LP Supercell

Esos monstruos de youtube
davidstorm

LP Supercell

Mensaje por davidstorm »

increible....

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
matute_bow

Re: LP Supercell

Mensaje por matute_bow »

No se puede creer!
Que locura!

Igual me gustaría ver si todas las celdas que llaman aca SC lo son no, porque muchas de estas cosas se suelen ver seguido sobre nosotros, especialmente esa formación de base que se ve.

Lo que si es increible es como se llega a ver la rotación en la ascendente, eso es IMPRESIONANTE!!

Gracias por esta info David!!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
jic

Mensaje por jic »

De verdad que estan re buenos los videos, son cosas tan progresivas que a veces a simple vista cuesta darse cuenta, pero que aca se ven clarisimo
LU3DEI
tchmotors

Mensaje por tchmotors »

increibles videos, re copado el primero!! gracias david!!
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Increíble estos videos realmente. Ahora, la sigla LP viene de Low Precipitation, es decir que son SC de poca precipitación, no?. Si es así me imagino que serán así por el hecho de tener poco contenido de agua líquida, causado posiblemente por estar en una masa de aire relativamente seca y por tener una base elevada.
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

marcos82 escribió:Increíble estos videos realmente. Ahora, la sigla LP viene de Low Precipitation, es decir que son SC de poca precipitación, no?. Si es así me imagino que serán así por el hecho de tener poco contenido de agua líquida, causado posiblemente por estar en una masa de aire relativamente seca y por tener una base elevada.
Exactamente Marcos!, son de baja precipitación debido a sus bases altas, sus tamaños reducidos y a veces un movimiento extremadamente rápido!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
davidstorm

Mensaje por davidstorm »

matute_bow escribió:
marcos82 escribió:Increíble estos videos realmente. Ahora, la sigla LP viene de Low Precipitation, es decir que son SC de poca precipitación, no?. Si es así me imagino que serán así por el hecho de tener poco contenido de agua líquida, causado posiblemente por estar en una masa de aire relativamente seca y por tener una base elevada.
Exactamente Marcos!, son de baja precipitación debido a sus bases altas, sus tamaños reducidos y a veces un movimiento extremadamente rápido!
Y por que se forman tremendos sistemas al estar en una masa relativamente seca, aca puede suceder lo mismo?????
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Seba

Mensaje por Seba »

davidstorm escribió:
matute_bow escribió:
Y por que se forman tremendos sistemas al estar en una masa relativamente seca, aca puede suceder lo mismo?????
A ver si me sale,creo que se forman esos sistemas por que en niveles mas altos si hay humedad,cuando dicen que la masa es relativamente seca se refieren a los niveles bajos y es por eso que dejan Low Precipitation,como las famosas tormenta de base alta por aca,que no dejan una verg* de lluvia

Estoy en lo correcto? jeje
Con raíces pero en libertad.
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Igual David segun mi pensamiento, esa formcion de LP supercell con un ambiente seco no se da alla por algo especial o que tiene que ver con su clima continental, si no que depende mas que nada de las situaciones en particular... aca muchas veces podes tener indices muy inestables pero poca humedad en los niveles y eso te da un resultado de tormentas aisladas pero con riesgo de ser severas y la mayoria de ellas serian de base alta (como la que recorrio mas de 300km hace 2 semanas entre el norte de la pampa y oeste de la pba).

Algo parecido podria pasar de manera contraria, si tenes mucha humedad en los diferentes niveles pero poca/moderada inestabilidad, quizas en ese caso el exceso de humedad podria remplezar al deficit de inestabilidad y darse mas generalizadas las tormentas no?

Como tambien para los tornados, si no tenes la cortante baja necesaria para que se den quizas puede "suplantarse o compensarse" con el exceso de inestabilidad aunque no se si tenga mucho que ver.

Dios que mierd* habre dicho...
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
davidstorm

Mensaje por davidstorm »

Pero igual, son temendos sistemas Supercelulares, no se comparan para nada con los que hay aca de base alta, esos igualmente son monstruos...

hasta se registrron tornados en esta tipo de SC... asi que no se...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen