no cierra!! Yo hice el experimento más de una vez en días muy fríos, y la temperatura jamás baja de 10°. A no ser que dejes abierto de par en par todas las ventanas de la casa durante toda la madrugada, lo cual me parece psicótico directamente.

Isidro Casanova no creo que sea tan helado. Si fuera Bariloche y dejás unas cuantas horas la casa sin calefacción ahí sí te creo que haga 9° o menos.

Igual cuando dije lo de "no tienen plata para calefacción" con cualquier cosa evitás que se enfríe tanto la casa. Prendés un rato el horno cuando cocinás y listo. (No sé que taaan grande sea tu casa, obviamente)

Ahora me dicen "jamás cocinamos, Rappi 100%" :lol:
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Venepuntano escribió: Vie Jul 17, 2020 9:59 am Yo cuando llegué a San Luis vivía en una localidad que se llama El Volcán donde las heladas son diarias entre mayo y fines de agosto (está a 900 msnm +o-) y donde no había gas natural, la casa tampoco tenia ningún tipo de calefacción más que una chimenea. Me pareció terriblemente incomodo, no te podes bañar con la frecuencia que debería ser incluso una de las primeras cosas que noté es la falta de higiene de la gente en el invierno, todo se hace incomodo.... y lo digo yo que me encanta el frío y he ido a los lugares más insospechados solo buscando nieve y frió. Para vivir en esta zona del país necesitas si o si una casa con aire acondicionado y algún tipo de calefacción, si no tenes igual vivís pero vivís mal guste admitirlo o no.
Coincido 1000% con vos. Es que estamos en climas que dentro de todo nos podemos permitir no usar calefacción. No la vamos a pasar tan bien, pero tampoco es como vivir en Minnesota, que calculo que si no usás ninguna calefacción corrés serios riesgos.

pata77 escribió: Vie Jul 17, 2020 9:35 am Yo jamas use estufa.....en mi casa paterna dormia en un altillo donde en verano a la noche tenias 28 grados y en invierno 5.....y dormía lo mas bien. Ahora con mi pareja y mi hijo de 2 años tampoco uso estufa y en verano tenemos 24 grados y estos dias 9 . Odio el calor y mas si es artificial
Que loco, che! No pensé que alguien pudiera vivir así. Hasta los más humildes se la rebuscan para calefaccionar de alguna forma, por eso a veces vemos lamentables accidentes.

¿No tenés miedo de que tu nene se enferme? Yo tenía un amigo que vivía en Río Ceballos, zona serrana de Córdoba, y me cagué enfermando porque la casa era helada.

Me acuerdo cuando estábamos a la tarde tomando un té. Llega un momento que no lo disfrutás, empezás a temblar. Se supone que tenés que distrutar un momento con un rico té o mate caliente. A no ser que te pongas camperón de nieve y gorro adentro de la casa, pero es absurdo. Se supone que en tu casa tenés que estar cómodo.

¿No te dicen nada tus visitas? A mi amigo de Río Ceballos llegó un momento que le tuvimos que decir entre todos "che prendete la calefacción en invierno porque la verdad la pasamos mal en las reuniones". Tenía un hermoso hogar de adorno!

Igual está bueno conocer diversidad de gente que vive diferente a uno mismo. Es curioso. Hay gente que tiene serpientes de mascota, que sé yo...