huracan patricia !!

MarianoStorm

Re: huracan patricia !!

Mensaje por MarianoStorm »

Este fue el track final del Huracán.

Imagen

En el Nevado de Colima, Jalisco, a 3460mts, se registraron estos datos:

23-10-2015: 342,8mm
24-10-2015: 97,8mm

Y rachas de entre 283,3 km/h y 217,8 km/h.
Spoiler
Imagen
http://smn.cna.gob.mx/emas/txt/JA24_24H.TXT
Ernest

Mensaje por Ernest »

Yo no puedo creer que no haya habido ni un muerto ni un herido con esos valores, por más que hayan sido puntuales. Y con la marejada que trajo el bicho ese y todo. No lo digo de decepcionado :lol:, es que posta no me cierra.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
MarianoStorm

Ernest escribió:Yo no puedo creer que no haya habido ni un muerto ni un herido con esos valores, por más que hayan sido puntuales. Y con la marejada que trajo el bicho ese y todo. No lo digo de decepcionado :lol:, es que posta no me cierra.
Hubieron 13 muertos; 2 en Coahuilia, 4 en Jalisco, 1 en Guatemala, 4 en El Salvador, 1 en Nicagarua y otra persona en Manzanillo mientras evacuaban.
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

En El Salvador y Guatemala hubo muertos? :lol: , con qué se murieron?
¡Oops!

Algo salió mal
MarianoStorm

Santiago Linari escribió:En El Salvador y Guatemala hubo muertos? :lol: , con qué se murieron?
Patricia se formo cerca de esa zona, por lo tanto, su influencia genero inundaciones y deslizamientos en esos países. :D
MarianoStorm

Esto es digno de inmediata mención, así que perdonen por volver a re-activar el topic este.

Salieron a la luz datos oficiales del NHC y esta información es lo más increíble que haya visto en mi vida!
PATRICIA oficialmente es el primer ciclón tropical en tener vientos de 345 km/h (sostenidos) de la historia, las ráfagas superaron ampliamente los 400 km/h. Estos datos no fueron tomados por un satélite, si no que se hicieron varias misiones al centro de la tormenta para determinar su fuerza. Después de la última sonda que largaron y que registró un pico máximo de 325 km/h y 879mb, la sonda siguió viva y tomando datos.. por los que nos queda que;

1) Patricia es el huracán más intenso jamás visto del planeta con vientos de 345 km/h y una presión de 872mb!.

2) Superó por goleada a muchos tifones del Pacífico, incluido aquellos que tienen vientos >350 km/h en la época de los 40 a 60 (que fueron sacados de las listas porque en aquellas épocas hacían estimaciones por satélite).

3) Cuando tocó tierra, lo hizo como un categoría 4 con vientos de 240 km/h y no como un cat. 5 como se creyó en una primera instancia. Sea como sea, Patricia es el huracán más fuerte en tocar tierra en el Pacífico superando al Huracán de México de 1959.

Eso es lo que más destaco, si quieren saber más lean aquí; http://www.nhc.noaa.gov/data/tcr/EP202015_Patricia.pdf

Saludos! :D