Climas del mundo con algún rasgo especial.

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
meteoro

Re: Climas del mundo con algún rasgo especial.

Mensaje por meteoro »

ISLAS GEORGIAS DEL SUR
Buscando al aire antártico me tope con Grytviken, lado norte de la isla Georgia del Sur o Isla San Pedro, que supo ser alguna vez un pequeño poblado... argentino....
Es más, supo haber una estación meteorológica ... argentina, cuyos datos serían estos.
grytviken 2.jpg
El dato de precipitación anual es impresionante (1340 mm).
Las temperaturas (media anual 1°6) se parecen poco a Ushuaia, pese a encontrarse a la misma latitud, quizás por la mayor influencia del aire procedente de la Antártida o de los mares que la rodean. Fijate que la máxima media más o menos coincide con la media de Ushuaia (9 grados en verano y 1 en invierno)

Artículo de Wikipedia (de la estación meteorológica solamente).

https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3 ... _Grytviken

Cuando nos devuelvan (los ingleses) las islas :roll: :roll: mandamos a algún observador si les parece.
Quien se anota?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Yo me pregunto que habrá tenido que pasar para que hagan 28,8 en marzo, je (o en cualquier otro mes).
También me llama la atención la cantidad de precipitación (me hubiese esperado 800 o 900 mm). Posibles explicaciones: 1 - mala medición (muy frecuente en la Antártida que sobreestimen a lo loco por mala ubicación del pluvionivógrafo que junta nieve de más, pero en este caso parece ser en buena proporción lluvia lo que cae, por las temperaturas); 2 - orografía (que también explicaría las máximas absolutas a priori muy altas en verano).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
HernanCba

Mensaje por HernanCba »

Siempre me dió curiosidad este archipiélago y Grytviken
28.8 ºC de máxima absoluta? :o Me suena a demasiado. Increible la verdad
Ernest

Mensaje por Ernest »

Hay otra estación en la isla Byrd, ubicada a barlovento (en el NO de la isla principal) que tira apenas un poco menos de PP (unos 1200 mm anuales) y es mucho más fría que Grytviken, especialmente en verano (media anual ligeramente debajo de 0). Pero aun así, tiene una máxima absoluta de 26º. Mi-te-rio.
También hay datos de la vieja estación Corbeta Uruguay, en Thule, islas Sandwich del Sur (esta con una T media anual de -4º). Allí la máxima absoluta ronda los 17º.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_ ... C3.B3gicos

HernanCba

Mensaje por HernanCba »

Una duda que tengo. En una supuesta situación, que algun día Argentina recuperara la soberanía sobre todas las islas del Atlántico Sur (Malvinas, Georgias, Sandwich). Cuantos nuevos tipos de clima sumaría Argentina a su territorio?
Ahí en el artículo de Wikipedia que subió Ernest dice que Georgias y Sandwich tienen clima oceánico subpolar, pero según la clasificación climática de Köppen sería de tundra (en Georgia del Sur) y polar (en las Sandiwch del Sur). Creo que tundra ya está presente en Tierra del Fuego.
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

HernanCba escribió:Una duda que tengo. En una supuesta situación, que algun día Argentina recuperara la soberanía sobre todas las islas del Atlántico Sur (Malvinas, Georgias, Sandwich). Cuantos nuevos tipos de clima sumaría Argentina a su territorio?
Ahí en el artículo de Wikipedia que subió Ernest dice que Georgias y Sandwich tienen clima oceánico subpolar, pero según la clasificación climática de Köppen sería de tundra (en Georgia del Sur) y polar (en las Sandiwch del Sur). Creo que tundra ya está presente en Tierra del Fuego.
No sumaría ninguno, los climas de esas islas pueden encontrarse fácilmente en zonas montañosas del país, especialmente en Tierra del Fuego y Santa Cruz, si se busca que sean bien similares.

Si vamos a Köppen, dependiendo del período de registros utilizado Ushuaia ya tiene un clima de tundra "ET", aunque limítrofe con "Cfc". Si no, Tolhuin ya es un sólido "ET". Zonas de nieves eternas de la cordillera tienen "EF".
HernanCba

Mensaje por HernanCba »

Ah mirá, pensé que podíamos tener otro clima diferente. Gracias Marcelo
meteoro

Mensaje por meteoro »

HernanCba escribió:Siempre me dió curiosidad este archipiélago y Grytviken
28.8 ºC de máxima absoluta? :o Me suena a demasiado. Increible la verdad
Es parecida a la máxima absoluta de Ushuaia, que está a la misma latitud.
Si bien el clima es más oceánico, la isla San Pedro es bastante grande.
Podés comparar con Edimburgo (capital de Escocia), misma latitud pero del HN, tiene una máxima absoluta de 31°C
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Me llaman mucho la atención esos climas extremos, como hace la gente para vivir. Pero en particular me llama la atención las ciudades del sur de Estados Unidos, como Phoenix, o Dallas, o tantas otras. ¿Cómo hacen ellos que les gusta tanto la calidad de vida alta? Debe ser un aire acondicionado ininterrumpido día y noche, ¡durante 3 meses seguidos (junio, julio y agosto) mínimo! ¿Alguien ha ido por esos lados en el verano del norte? ¿Me pueden contar? Gracias.

Por ejemplo Dallas, con mínima promedio de 25° en julio, (mientras Santiago del Estero tiene solo 20° de mínima promedio en el mes más cálido y nos parece un infierno!! )¿cómo diablos hacen? Todas las noches temperaturas de 28-30 grados, lo normal para ellos. :? :? :?
Ernest

Mensaje por Ernest »

Pero Ushuaia no está rodeada de mar por todos lados (y ese mar) como las Georgias, en ese sentido no me parecen ni comparables.

Muy loco lo de Dallas, sabía que era muy cálida en verano pero tampoco tanto.