Santiago Linari escribió:No, el viernes a la mañana hay un milímetro de la línea que sube del cero
Sea efectivamente así o no, ¡qué envidia me da!
Si al menos Baires hubiera estado sobre el paralelo 40ºS, no tendríamos esos nevadones pero al menos tendríamos marcas más acordes a la idea de "invierno"
Claves para leer correctamente el pronóstico del SMN:
Santiago Linari escribió:No, el viernes a la mañana hay un milímetro de la línea que sube del cero
Si al menos Baires hubiera estado sobre el paralelo 40ºS, no tendríamos esos nevadones pero al menos tendríamos marcas más acordes a la idea de "invierno"
Ellos tienen la suerte de tener ciclogénesis con ese frío, acá hay también cuando hay una entrada polar pero nunca tan profunda.
No interesa el paralelo, interesa la cantidad se continente que tengas por donde ingresa el aire frio, lamentablemente al estar rodeados de agua logra calentar las masas de aire y llegan frias pero no tanto.
mateix escribió:
No interesa el paralelo, interesa la cantidad se continente que tengas por donde ingresa el aire frio, lamentablemente al estar rodeados de agua logra calentar las masas de aire y llegan frias pero no tanto.
Estoy al tanto de que el clima no es una mera cuestión de latitud, y que la escasa continentalidad nos juega en contra. Por eso hice la salvedad cuando dije "no tendríamos nevadones...". Pero estando en una latitud 40ºS sí tendríamos inviernos más decentes (caso Viedma, con una media de 7º en julio). Y, en la media anual, la temperatura sería similar a la de NYC (de unos 13º-14ºC).
Claves para leer correctamente el pronóstico del SMN:
La ciudad de Atlanta está 1 grado más cerca del Ecuador que Buenos Aires, a 300 mts más de altura, y la mínima media y máxima media es de -0,3 y 10,2 en enero.