Darby (Aunque ya esta en el área de responsabilidad CPHC lo pongo acá igual)
Se formo el 11 de julio y rápidamente tomo aire, convirtiéndose en un H1 el 13 de julio, en H2 el 14 a la mañana temprano, y en H3 el 16 de julio a la noche en aguas de 22ºC-23ºC (locura). Actualmente batalla con aire seco y aguas más frías frente a Hawaii como una TT moderada con 55kt y 998mb. Se espera que siga así por un tiempo dando vueltas. Fue el 2do huracán más potente de la temporada. Un juguete el ciclón

Estelle
En la misma linea de formación de ciclones de las ultimas semanas, Estelle se formo el 15 de julio y fue nombrada al día siguiente. La formación de Estelle rompió el récord histórico (no se si tanto) de la mayor formación de tormentas nombradas en la primera mitad de julio, en otras palabras "With Estelle's formation, it broke the record for the most named storms for the first-half of July" Luego el 18 de julio alcanzo su pico máximo con vientos de 110 km/h, aunque se desinflo un toque. Ayer comenzó a decaer y ya no se contempla que llegue a H1. Se dirige al norte, allá en el medio de la nada con apenas 40kt y 1002mb, en aguas frías y con aire seco. Lastima porque se perfilaba un H2 con esta..

Frank
En la otra mano, la TT recién formada (horas) que se ubica a 1100 km de Manzanillo. Frank se mueve a razón de 22 km/h con 40kt y 1005mb. Se contempla que llegue a huracán el sábado 23 con un pico de 70 nudos, aunque no creamos en esto que estos sistemas hacen lo que se le den las ganas

Y por último.. la DT 8E o como la conoceremos dentro de poco, Georgette.
Formada un par de hs después de Frank, se ubica al oeste de este sistema y más al sur de Estelle (tipo el triangulo de las bermudas, solo que este el de los ciclones). De momento no tiene muy buen aspecto, aunque posee cierta convección profunda que la mantiene viva. Es probable que en las próximas horas las condiciones favorables del entorno faciliten su desarrollo y se ve que llegue a H1 el 24-jul. Posee 30kt - 1006hPa.

En mi opinión, tanta convección me hace pensar que se podría dar el efecto fujiwara entre Frank y Georgette, amenos que el primero se mueva mucho más rápido o no sé, tengo fría la cabeza