Hora de cambiar el nombre del topic, ya que Hilary se convirtió en el cuarto huracán de la temporada, y durante el día de mañana puede sumarse a la lista de huracanes mayores.
Desde el último mensaje que escribí, Hilary ha mejorado mucho su estructura y organización, y desde anoche sus t-números habian subido a 4.0/4.0, así que después de todo no sorprende que se haya ganado el status de huracán.
El NHC en su última discusión muestra un poco de sorpresa, debido a que varios modelos ya no muestran a Hilary convirtiéndose en un huracán mayor, algo que ellos toman con pinzas porque siguen viendo que las condiciones son muy favorables (más allá de que en 48 horas podría aumentarle la cortante al sistema)
A largo plazo ya hay una dispersión enorme por la potencial interacción que podría tener con Irwin, así que la incertidumbre es muy alta.
Irwin: continúa intensificándose. Sus t-números pasaron de 3.0/3.0 a 3.5/3.5, y no está demasiado lejos de convertirse en huracán. En las imagen de satélite se puede ver como ha ganado en organización. Se espera que la cortante se mantenga baja durante por lo menos las próximas 48 horas y temperaturas del mar entre 28-29 grados, lo cual contribuirá a que Irwin siga ganando fuerza.
A largo plazo, bueno... es un quilombo total también

, justamente por la posible interacción que podría tener con Hilary. La dispersión es muy importante, ya que hay modelos como Europa y UKMET que muestran un efecto Fujiwhara entre ambos sistemas (con Hilary como ciclón dominante), mientras que GFS plantea un escenario con dos sistemas independientes.
Greg: aire seco lo está deteriorando gradualmente, mientras se espera que la cortante aumente y Greg se mueva sobre aguas más frías (SSTs alrededor de 26º), lo cual hará que Greg se convierta en una depresión tropical en 48 horas, y en una baja remanente en aproximadamente 72... en la imagen de satélite se lo nota ya muy desorganizado, más allá de que todavía se ve un poco de convección.
