¡Mucha suerte con eso! Fijate que acá hablan del tema (quedó medio sepultado) y tenés para entretenerte leyendo. Me acuerdo cómo releía y releia este thread cuando decidí tardiamente hacer el cbc para atmósfera
El CBC te sirve a vos, fundamentalmente, para conocer rápidamente el ritmo y la metodología universitaria. Yo hice el 1° CBC en 1984. Hasta ese momento había exámenes de ingreso. Yo dí dos exámenes de ingreso ( 82 y 83 ) que aprobaba y no ingresaba ¡por falta de vacantes!.. Y en el 84 se liberó el ingreso con un CBC de un cuatrimestre ( tiempo después se extendió a un año ).
Te va a molestar el ritmo cien veces más rápido que en el secundario y que se dan por sabidas muchas cosas, que probablemente no sepas... pero es cuestión de perseverar.
En cualquier carrera universitaria tenés que estar dispuesto a dedicarle 3 ó 4 hs. por día, aparte de la cursada. Si no podés con todo, hacer menos materias. Resignar fines de semana, feriados... Te tiene que resultar placentero el sentarte a estudiar o a hacer ejercicios. Hay que tener un carisma y un carácter especial, que no todos los tienen, para hacer un carrera en la Universidad.
El mundo del CBC te muestra inmediatamente esto.
Las amistades, los grupos de amigos de estudio en sí, se van dando cuando estés dentro de la carrera. Vas a ver que hay mucha deserción en el CBC, sobre todo después de los primeros parciales.
Abrazo.
Daniel
Daniel lo resumió excelentemente!. Ni mas ni menos que eso.. atate a una silla y estudia! la clave es la perseverancia. Seguramente te va a pasar que estudiaste mucho y te fue mal en algun parcial (ojala que no), pero a mi me paso y a mucha gente también. Incluso me sigue pasando hoy en la carrera. Es cuestión de encontrarle la vuelta al ritmo, a saber cómo estudiar.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?