Listado estaciones meteorológicas "desaparecidas".

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Ezequiel15

Listado estaciones meteorológicas "desaparecidas".

Mensaje por Ezequiel15 »

Quizás (?) sigan funcionando y no aparecen publicadas en la web del smn (?).
Mis saludos cordiales para:
-Tolhuin
-Rivadavia
-Jáchal
-Curuzú Cuatiá
-Don Torcuato
-Santa Teresita
-Chacras de Coria
-Isla Martín García
-Escuela Aviación Militar, que prácticamente cuenta como desaparecida.

Me gustaría saber las localidades que alguna vez tuvieron estación oficial, cuenta la historia que alguna vez hubo más de 700 distribuidas a lo largo y ancho de todo el país.
Seba

Re: Listado estaciones meteorológicas "desaparecidas".

Mensaje por Seba »

Concepción tenía una estación oficial durante un tiempo, me acuerdo de entrar al SMN y que estén los datos horarios... ¿En algún lado estarán?. Habra sido hace 8/7 años aproximadamente.
Con raíces pero en libertad.
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Seba escribió:Concepción tenía una estación oficial durante un tiempo, me acuerdo de entrar al SMN y que estén los datos horarios... ¿En algún lado estarán?. Habra sido hace 8/7 años aproximadamente.
¿Posta? Es que no la recuerdo para nada...

No me había dado cuenta que no está Jáchal.
Por ahí el observador está de vacaciones, la estación está en su casa (!).
De Santa Teresita, sé que murió el observador a cargo, que creo que era de larga data...
(Ahora lo que no sé es cuantos observadores tienen algunas estaciones... solo 1? quizás más 1 suplente?)
Sobre Rivadavia y Tolhuin, las estaciones están ahí pero cerradas. Faltan valientes que vayan...
Otra estación que recuerdo que apareció fugazmente con los datos horarios era "Punta de Vacas Estación Automática".

Ahora, pese a que siempre se dice de la gran cantidad de estaciones que teníamos, no me consta que simultáneamente hayamos tenido más de 300 estaciones en funcionamiento. Sí solía haber muchas más que ahora y, en total, habrán funcionado más de 700, pero no al mismo tiempo.
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Con lo que ganan los observadores que vana a esas estaciones inhospitas, no se como puede ser que falten. 1 obs por estacion me parece muy raro, excepto que sea trihoraria y dias de semana. El obs segun el servicio no puede hacer mas de 10 jornadas mensuales de 12hs. Es mas son 8 jornadas. Pero por falta de observadores lo estiraron a 10. Y ganan re pero re bien.
GMD

Mensaje por GMD »

maxi_rosario_eche21 escribió:Con lo que ganan los observadores que vana a esas estaciones inhospitas, no se como puede ser que falten. 1 obs por estacion me parece muy raro, excepto que sea trihoraria y dias de semana. El obs segun el servicio no puede hacer mas de 10 jornadas mensuales de 12hs. Es mas son 8 jornadas. Pero por falta de observadores lo estiraron a 10. Y ganan re pero re bien.
donde se estudia para trabajar en una estación?
maxi_rosario_eche21

GMD escribió:
maxi_rosario_eche21 escribió:Con lo que ganan los observadores que vana a esas estaciones inhospitas, no se como puede ser que falten. 1 obs por estacion me parece muy raro, excepto que sea trihoraria y dias de semana. El obs segun el servicio no puede hacer mas de 10 jornadas mensuales de 12hs. Es mas son 8 jornadas. Pero por falta de observadores lo estiraron a 10. Y ganan re pero re bien.
donde se estudia para trabajar en una estación?
En los Aeropuertos( Si esta el curso.) Porque aca en Rosario este fue el ultimo año que lo dictaron oficialmente. Y creo que no hay muchos mas aeropuertos que lo dicten de manera oficial. Es mas Teresita estaba indignada por que no le oficializaron el curso a ella en Bs As.
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

La verdad que no sé cuanto cobran, pero no me habían referenciado que fuera un re buen sueldo. Ahora, no sé la situación para estaciones "lejanas" y cosas así. Pero según me cuentan, la situación de unas cuantas estaciones es realmente paupérrima. No por nada tenemos algunas que esporádicamente no registran.

Yo sé que acá en Bs As se puede estudiar en la sede de Ortúzar y en AeroCesna.
En cuanto a vos Gus, creo que podés tomar el curso en el Aeródromo de Laboulaye.
maxi_rosario_eche21

Marcelo escribió:La verdad que no sé cuanto cobran, pero no me habían referenciado que fuera un re buen sueldo. Ahora, no sé la situación para estaciones "lejanas" y cosas así. Pero según me cuentan, la situación de unas cuantas estaciones es realmente paupérrima. No por nada tenemos algunas que esporádicamente no registran.

Yo sé que acá en Bs As se puede estudiar en la sede de Ortúzar y en AeroCesna.
En cuanto a vos Gus, creo que podés tomar el curso en el Aeródromo de Laboulaye.
Mmmm... Hay que ver que onda con los cursos oficiales. Por que estan cerrando muchas escuelas de meteorologistas por el tema de la falta de gente.
El sueldo es ALTISIMO, en comparacion con lo que trabajan. El observador del Aeropuerto de Rosarrio esta ganando $11.500 mensuales por trabajar 10 guardias mensuales de 12hs. En el mes de Noviembre aumentaron mucho los sueldos por que la meteorologia aeronautica paso a manos del ANAC.

Y AeroCesna, el SMN no le oficializo el curso, encima cobra 700p mensuales, cuando el oficial esta 350.
Última edición por maxi_rosario_eche21 el Vie Ene 10, 2014 1:13 pm, editado 2 veces en total.
GMD

Mensaje por GMD »

Gracias por responder tan rápido, genios :D :D
Seba

Mensaje por Seba »

Si Marce, hubo una estación. Igual creo haberle preguntado a alguien y me dijo que capaz fue una de esas estaciones relámpago que se montan por algún evento de aviación..

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Con raíces pero en libertad.