La Ceraunología y sus aplicaciones a la Meteo
Re: Los rayos, la meteo y el Universo
Para los que me preguntaron en el otro topic, si aca no les queda claro sus dudas avisenme y con gusto se las despejare =)
-
Excelente trabajo.
Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo y por compartirlo.
Y por mi parte, tocaste todos los puntos que te deje en aquel topico sobre rayos, asi que muchas gracias.
Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo y por compartirlo.
Y por mi parte, tocaste todos los puntos que te deje en aquel topico sobre rayos, asi que muchas gracias.
-
Muy interesante el trabajo Ulises, te felicito, es muy valioso, además si bien tengo cero conocimiento del tema (y por lógica algunas cosas no entendí bien) me pareció bastante claro y didáctico.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
Que barbaro, hoy aprendi algo, muchas gracias!
Me faltaria saber porque a veces se da una tormenta con cantidad inusitada de rayos a tierra y casi ninguno (o por lo menos no se ven!) relampagos....
Saludos

Me faltaria saber porque a veces se da una tormenta con cantidad inusitada de rayos a tierra y casi ninguno (o por lo menos no se ven!) relampagos....
Saludos
-
Excelente post la verdad, gracias por publicarlo 

-
Excelente trabajo Ulises.... muy interesante el tema.
Gracias por compartirlo..
Gracias por compartirlo..

Siempre hay relámpagos.. el tema es que a veces la altura de la nube es demasiado alta para que los puedas ver, o bien, la tormenta ya descargó todos los relámpagos que podái descargar.MOTORHOMEMASTER escribió:Que barbaro, hoy aprendi algo, muchas gracias!![]()
Saludos
Nico, te invito a que te despejes tus dudas preugntando lo que sea! Por más tonto que parezca, por favor, adelante.NicodWilde escribió:Muy interesante el trabajo Ulises, te felicito, es muy valioso, además si bien tengo cero conocimiento del tema (y por lógica algunas cosas no entendí bien) me pareció bastante claro y didáctico.
Además me sirve a mí para poder entender que puntos pude no haber sido bastante claro.
-
Tenes idea el por que de cada uno de los colores de los relampagos? se que es una ilusion optica, que algunas responden a aire seco, polvo.
Pero se han visto, violaceos, verdes, rojizos, amarillentos, blancos y azules (los ultimos dos los mas comunes creo).
Tenes alguna idea del por que de cada uno?
Pero se han visto, violaceos, verdes, rojizos, amarillentos, blancos y azules (los ultimos dos los mas comunes creo).
Responden a que cada uno se propaga no solo a alturas distintas sino que con formas distintas y de maneras distintas, por lo tanto interaccionan con distintos compuestos químicos en cada caso. Sin embargo, todavía no está muy bien explicado (en el caso de los Elves, se debe a la excitación de las moléculas de nitrógeno que se ubican en gran parte por la zona donde el elves se expande).Ale de Castelar escribió:Tenes idea el por que de cada uno de los colores de los relampagos? se que es una ilusion optica, que algunas responden a aire seco, polvo.
Es algo todavía muy pendiente