Este paper de Oke (1982) sobre isla de calor urbana es de lo mejorcito que leí, y calculo que puede entenderse al menos parcialmente siendo un lego en la materia. Debería haber más trabajos así en el mundo de la ciencia en general.
https://www.patarnott.com/pdf/Oake1982_UHI.pdf
Preguntas y respuestas rápidas
-
Re: Preguntas y respuestas rápidas
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
Estamos en la misma sintonia Ernest, en estos dias estaba pensando en pedir alguna recomendación sobre algun libro sobre la isla de calor urbana, enfocado en lo que es la meteorología (microclima)
-
Libros no sé pero si encuentro papers interesantes los voy a ir subiendo. El tema es que hay mucho estudio de caso que es más bien aburrido para el que no esté en tema, pero este que encontré es a la vez teórico y bastante didáctico.
De hecho estoy haciendo mi tesis en la materia y le dediqué bastante tiempo al análisis de datos sin haberme metido demasiado a leer teoría (un error que estoy subsanando estas semanas).
De hecho estoy haciendo mi tesis en la materia y le dediqué bastante tiempo al análisis de datos sin haberme metido demasiado a leer teoría (un error que estoy subsanando estas semanas).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
-
¿Que tanto tiene que ser el cambio para que una estación cambie de código? Por ejemplo, ¿a donde tendría que ser movido OCBA para que deje de ser 87585? ¿Si muevo una estación a casi 4 km corresponde el cambio?
-
Sumo otra:
Desde una perspectiva meramente biológica:
¿Qué finalidad tienen los relámpagos?
¿Qué finalidad tienen los tornados?
Por ejemplo, de la lluvia se podría decir que su finalidad es renovar / ser parte del ciclo natural del agua sobre la tierra (Ciclo hidrológico).
Ahora, ¿lo demás?
Por ejemplo, de la lluvia se podría decir que su finalidad es renovar / ser parte del ciclo natural del agua sobre la tierra (Ciclo hidrológico).
Ahora, ¿lo demás?
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
-
El intercambio de energía que genera cualquier proceso natural es, por sobre todas las cosas, inestable. Cada fenómeno natural necesita etapas que requieren energía y que también es inestable. No es evaporación, nube, altura, lluvia. Los excesos de energía generan los "extra": un rayo, un tornado, una ráfaga. No creo que cumplan una "misión" biológica específica: son una consecuencia del proceso.Ezequiel_Kees escribió: ↑Vie Ene 20, 2023 2:22 pm Sumo otra:
Ahora, ¿lo demás?
-
Muchísimas gracias Dany.Danywilde escribió: ↑Dom Ene 22, 2023 11:07 amEl intercambio de energía que genera cualquier proceso natural es, por sobre todas las cosas, inestable. Cada fenómeno natural necesita etapas que requieren energía y que también es inestable. No es evaporación, nube, altura, lluvia. Los excesos de energía generan los "extra": un rayo, un tornado, una ráfaga. No creo que cumplan una "misión" biológica específica: son una consecuencia del proceso.Ezequiel_Kees escribió: ↑Vie Ene 20, 2023 2:22 pm Sumo otra:
Ahora, ¿lo demás?
Me encantó tu explicación, entendí perfectamente.
-
Re: La meteo en los medios y el problema de la comunicacion/info
¿Por qué aparece interferencia? ¿Cómo distinguirla de la verdadera lluvia/tormenta?
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
-
Porqué aparece lo puede explicar alguien que lo sepa mejor, yo no tengo mucha idea.
Al menos yo me doy cuenta porque los ecos / colores se parecen más a un "ruido" artificialmartindearg escribió: ↑Lun Ene 30, 2023 12:05 am ¿Cómo distinguirla de la verdadera lluvia/tormenta?
Como este:

Caso real:
Primero, el radar de Bahía con una tormenta, luego, con interferencia:

Fíjate como éste último es mas "ruidoso"
-
En OCBA llueve más que en Ezeiza porque hay un mayor número de núcleos de condensación?