Lo escribí entre comillas porque lo cité a Chavez, siempre hablaba de imperialismo en sus alocuciones, decía que Bush era el demonio, y estaba totalmente en contra de los Estados Unidos.meteoro escribió: No entiendo esto de "imperialismo" entre comillas. Lo que vos decís es que el "imperialismo" no es real?![]()
Que por cierto, Hugo Chavez era uno de mis políticos favoritos, nada que ver con Maduro ahora, también tenía mucho dinero del petróleo, cosa que ahora no pasa, con la caída de la demanda y de los precios internacionales.
Recordemos que Venezuela era el gran sostén y aliado económico de Cuba, no sé ahora.
Claro que existe el imperialismo en el mundo, todavía existen los sometimientos territoriales, económicos y militares de países dominantes hacia los países emergentes. Ejemplos: Gran Bretaña y USA.
Pero me pregunto hasta donde llega la ideología no? tomando el ejemplo de Cuba, que no es China, y no es uno de los países con más recursos naturales, terminan necesitando una mano de países que están en las antípodas.