Una pregunta que me surgió ahora, uno de los tornados tiene rotacion ciclonica y el otro anticiclonica? y de no ser asi, como es posible que se produzcan dos rotaciones ciclonicas en tan poca distancia?
Cristofer escribió:Una pregunta que me surgió ahora, uno de los tornados tiene rotacion ciclonica y el otro anticiclonica? y de no ser asi, como es posible que se produzcan dos rotaciones ciclonicas en tan poca distancia?
Cristofer escribió:Una pregunta que me surgió ahora, uno de los tornados tiene rotacion ciclonica y el otro anticiclonica? y de no ser asi, como es posible que se produzcan dos rotaciones ciclonicas en tan poca distancia?
Dos mesociclones muy cerca, supongo.
Los dos rotan de forma antihoraria. Pero no se si son dos mesociclones diferentes, creo que fue la misma tormenta la que los genero. No son "gemelos"? Supongo que se llaman asi, no por que son iguales, sino por que nacen de un mismo Mesociclon.
El mesociclon de esta SC era enorme, al tener semejante ascendente en una gran area da lugar a estas cosas.. ya se ha visto en varios casos pero no con tornados tan enormes... uno de los dos tornados es el principal el otro es un tornado satellite que gira alrededor del principal...