Política internacional

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Carlitos12

Re: Política internacional

Mensaje por Carlitos12 »

A mí me tiene atrapado la trama de Lula Da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, como avanzó la justicia brasileña, se nota que hay muchas pruebas para que se arme tamaño escándalo. Incluso que la fiscalía haya pedido la prisión preventiva ante una posible fuga. :shock:
Me inquietan estos gobiernos que dicen ser de izquierda, pero son acusados de corruptos, con negociados, lavado de dinero, etc.

Creo que están un poco cansados los brasileños :roll:
Imagen
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

La gente se hartó de gobiernos populistas corruptos y con doble moral.
La Argentina de a poco parece ir reaccionando, muy de a poco. Venezuela y Bolivia también están despertando.

Con respecto a Trump, parte de lo que hace es show, quizás sea muy chocante y ha tenido exabruptos pero no creo que sea tan malévolo. Se lo ve más duro que el resto pero es necesaria cierta dureza para que EEUU vuelva a tener orden. No veo mal que deporten inmigrantes ilegales, que refuercen las fronteras y que le den prioridad (en trabajo, servicios, etc) a los compatriotas, es lo que debería ser en cualquier parte del mundo, acá Macri también debería hacer algo así.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
meteoro

Mensaje por meteoro »

Voviendo a USA, lo banco (hasta ahí, ojo, no lo conozco) a Bernie Sanders
Me parece el más "kirchnerista" de todos :)
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Entonces no lo banco, debe ser mentiroso y corrupto :lol:

No hay buenos candidatos en EEUU en líneas grales, algo así pasaba acá el año pasado. Al que más banco es a Donald Trump. Es chocante, desmedido, no es políticamente correcto pero muchas cosas de las que dice (no todas, algunas son repudiables) varios de nosotros las pensamos. No vería con malos ojos su triunfo, inclusive podría favorecer a Argentina ya que Macri y Trump se conocen personamente hace muchos años y mantenían una buena relación.
El tipo es controvertido y muy polémico pero es muy exitoso en lo que hace, es un empresario multimillonario de la construcción, creo que podría enderezar la economía de EEUU.

Nico
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

NicodWilde escribió:Entonces no lo banco, debe ser mentiroso y corrupto :lol:

No hay buenos candidatos en EEUU en líneas grales, algo así pasaba acá el año pasado. Al que más banco es a Donald Trump. Es chocante, desmedido, no es políticamente correcto pero muchas cosas de las que dice (no todas, algunas son repudiables) varios de nosotros las pensamos. No vería con malos ojos su triunfo, inclusive podría favorecer a Argentina ya que Macri y Trump se conocen personamente hace muchos años y mantenían una buena relación.
El tipo es controvertido y muy polémico pero es muy exitoso en lo que hace, es un empresario multimillonario de la construcción, creo que podría enderezar la economía de EEUU.
Como salimos favorecidos por la amistad de Menem con Bush padre. :lol: :lol:
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Menem (peronista y fue bancado por varios peronistas incluyendo los Kirchner, lo aclaro por las dudas) era un payaso. Acá la idea de Macri es mirar a futuro, tiene un pensamiento desarrollista y quiere favorecer las inversiones, ni "vender todo" y traer todo exportado como Menem ni cerrarse al mundo en forma exagerada como los K, insertarse en el mundo de una forma coherente. Acá siempre la cosa se plantea en términos extremos, nunca puede haber matices. Existe un supuesto contraste entre el menemismo y kirchnerismo planteado por los propios K para querer desmarcarse y "demonizar" a Menem, sin embargo, coinciden en muchísimas cosas: ambos fueron gobiernos peronistas corruptos y demagógicos que se presentaban como populistas, gobernaron una década y ninguno fue positivo, ambas gestiones nos dejaron con déficit fiscal.

Nico
meteoro

Mensaje por meteoro »

NicodWilde escribió: La Argentina de a poco parece ir reaccionando, muy de a poco. Venezuela y Bolivia también están despertando.
Bolivia tuvo un crecimiento notable en los últimos años, deberías darte una vuelta por allá
Ah, cierto que no te bancas a los extranjeros :roll: (serías extranjero vos si fueses ;) )

En cuanto a Venezuela, es muy triste lo que viene pasando, pero es un país muy extraño ese, muy dependiente del petróleo que exporta.
Por suerte la gente es muy buena allá, muy simpática (salvo cuando hablan de política entre ellos, jeje)
Deberías ver menos televisión y viajar más
Ernest

Mensaje por Ernest »

La verdad que me gustaría un poco interiorizarme de qué la va la cosa en Brasil.
Parece haber una crisis económica notable, pero últimamente tengo poco tiempo para ponerme a leer, si alguno pudiera acercarme algún artículo-resumen al respecto será más que bienvenido.
Yo lo que veo es que durante años Brasil era el ejemplo de la "izquierda moderada" y ahora resulta que son populistas, esto y lo otro.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
ulises

Mensaje por ulises »

Ernest escribió:La verdad que me gustaría un poco interiorizarme de qué la va la cosa en Brasil.
Parece haber una crisis económica notable, pero últimamente tengo poco tiempo para ponerme a leer, si alguno pudiera acercarme algún artículo-resumen al respecto será más que bienvenido.
Yo lo que veo es que durante años Brasil era el ejemplo de la "izquierda moderada" y ahora resulta que son populistas, esto y lo otro.
Yo no suelo ser conspiranoico, pero aca hay mucho olor a Estados Unidos. Estados Unidos viene acumulando broncas contra Brasil hace años. Desde pelotudeces como la visa que le imponen a los norteamericanos, que fueron los pioneros de eso y desde entonces muchos países han ido adoptando la misma medida, lo cual les hiere el orgullo, hasta los problemas que surgen en la triple frontera donde los yankees quieren intervenir con la excusa de que es un caldero de narcotraficantes y han amenazado con la intervención armada si no hacen algo al respecto y los brasileros no les dejan ni mirar con telescopio, los sacan a patadas.

Los yankees estna intentando hacer en brasil lo que aca hicieron con la patagonia, ergo, adueñarse de las tierras. En el amazonas salieron a la defensa de los nativos con la excusa de poder meter las narices, pero los brasileros los sacaron cagando. Brasil es el principal responsable de todavia la moderada influencia norteamericana en america del sur. El crecimiento industrial que tuvo brasil, su explotación de petroleo, sus acuerdos con Rusia, todo es hostil para Estados Unidos. Son competencia directa y a su vez indirecta en lo que refiere a control de paises vecinos. Quieren armar el quilombo que armaron aca en paraguay en chile etc en los años 70. No tan drastico, pero si.

Otro problema surge con el tema de Paraguay esta con el problema de la represa de itaipú, frontera Paraguay Brasil. Ultimamente esta habiendo muchos reclamos de los paraguayos alegando que brasil esta utilizando recursos que corresponden a Paraguay violando los trataos de limitacion de frontera. Quien se sumo a defender a Paraguay? Estados Unidos. Si viesen la embajada de Estados Unidos en Paraguay.. tiene el tamaño de la quinta presidencial. Helipuerto propio. Es una base militar
Última edición por ulises el Mar Mar 15, 2016 11:18 am, editado 1 vez en total.
Seba

Mensaje por Seba »

Hace tres años que Brasil tiene una caída del PBI de al menos el 3%. Y además de esto se le suma una inflación de casi el 10%, que aunque acá ya estemos acostumbrados a una inflación monstruosa, para ellos es una barbaridad.
Todo esto más los casos de corrupción hace que lo de Dilma ya sea insostenible.
Con raíces pero en libertad.