Tormenta Tropical Pali

stormchaserAlberto

Tormenta Tropical Pali

Mensaje por stormchaserAlberto »

Denle la bienvenida a la Tormenta Tropical Pali.
Imagen
Actualmente,se encuentra a 1450MI(2333km) al SW de Honolulu,Hawaii.
Se mueve al NNW a 7MPH(11km/h).
Presion central en 1000MB.
Vamos a ver si @MarianoStorm puede subir mas data! :)
Deberíamos de dejar de decirle aguanieve a cualquier llovizna :mrgreen:
MarianoStorm

Re: Tormenta Tropical Pali

Mensaje por MarianoStorm »

Mmm a ver que puedo decir; es la segunda depresión con la formación más temprana de toda la cuenca este pacífica y también la primera tormenta tropical en la primer década de enero desde que se toman imágenes satelitales (1960-presente).
La primer depresión/tormenta en el mismo mes fue una tormenta sin nombre en 1938 (2-5 de enero) aunque este dato es altamente duduso, por lo que si quitamos ese dato, la formación de la Tormenta Tropical Pali quedaría como la primera y la más temprana en cuanto a formación, o sea un récord. :D
Creo que se entendió. :lol:

Ahora sí, vayamos a lo actual. 45KT y 1000mb, sumando al increíble aspecto que tiene! Está quiere ser huracán ahora. Ayyy lo que hace El Niño más intenso de la historia.. :twisted: :twisted: :twisted: :P

Imagen

Imagen

Imagen

Casi lo olvido, está lejos de ser el huracán (si es que lo consigue) más potente fuera de temporada. El récord le corresponde a Ekeka, en febrero de 1992. Fue un cat. 3.
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

No es del Pacífico Este, es del Pacífico Central. En enero es la más tardía o la más temprana?? Si no me equivoco la temporada empieza en junio!

Otra cosa tremenda es que según lo que leí, esta tormenta nació gracias a los remanentes de la depresión tropical 9-C, la cual se había formado a 2º de latitud norte, algo rarísimo porque está prácticamente en la linea del ecuador, y las fuerzas de Coriolis son nulas, por lo que la baja no tenía rotación, pero algunas condiciones atmosféricas se pueden dar para "empujar" y darle rotación al sistema. En este caso creo que influyó que en esa zona hay vientos del oeste al nivel de la superficie, mientras que al norte del sistema había vientos del este, lo que hizo posible que rotara.
No sé en qué ayuda a la tormenta el poder rotar, pero ayuda :lol:

Ya publico más sobre este sistema.
¡Oops!

Algo salió mal
MarianoStorm

Santiago Linari escribió:No es del Pacífico Este, es del Pacífico Central. En enero es la más tardía o la más temprana?? Si no me equivoco la temporada empieza en junio!

Otra cosa tremenda es que según lo que leí, esta tormenta nació gracias a los remanentes de la depresión tropical 9-C, la cual se había formado a 2º de latitud norte, algo rarísimo porque está prácticamente en la linea del ecuador, y las fuerzas de Coriolis son nulas, por lo que la baja no tenía rotación, pero algunas condiciones atmosféricas se pueden dar para "empujar" y darle rotación al sistema. En este caso creo que influyó que en esa zona hay vientos del oeste al nivel de la superficie, mientras que al norte del sistema había vientos del este, lo que hizo posible que rotara.
No sé en qué ayuda a la tormenta el poder rotar, pero ayuda :lol:

Ya publico más sobre este sistema.
Ah metí la pata, era del Pacífico central jajaja. Sí es la más temprana pero de la nueva temporada. Por más que esta comience en 4 meses, a está tormenta tropical se la considera fuera de temporada, aunque si está incluida en la misma. :lol:
Y sobre lo que decís de los remanentes de la 9-C, la misma fue récord de la tormenta más tardía en disiparse de la temporada del 2015. Y la temporada comienza en mayo en el área de responsabilidad del NHC y en junio en la del CPHC!
MarianoStorm

La cortante la desnudó. Se le ve su interior!! :lol: :lol: Descendió a depresión y tal vez se quedará un par de días así. 35KT y 1000mb.
Me sorprende que su trayectoria sea hacía el Ecuador, creo que se quedará sin circulación.

Imagen

Imagen
MarianoStorm

Re: Huracán Pali

Agarrenla que se nos va!! Pali es un categoría 2 con 85KT y 977mb.
Rompió el anterior récord del huracán mas temprano en formarse. Como mencione antes, le pertenecía a Ekeka en 1992.
Rompió el anterior récord de la depresión/tormenta más temprana en formarse de toda la historia, superando por dos días a Winona en el '89.

Y bueno.. su recorrido cambio del Ecuador al Oeste, donde cruzara la Línea internacional de cambio de fecha el sábado.
Aclaro que solo estoy hablando de la zona del Pacífico central y este.

Imagen

Imagen
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Sigue vivo??? Es un categoría 1 y va a seguir dando vueltas rozando el ecuador y moviéndose lentamente hacia el oeste. Se acercó al ecuador y está nada más que a 3,4º N, la rotación se le nota muy suavemente, es muy raro que se dé un huracán por ahí, directamente está sobre la zona del Niño. Los huracanes enfrían las aguas por las que pasan, así que no sé si este sistema va a debilitar al Niño.

Sería muy loco que cruzara hacia el hemisferio sur y empezara a rotar al revés!! Alguna vez ha pasado eso?
¡Oops!

Algo salió mal
MarianoStorm

Santiago Linari escribió: Sería muy loco que cruzara hacia el hemisferio sur y empezara a rotar al revés!! Alguna vez ha pasado eso?
Nunca jamás paso eso aunque hace unos días se discutía sobre esa probabilidad :P :P

Por consecuencia de su acercamiento al Ecuador, Pali bajo a TT y está virando (si ya no lo hizo) hacía el oeste y el día 16/17 cruza la Linea Internacional.
El aspecto que tiene es feo pero se mantendrá unos días así.. cuenta con 50KT y 995mb.