Preguntas y respuestas rápidas
-
Re: Preguntas y respuestas rápidas
¿Puede ser que la estación de Villa Dolores sea más propensa a registrar mínimas muy altas? ¿A qué se debe?
-
Gracias!Ernest escribió: ↑Lun Ago 29, 2022 5:49 pm Tiene que ver pero es complejo el mecanismo, no es un "zonda al revés" sino más bien se vincula al descenso de aire por las laderas occidentales de los Andes en presencia de una cuña fuerte en niveles medios y bajas presiones en niveles bajos. Había un meteorólogo chileno que lo explicaba bien, es un tanto complejo.
No sé si se puede hablar técnicamente de un foehn en este caso, aunque sí tiene en común descenso de aire con calentamiento por compresión adiabatica.
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
-
Hola, estoy buscando orientación en donde se puedan descargar datos de precipitaciones diarias del año en curso de la estación de aeroparque, estoy descargando los datos de uso publico del SMN pero en los archivos que voy descargando no figura dentro de las variables medidas el dato de precipitaciones. Solo necesito los datos de días puntuales dentro de cada mes pero no se de donde podría obtenerlos. Agradezco la ayuda de antemano.
-
-
Gracias por tu respuesta
¿Hay en el foro algún tutorial como usar Ogimet?
-
En https://www.ogimet.com/gsynres.phtmlGabyMg escribió: ↑Mié Nov 02, 2022 8:13 pm Hola, estoy buscando orientación en donde se puedan descargar datos de precipitaciones diarias del año en curso de la estación de aeroparque, estoy descargando los datos de uso publico del SMN pero en los archivos que voy descargando no figura dentro de las variables medidas el dato de precipitaciones. Solo necesito los datos de días puntuales dentro de cada mes pero no se de donde podría obtenerlos. Agradezco la ayuda de antemano.
Pone el indicativo 87582
y vas viendo mes a mes si te sirve.
Hay que dejar de molestar a los gatitos por 2 años
#MuerteALasLineas

Lo que no se soluciona, se repite

Spoiler
#MuerteALasLineas

Lo que no se soluciona, se repite
-
Mejor que Ogimet sería hacer tu pedido al cim, por el tema de que puede haber synops erróneos que no se corrigen y quedan así en Ogimet.GabyMg escribió: ↑Mié Nov 02, 2022 8:13 pm Hola, estoy buscando orientación en donde se puedan descargar datos de precipitaciones diarias del año en curso de la estación de aeroparque, estoy descargando los datos de uso publico del SMN pero en los archivos que voy descargando no figura dentro de las variables medidas el dato de precipitaciones. Solo necesito los datos de días puntuales dentro de cada mes pero no se de donde podría obtenerlos. Agradezco la ayuda de antemano.
Escribí a cim@smn.gov.ar y deberían contestarte como mucho en unas dos semanas.
Pedí los de todo el año, va a ser mucho más fácil eso que seleccionar días puntuales dentro del pedido.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
- Ubicación: 26°31′00″S 61°10′00″O (Pampa del Infierno)-Chaco, Argentina.
hola, por qué sobre los ríos como el Paraná no se observan nubes en las satelitales?
-
Esto ocurre por la diferencia de temperatura entre la tierra y el agua.Juan José Frías escribió: ↑Vie Nov 11, 2022 4:15 pm hola, por qué sobre los ríos como el Paraná no se observan nubes en las satelitales?
La tierra y el agua calientan el aire que tienen por encima (la capa limite) llegando eventualmente a formar cúmulos por ascenso de parcelas de aire. El tema está en que la tierra se calienta más que el agua, y por ende transfiere más calor a la atmosfera y este proceso de formación de cúmulos se alcanza con mayor rapidez en la superficie terrestre. En general sobre el agua no llegan a formarse estos cumulos por calentamiento por eso siempre vas a ver los cuerpos de agua "libres" de nubes principalmente en verano.
Con raíces pero en libertad.
-
- Ubicación: 26°31′00″S 61°10′00″O (Pampa del Infierno)-Chaco, Argentina.
Gracias por la respuesta, igual es raro ver como pasan las horas y se dibujan los ríos despejados de nubes.