Pasillo de los Tornados. - Pasado y presente.

daros22

Re: Pasillo de los Tornados. - Pasado y presente.

Mensaje por daros22 »

MarianoStorm escribió:No se puede visualizar ese PDF :roll: :roll:

Pero lo demás, muchas gracias!! :D :D Ya agregue el tornado de Pilar y el de Vera, también añadí las fotos del tornado de Rio Tala.
Y que impactantes las fotos del tornado en Encarnación! :shock: :shock:

Siiii... Copia la direccion y pegala en la barra y la veras :)
MarianoStorm

Mensaje por MarianoStorm »

daros22 escribió:
MarianoStorm escribió:No se puede visualizar ese PDF :roll: :roll:

Pero lo demás, muchas gracias!! :D :D Ya agregue el tornado de Pilar y el de Vera, también añadí las fotos del tornado de Rio Tala.
Y que impactantes las fotos del tornado en Encarnación! :shock: :shock:

Siiii... Copia la direccion y pegala en la barra y la veras :)
Lo terminé buscando por el nombre porqué no me tomaba la dirección, me aparecía error pero ya está! Ya lo baje y ahora me lo voy a leer a sí comienzo a agregar y/o a editar :D Como siempre, muchas gracias por los aportes que haces!!
MarianoStorm

Bueno, acabo de actualizar el mapa de tornados y agregue el último evento: El Tornado de Xanxerê, en Santa Catarina.

Link: Mapa de los Tornados en el Pasillo de los Tornados

Saben que? Con la última actualización de google maps, había perdido todo. El otro mapa ya no servía, gracias a dios había bajado todos los datos antes y los exporte al mapa que hice ahora. F*cking map :x

También agregue un poco de información a otros eventos! :D
nahuel

Mensaje por nahuel »

que suerte mariano, menos mal que fuiste prevenido ;) si no es para cortarse las p.... :lol:
MarianoStorm

Hasta hoy, 23 de mayo de 2015, tengo unos 237 tornados registrados en el mapa en un periodo de 199 años (1816-2015). Contaría cuantos hay en Argentina pero sería un plomazo. :lol:

A sí que bueno, hoy agregue 6 eventos más, (el tornado de Xanxerê ya lo había agregado):

- Tornado F2/F3 en Saladillo, Argentina, 07 de febrero de 1981.
- Tornado F3 en Almirante Tamandaré, Brasil, 17 de mayo de 1992.
- Tornado F1/F2 en Hortensia, Argentina, 9 de mayo de 1994.
- Tornado F1 en N. Olivera, Argentina, 16 de diciembre de 2006. (Mismo día de los tornados de Necochea)
- Tornado F2 en Monte Cristo, Argentina, 22 de marzo de 2009.
- Tornado F1/F2 en Fray Marcos, Uruguay, 29 de diciembre de 2009.

Sí tan solo tuviéramos más densidad de población en el país (más que anda en el centro), se imaginan la cantidad de tornados que habrían? +200 fácil. :P :P
Seguiré buscando por Internet, haber si sigo encontrando. :D
daros22

Mensaje por daros22 »

Mariano, hace semanas que no puedo entrar a la ultima pagina que publicaste, me dice acceso denegado :(
daros22

Mensaje por daros22 »

Cri cri... :?
MarianoStorm

daros22 escribió:Cri cri... :?
Te dice eso? Porque yo puedo entrar como siempre.. :roll:

EDIT: Mil disculpas, tenia mal la configuración de visitas del mapa, fíjate ahora si lo podes visualizar daros.
daros22

Mensaje por daros22 »

* MERCEDES, CORRIENTES, 1 DE OCTUBRE 1970: A las 3 am. en momentos en que comienza una fuerte tormenta con lluvia y granizo se desencadena un tornado que levanta objetos por el aire, mueve varios vehiculos de sus lugares, daña o derrumba varias casas y corta el sumistro electrico en toda la ciudad durante horas. El relevamiento posterior en la mañana indica mas de 200 casas dañadas, algunas con serios colapsos. El evento provoca 1 muerto y mas de 30 heridos.

* ISLA VERDE, CORDOBA, 13 DE ENERO 1976: Al finalizar la tarde un fuerte tornado arrasa la zona rural del pequeño poblado cordobes, postes de telegrafos, arboles, sembradios, vehiculos y casas son destruidos por accion del viento. Un colectivo de pasajeros que circulaba en esos momentos por la ruta 11 es levantado del aire y vuela varios metros hasta un campo cercano. El tornado deja 2 muertos y muchos heridos en la zona.

Imagen

Imagen
MarianoStorm

Daros, sos tremendo!! muchas gracias por la info que traes de tornados en el país :D Como siempre, tus posts son bienvenidos! Ya agregue los tornados al mapa ;)