¿La AAO no causa nada? ¿No importa si está negativa o positiva?
Con el ejemplo que dio Lean me surgió una duda. Hay Niño porque las aguas están más cálidas de lo normal. Es decir, es un ¿índice?. Pero a su vez eso sí repercute en el tiempo de muchas zonas del planeta. Entonces, ¿los índices causan cambios a futuro en la circulación o no?
Seguimiento de la AAO
-
Re: Seguimiento de la AAO
¡Oops!
Algo salió mal
Algo salió mal
-
Re: RE: Re: Seguimiento de la AAO
Lo que quiere decir es que el índice por si solo no cambia nada, responde a un cambio en la temperatura del Pacífico Central.Santiago Linari escribió:¿La AAO no causa nada? ¿No importa si está negativa o positiva?
Con el ejemplo que dio Lean me surgió una duda. Hay Niño porque las aguas están más cálidas de lo normal. Es decir, es un ¿índice?. Pero a su vez eso sí repercute en el tiempo de muchas zonas del planeta. Entonces, ¿los índices causan cambios a futuro en la circulación o no?
No es el índice lo que cambia la circulación atmosférica, es lo que el índice indica lo que genera el cambio.
Medio quilombo pero bueh (?)
Con raíces pero en libertad.
-
O sea, la aao actualmente negativa sería una respuesta al cambio de este patrón más favorable a ingresos de aire frío.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
No, lo que Lean quiso decir es que los indices o indicadores son como los termómetros. Lo que marca un termómetro no hace que cambie la temperatura del lugar, sino que la temperatura del lugar es lo que hace que cambie lo que marca el termómetro.
Lo que repercute en el tiempo en muchas zonas del planeta son las aguas superficiales con temperaturas por encima de lo normal en el Pacífico ecuatorial, no un simple índice.
Lo que repercute en el tiempo en muchas zonas del planeta son las aguas superficiales con temperaturas por encima de lo normal en el Pacífico ecuatorial, no un simple índice.
-
Un índice es solo un indicativo, una forma que tienen los científicos de cuantificar o cualificar un estado de sitaución de la atmósfera o el océano. No es que porque el agua del pacífico está más cálida entonces hay Niño, el agua está más cálida y nosotros a eso lo llamamos Niño. Parece una boldues pero para mi no lo es porque luego se terminan confundiendo muchas cosas y se cree que por poder leer un índice entonces se puede hacer un prnóstico.Santiago Linari escribió:¿La AAO no causa nada? ¿No importa si está negativa o positiva?
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
-
Para hacerlo mas fácil. La AAO no es lo que modifica la circulación de la atmósfera, sino la circulación de la atmósfera es lo que modifica la AAO
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
-
nos estamos perdiendo los efectos de la AAO culpa de la alta del sur de la patagonia, apostaria todos mis chelines que si no estuviese bloqueando las irrupciones desde hace dias tendriamos un mayo muchisimo mas frío, lo bueno es que se da ahora y no en junio/julio
con respecto a la AAO esta neutral tirando a negativa creo.
Estúpido y sensual GFS
-
Entendí perfectamente.maxi_rosario_eche21 escribió:Para hacerlo mas fácil. La AAO no es lo que modifica la circulación de la atmósfera, sino la circulación de la atmósfera es lo que modifica la AAO
Ahora está cerca de 0 pero sigue negativa y volverá a bajar en los próximos 2/3 días. Después hay bastante incertidumbre como siempre pero la mayoría de los miembros tiran para abajo.COLORR escribió:nos estamos perdiendo los efectos de la AAO culpa de la alta del sur de la patagonia, apostaria todos mis chelines que si no estuviese bloqueando las irrupciones desde hace dias tendriamos un mayo muchisimo mas frío, lo bueno es que se da ahora y no en junio/julio
Nico
Nico
-
-
Sigue positiva, ya desde hace 2 semanas y así seguirá, podría elevarse bastanteCOLORR escribió:como sigue este tema?

No se cómo nos afectará esto. No hay que olvidarse que la aao es una señal que responde a un determinado tipo de circulación. Si te sirve como dato, en el invierno de 2010 siempre se mantuvo bastante positiva (hasta +4) y sin embargo tuvimos una histórica irrupción en julio y otra bastante fuerte en agosto. En estos días está positiva y estamos teniendo varios pulsos de aire frío. Es un tema bastante complejo y nada lineal, no es que si la aao está negativa hará frío o viceversa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nico
Nico