Calentamiento global
-
Re: Calentamiento global
Muy completa y util toda tu explicacion acerca del calentamiento global Ulises, me vino bien como para tenerle un poco menos de prejuicio a la teoria del calentamiento antropogenico, igual sigo creyendo que principalmente es algo natural. Te pregunto ¿Como se explica que en plenos desarrollos industriales hubo periodos en los que hubo un enfriamiento? Y ya que sabes bastante de fisica ¿No es importante tambien la incidencia del sol en la temperatura terrestre? ¿Por que aumento tanto el hielo de la Antartida? Son todas preguntas que me hago y que me gustaria que me respondan con una buena explicacion, espero que me puedas responder algo.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
Plenos desarollos industriales cuando? Periodos anuales o mensuales? Global o de una zona en particular?NicodWilde escribió:Muy completa y util toda tu explicacion acerca del calentamiento global Ulises, me vino bien como para tenerle un poco menos de prejuicio a la teoria del calentamiento antropogenico, igual sigo creyendo que principalmente es algo natural. Te pregunto ¿Como se explica que en plenos desarrollos industriales hubo periodos en los que hubo un enfriamiento? Y ya que sabes bastante de fisica ¿No es importante tambien la incidencia del sol en la temperatura terrestre? ¿Por que aumento tanto el hielo de la Antartida? Son todas preguntas que me hago y que me gustaria que me respondan con una buena explicacion, espero que me puedas responder algo.
Claro que es importante, es fundamental la incidencia solar en la tº de la Tierra.
No sabría responderte y estoy bastante seguro de que no existe una respuesta concreta a eso y es a lo que quería apuntar con lo escrito anteriormente, falta saber mucho antes de realizar conclusiones.
-
"El dióxido de carbono en la atmósfera registra cifras históricas, según un informe"
http://noticiasambientales.com.ar/index ... TE&id=2708
Claves para leer correctamente el pronóstico del SMN:
Lluvias/tormentas: parcialmente nublado
Cubierto: algo nublado
Parcialmente nublado: despejado
Despejado: despejado
-
Y? Significa que hace más calor ahora? Siguen con esos apocalípticos vaticinios de que la temperatura va a aumentar entre 2 y 3,7ºC en 80 años, yo ya ni les creo sinceramente.mateix escribió:"El dióxido de carbono en la atmósfera registra cifras históricas, según un informe"
Nico
Nico
-
Nico..ni hace falta que aclare que pienso exactamente lo mismo que vos en 100 x 100...NicodWilde escribió:Y? Significa que hace más calor ahora? Siguen con esos apocalípticos vaticinios de que la temperatura va a aumentar entre 2 y 3,7ºC en 80 años, yo ya ni les creo sinceramente.mateix escribió:"El dióxido de carbono en la atmósfera registra cifras históricas, según un informe"
No se porque hay uno de los foreros que llama "in-mierdos" a los inviernos del siglo XXI...si entre el 2000 y el 2013 el OCBA tuvo seis julios que fueron mas frios que lo normal, e incluso tuvo dos de sus veinte julios mas frios...
Acabo de ver el último reporte de Co2. No sólo el CO2 está aumentando exponencialmente como se sabía, sino que el factor exponencial está aumentando de manera exponencial.
Dicho de otro modo, el aumento de CO2 a nivel terrestre está en a hole new nevel.
Dicho de otro modo, el aumento de CO2 a nivel terrestre está en a hole new nevel.
Un video sobre el Co2 en los ultimos 800.000 años.
Como pueden ver, si bien tuvo picos importantes ciento de miles de años atras, nunca fue tan alto como hoy en día. Es corto y excelente, recomiendo ver
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UatUDnFmNTY[/youtube]
Como pueden ver, si bien tuvo picos importantes ciento de miles de años atras, nunca fue tan alto como hoy en día. Es corto y excelente, recomiendo ver
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UatUDnFmNTY[/youtube]
-
ulises escribió:Un video sobre el Co2 en los ultimos 800.000 años.
Y, a juzgar por la progresiva tropicalización del clima -del que el día de hoy, en su templadez resolanosa "de invernadero", es un claro ejemplo- al menos yo le doy crédito.
Claves para leer correctamente el pronóstico del SMN:
-
Mateix un dia como el de hoy es un claro ejemplo de tropicalizacion del clima?
Vos te lees antes de apretar enviar?
-
Coincido con vos Ale, este muchacho por su bronca ante la falta del frío a veces dice cualquier cosa. No hay evidencias de que nuestro clima se esté tropicalizando, si bien la temperatura aunual aumentó pero estamos lejísimos, además la urbanizacion influyó. Eso ya se ha discutido...y la resolana qué tiene que ver con la tropicalización? Ni que tuvieramos indices UV descomunales.Ale de Castelar escribió:Mateix un dia como el de hoy es un claro ejemplo de tropicalizacion del clima?
Nico
Nico