Actualmente,se encuentra a 1450MI(2333km) al SW de Honolulu,Hawaii.
Se mueve al NNW a 7MPH(11km/h).
Presion central en 1000MB.
Vamos a ver si @MarianoStorm puede subir mas data!

Ah metí la pata, era del Pacífico central jajaja. Sí es la más temprana pero de la nueva temporada. Por más que esta comience en 4 meses, a está tormenta tropical se la considera fuera de temporada, aunque si está incluida en la misma.Santiago Linari escribió:No es del Pacífico Este, es del Pacífico Central. En enero es la más tardía o la más temprana?? Si no me equivoco la temporada empieza en junio!
Otra cosa tremenda es que según lo que leí, esta tormenta nació gracias a los remanentes de la depresión tropical 9-C, la cual se había formado a 2º de latitud norte, algo rarísimo porque está prácticamente en la linea del ecuador, y las fuerzas de Coriolis son nulas, por lo que la baja no tenía rotación, pero algunas condiciones atmosféricas se pueden dar para "empujar" y darle rotación al sistema. En este caso creo que influyó que en esa zona hay vientos del oeste al nivel de la superficie, mientras que al norte del sistema había vientos del este, lo que hizo posible que rotara.
No sé en qué ayuda a la tormenta el poder rotar, pero ayuda![]()
Ya publico más sobre este sistema.
Nunca jamás paso eso aunque hace unos días se discutía sobre esa probabilidadSantiago Linari escribió: Sería muy loco que cruzara hacia el hemisferio sur y empezara a rotar al revés!! Alguna vez ha pasado eso?