Hay dos tipos de personas del norte del país en cuanto a lo meteorológico. Los que dicen que el calor allá no se siente como en Buenos Aires porque es seco, y los que se ríen de lo que acá llamamos calor (?).
Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Mitos Climáticos y Meteorológicos
-
Re: Mitos Climáticos y Meteorológicos
Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
-
Hable con gente de RIO GRANDE que me dijo que allá se siente menos el frío que acá. Daaale.maxi_rosario_eche21 escribió:Bueno. Tengo un amigo que es de Formosa capital y dice que alla hace mucho calor pero es seco, que aca lo sufre mas por la humedad.... Se lo discuti 25mil veces pero bueno, me aburri.
Fíjense lo fuerte que puede ser una idea erronea que es capaz de cambiar lo que el cuerpo siente...
También de San Martín de los Andes con el mismo discurso del frío húmedo acá.
Increíble como un mito meteorológico puede penetrar tanto en la percepción de las cosas.
Con raíces pero en libertad.
Mi hermana hace unos meses estaba en remera con 10° en Bariloche. Y hoy acá en buenos aires tiene un buzo y una campera con la misma temperatura
-
Me habías comentado lo de Río Grande. Estuve en esa ciudad, un diciembre.Seba escribió:Hable con gente de RIO GRANDE que me dijo que allá se siente menos el frío que acá. Daaale.
También de San Martín de los Andes con el mismo discurso del frío húmedo acá.
Increíble como un mito meteorológico puede penetrar tanto en la percepción de las cosas.
Es una heladera. Bah, heladera. Diciembre de allá era julio de acá, tranca. Pero nadie me dijo que no era frío o que no se sentía. No tenían argumentos porque estaba ahí (?).
Mis threads de Climatología:
-
Un conocido me dijo hace poco que 40 grados de La Rioja son 27 grados de Tandil. 

-
Para todos los del interior, Buenos Aires es más húmeda, más ventosa, más cálida y más fría que todo el resto del país. Es más ruidosa y más insoportable y puede ser que las noches de mucho calor y mucha humedad sea el peor lugar de la Argentina, pero el resto es puro mito.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
-
Otro mito es el del frío húmedo y frío seco. Dicen que el húmedo es peor, pero yo no lo creo.
Yo en particular siento más feo el frío seco, es más incómodo, como que "te corta". Ojo, el frío húmedo también tiene lo suyo, es más raro...como que en un momento estás bárbaro y al segundo siguiente te penetra la humedad en el cuerpo. Pero yo lo siento menos desagradable que al seco.
No es como con el calor, no es comparable. En el caso del calor sí, el húmedo es más insoportable de cualquier manera.
Yo en particular siento más feo el frío seco, es más incómodo, como que "te corta". Ojo, el frío húmedo también tiene lo suyo, es más raro...como que en un momento estás bárbaro y al segundo siguiente te penetra la humedad en el cuerpo. Pero yo lo siento menos desagradable que al seco.
No es como con el calor, no es comparable. En el caso del calor sí, el húmedo es más insoportable de cualquier manera.
-
No entiendo porque mucha gente me afirma que cuando nieva no hace tanto frío. Llegan a decir que "solo nieva con 0 grado". Eso pasa en Córdoba, pero si bien es cierto que al momento de nevar no se registra la temperatura más baja porque está nublado, en otras latitudes nieva con un frío de locos. Piensen en Moscú, donde puede nevar con -15°. O sin ir tan lejos, la Antártida misma.
¿Por qué será ese mito? ¿Será por que acá en Córdoba y en todas estas latitudes la nieve cae cuando hacen cerca de 0° y las heladas fuertes vienen después cuando se despeja?
Pero no, lo mismo no se explica, si tienen el Paso del Cristo Redentor acá cerca, donde hace un frío de locos cuando caen las mayores nevadas.
¿Por qué será ese mito? ¿Será por que acá en Córdoba y en todas estas latitudes la nieve cae cuando hacen cerca de 0° y las heladas fuertes vienen después cuando se despeja?
Pero no, lo mismo no se explica, si tienen el Paso del Cristo Redentor acá cerca, donde hace un frío de locos cuando caen las mayores nevadas.
-
Siempre tuve la sensación de que cuando nieva no hace tanto frío. Es puramente psicológico obviamente.
Pero siempre que nevó tuve esa sensación.
Pero siempre que nevó tuve esa sensación.
¡Oops!
Algo salió mal
Algo salió mal
-
Yo creo que ese mito proviene de que en las zonas áridas la amplitud térmica es mayor, entonces las tardes de invierno en Chubut son menos crudas que las tardes de invierno en Bs As. Viceversa a la noche, pero todos suelen estar adentro, asi que..Cordobés82 escribió:Otro mito es el del frío húmedo y frío seco. Dicen que el húmedo es peor, pero yo no lo creo.