Pagan $ 7.000 por mes al que quiera estudiar meteorología

Porra

Re: Pagan $ 7.000 por mes al que quiera estudiar meteorologí

Mensaje por Porra »

maxi_rosario_eche21 escribió:
Porra escribió:
maxi_rosario_eche21 escribió:Estoy averiguando el tema de las materias equivalentes en la UNR. El tema es que en las carreras de exactas acá hay muchas que faltan, como análisis matemático y matemática 3. El resto están en la carrera de física. Estoy esperando que me respondan desde la Universidad a ver si se pueden hacer las materias por separado de diferentes carreras. Veremos que me responden. Por que me dieron muchas ganas de hacer la carrera.
Si estudias tanto Física como casi cualquier ingeniería, las materias te deberían alcanzar para que te las reconozcan. No confundas los nombres con los contenidos, importan estos últimos y es lo que miran a la hora de aceptar o no las equivalencias.
ahhh eso no me lo habian dicho! Deberia hablar en la UNR para que me digan que contenidos son equivalentes, o hablar en la UBA?
Habla con la gente encargada de la beca, seguramente te pidan los programas de las materias de la UNR para ver si staisfacen los requerimientos. Dudo que los Rosarinos estén muy felices si les decis que vas a cursar en sus carreras para luego pegarte el palo, aunque si no son boludos te van a ayudar.
En realida, una primera verificación la podrías hacer vos viendo los contenidos de las materias de la UNR y de la UBA.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Max

Mensaje por Max »

No me termina de quedar claro, está beca es solo para el bachillerato?? Si es así, este plan es el mismo que se había lanzado hace un par de años en forma conjunta por el SMN, UBA y Min Educ?
Año de “La unión por el bien común”
Porra

Mensaje por Porra »

Max escribió:No me termina de quedar claro, está beca es solo para el bachillerato?? Si es así, este plan es el mismo que se había lanzado hace un par de años en forma conjunta por el SMN, UBA y Min Educ?
Creo que es exactamente el mismo plan que continua y continua (por suerte).

A ver si algun moderador puede ordenar estos topics (????)
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Max

Mensaje por Max »

Porra escribió:
Max escribió:No me termina de quedar claro, está beca es solo para el bachillerato?? Si es así, este plan es el mismo que se había lanzado hace un par de años en forma conjunta por el SMN, UBA y Min Educ?
Creo que es exactamente el mismo plan que continua y continua (por suerte).

A ver si algun moderador puede ordenar estos topics (????)
Gracias Lean! Entiendo. Por otra parte, como es el tema del cambio del plan de estudios? El bachillerato sigue o no?
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Dario_Moron escribió:Me interesa. No saben si sigue abierta la oferta o ya cerraron? Hay que tener el CBC hecho para la beca?
La inscripción cerró hace unos meses, es más ya están seleccionados los becarios para este año (algunos compañeros míos, imagino que algunos están en el foro, ej, Tincho)

---

Ojo que sí se necesita Química del CBC para entrar, es más se necesita todo el CBC de Exactas/Ingeniería más las 4 materias de la carrera que ya dijeron; (http://becas.at.fcen.uba.ar/Bases_Programa.pdf item 3) obviamente se pueden tomar las equivalencias sin hacer estríctamente el CBC excepto por IPC e ICSE.

Ahora están todos de vacaciones pero les dejo algunas pautas para que investiguen en las páginas de sus universidades

- Análisis del CBC = Análisis 1 (aprox limites, derivadas, integrales, en 1 variable)
- Mate 1 = Análisis 2 (similar a análisis 1 pero en varias variables)
- Mate 3 = Análisis 3 (ecuaciones diferenciales, teoremas del cálculo, o sea, green, gauss y stokes)

Los temas pueden variar en las materias, por ej, ecuaciones diferenciales puede estar en análisis 2, etc.

- Álgebra del CBC = aprox Mate 2 = aprox Álgebra Lineal

este tema es complicado porque Mate 2 agrega un par de temas de Álgebra del CBC pero no la cuentan como equivalente, hay que tener las 2 sí o sí. Habría que ver si haciendo un curso 'básico' de Álgebra como el CBC y después Lineal no hay ningún tipo de problema, pero siempre se puede preguntar si reconocen el Álgebra 'básico' por las 2 y listo.

Para @maxi_rosario_eche21 lo de arriba te debería servir para buscar si más o menos los contenidos se dan en la UNR, la carrera de física debería tener todas esas matemáticas. Los programas de Exactas están acá (Mate 1 http://cms.dm.uba.ar/academico/programas/Analisis_I_M, Mate 2 http://cms.dm.uba.ar/academico/programas/Matematica_2, Mate 3 http://cms.dm.uba.ar/academico/programa ... tematica_3).
DiegoM Maipú escribió:Una duda, siendo profe de mat, me reconocerían algo? Para saber nomás jaja
Imagino que viste todos los temas que mencioné arriba (asumiendo que la carrera es similar al profesorado en Matemática de Exactas) y sólo te faltaría algo equivalente a Física 1 para la beca.

---
Max escribió:Por otra parte, como es el tema del cambio del plan de estudios? El bachillerato sigue o no?
Las materias del bachillerato siguen 4 años después de que entre en vigencia el plan nuevo (cosa que va a enquilombar muchísimo el dictado de las materias). Habían dicho que iban a hablar con el SMN y el Ministerio para poder financiar un tiempo más la beca y así darla directamente para la Licenciatura.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Chuekin escribió:
Dario_Moron escribió:Me interesa. No saben si sigue abierta la oferta o ya cerraron? Hay que tener el CBC hecho para la beca?
La inscripción cerró hace unos meses, es más ya están seleccionados los becarios para este año (algunos compañeros míos, imagino que algunos están en el foro, ej, Tincho)

---

Ojo que sí se necesita Química del CBC para entrar, es más se necesita todo el CBC de Exactas/Ingeniería más las 4 materias de la carrera que ya dijeron; (http://becas.at.fcen.uba.ar/Bases_Programa.pdf item 3) obviamente se pueden tomar las equivalencias sin hacer estríctamente el CBC excepto por IPC e ICSE.

Ahora están todos de vacaciones pero les dejo algunas pautas para que investiguen en las páginas de sus universidades

- Análisis del CBC = Análisis 1 (aprox limites, derivadas, integrales, en 1 variable)
- Mate 1 = Análisis 2 (similar a análisis 1 pero en varias variables)
- Mate 3 = Análisis 3 (ecuaciones diferenciales, teoremas del cálculo, o sea, green, gauss y stokes)

Los temas pueden variar en las materias, por ej, ecuaciones diferenciales puede estar en análisis 2, etc.

- Álgebra del CBC = aprox Mate 2 = aprox Álgebra Lineal

este tema es complicado porque Mate 2 agrega un par de temas de Álgebra del CBC pero no la cuentan como equivalente, hay que tener las 2 sí o sí. Habría que ver si haciendo un curso 'básico' de Álgebra como el CBC y después Lineal no hay ningún tipo de problema, pero siempre se puede preguntar si reconocen el Álgebra 'básico' por las 2 y listo.

Para @maxi_rosario_eche21 lo de arriba te debería servir para buscar si más o menos los contenidos se dan en la UNR, la carrera de física debería tener todas esas matemáticas. Los programas de Exactas están acá (Mate 1 http://cms.dm.uba.ar/academico/programas/Analisis_I_M, Mate 2 http://cms.dm.uba.ar/academico/programas/Matematica_2, Mate 3 http://cms.dm.uba.ar/academico/programa ... tematica_3).
DiegoM Maipú escribió:Una duda, siendo profe de mat, me reconocerían algo? Para saber nomás jaja
Imagino que viste todos los temas que mencioné arriba (asumiendo que la carrera es similar al profesorado en Matemática de Exactas) y sólo te faltaría algo equivalente a Física 1 para la beca.

---
Max escribió:Por otra parte, como es el tema del cambio del plan de estudios? El bachillerato sigue o no?
Las materias del bachillerato siguen 4 años después de que entre en vigencia el plan nuevo (cosa que va a enquilombar muchísimo el dictado de las materias). Habían dicho que iban a hablar con el SMN y el Ministerio para poder financiar un tiempo más la beca y así darla directamente para la Licenciatura.
Muchas gracias! ahora me pongo a averiguar bien en la UNR.
Max

Mensaje por Max »

Chuekin escribió:
Entiendo. Pero lo que hoy se plantea en el cambio de plan de estudio, es sacar el bachillerato, no? Y por eso se pide pasar a financiar la Lic?
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Exacto. La idea es que se mantenga la entrada de gente con la beca y con la licenciatura nueva habría que financiar un año más aprox dependiendo de cuáles sean los requisitos iniciales.

-Martin
Max

Mensaje por Max »

Perfecto. Me parece barbaro que se siga apoyando el desarrollando de una profesión altamente demandada por el mercado laboral y que por otra parte es estratégica para el desarrollo de nuestro país. Lo que no entiendo es por que se lanzó este plan de becas para un título que ya no va a existir? O en realidad está decisión sólo estuvo en la cabeza de los decisores en el último tiempo?
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Imagino que cuando se lanzó el plan de becas hace algunos años no estaba tan firme lo de hacer desaparecer el bachillerato. Es más, el cambio de plan fue impulsado con fuerza recién a mediados del año pasado por algunas presiones externas.. la reunión donde se comentó lo de las posibles becas para licenciatura fue hace algunos meses y creo que va a llevar su tiempo de negociacion para que aparezca la financiación.

-Martin