En la página de Max Herrera, como máxima de Grytviken figuran 23,5ºC, que a priori parece un número más razonable...
Pero también aparecen unos 26,5ºC para "King Edward Point", también en las Georgias.
Recién entré al link de donde se sacó la data para Wikipedia. Honestamente no sé a qué fuente se remite eso. ¿La vieja libreta del SMN con datos del período 1901-1950? Cuantos datos para revisar!!!
Climas del mundo con algún rasgo especial.
-
-
Re: Climas del mundo con algún rasgo especial.
Igual el clima de Dallas es distinto al de Phoenix. Phoenix es muy seco, esta en medio del desierto de Arizona. Dallas esta sujeto a invasiones de aire tropical del Golfo, por lo que tiene un clima mas humedo.
Igualmente Dallas no es tan rica. Hay mucha desigualdad en esa ciudad, es mas, esta considerada como una de las ciudades mas inseguras del mundo, mucho mas que Buenos Aires, pero ese es otro tema...
Igualmente Dallas no es tan rica. Hay mucha desigualdad en esa ciudad, es mas, esta considerada como una de las ciudades mas inseguras del mundo, mucho mas que Buenos Aires, pero ese es otro tema...
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
Así es, tal cual, el S-SE de los EEUU se pobló básicamente gracias al aire acondicionado (en casas, oficinas y bueno, en los autos también).Cordobés82 escribió:Me llaman mucho la atención esos climas extremos, como hace la gente para vivir. Pero en particular me llama la atención las ciudades del sur de Estados Unidos, como Phoenix, o Dallas, o tantas otras. ¿Cómo hacen ellos que les gusta tanto la calidad de vida alta? Debe ser un aire acondicionado ininterrumpido día y noche, ¡durante 3 meses seguidos (junio, julio y agosto) mínimo!
Una cosa que llama la atención hoy día, es que Texas es el 2° estado con más población (y California el 1°), estando la mayor parte de la población en las aglomeraciones urbanas (Dallas, Houston, San Antonio y Austin)
El tema es que Texas es un lugar geoestratégico importante para USA, ya que fue
1) Conquistado a México a mediados del siglo XIX
2) Reconqusitado tras la guerra de secesión (el norte al sur, digamos)
3) El lugar (o unos de los lugares) donde más pretróleo se extrajo (no sé hoy, quizás lo superen otros sitios). Creo que allí mismo se descubrió dentro de USA.
Hoy bueno, tienen una actividad muy diversificada, pero al principio eran básicamente campo y petróleo (en ese orden).
Cuando era chico había una serie llamada "Dallas". No la recuerdo bien, pero leyendo ahora parece que era como una puja entre los millonarios petroleros y los millonarios productores agrícolas.
-
¿Igual en Phoenix no entra el famoso "monzón" de Arizona por julio-agosto?
Que nunca lo entendí bien. O sea, grosso modo se produce por la diferencia de temperatura con el océano circundante, pero no me queda claro si la humedad que entra viene del Golfo de México o del golfo de California (no tan afectado por la subsidencia anticiclónica como el mar frente a la California yanqui, aunque la diferencia de temperatura con el continente sea tremenda en este último caso).
Igual son "vivibles" la mayoría de los climas del sur yanqui. Te quiero ver en el Golfo Pérsico sin aire acondicionado (preguntales a los inmigrantes que laburan en la construcción en los Emiratos, que al aire acondicionado lo ven desde la vereda).
Que nunca lo entendí bien. O sea, grosso modo se produce por la diferencia de temperatura con el océano circundante, pero no me queda claro si la humedad que entra viene del Golfo de México o del golfo de California (no tan afectado por la subsidencia anticiclónica como el mar frente a la California yanqui, aunque la diferencia de temperatura con el continente sea tremenda en este último caso).
Igual son "vivibles" la mayoría de los climas del sur yanqui. Te quiero ver en el Golfo Pérsico sin aire acondicionado (preguntales a los inmigrantes que laburan en la construcción en los Emiratos, que al aire acondicionado lo ven desde la vereda).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
Chengdú, casi en el corazón de China promedia 1073 horas anuales de luz solar.
Se los dejo ahí, no tengo muchas ganas de buscar el porqué (?).

Es una ciudad bastante grande, eh. +14 millones de personas viven ahí hasta el 2010.
Me llama bastante la atención que el verano sea un toque sombrío. ¿Hay algún tipo de monsoon ahí o que?

Es una ciudad bastante grande, eh. +14 millones de personas viven ahí hasta el 2010.
Me llama bastante la atención que el verano sea un toque sombrío. ¿Hay algún tipo de monsoon ahí o que?
-
El invierno es sombrio (hemisferio norte invierno de Diciembre a Febrero) ya que el anticiclon de Siberia acarrea los vientos humedos y algo frescos del noreste que al encontrarse con la zona Este del Himalaya genera abundante nubosidad.MarianoStorm escribió:Chengdú, casi en el corazón de China promedia 1073 horas anuales de luz solar.
-
Hace poco Tokyo tuvo una mínima de -4ºC, la más baja en nada menos que 48 años. Pero para mi sorpresa, la capital nipona promedia apenas 0.9ºC de mínima en enero. Es notable la poca diferencia que presenta entre extremos y promedio para una zona cercana a la alta siberiana. Es como si en la igualmente subtropical OCBA una mínima de 2.5ºC fuera la más baja en décadas.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
-
-
Hay que ver la estación de referencia también.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?