La API no la pude usar más, pero los "datos abiertos", desde hace más de un mes, funcionan perfectamente.
En mi caso solo los utilizo para la temperatura actual.
API Servicio Meteorolgico Nacional
-
-
Re: API Servicio Meteorolgico Nacional
Muy interesante el tema de los datos abiertos. Gracias por el aviso.Ezequiel1995 escribió: ↑Mié Ene 05, 2022 5:16 pm La API no la pude usar más, pero los "datos abiertos", desde hace más de un mes, funcionan perfectamente.
En mi caso solo los utilizo para la temperatura actual.
Una API sería mejor pero por algún motivo se busca dificultar el acceso a la información.
-
Con los datos abiertos (a veces), obtuve ZIPs vacíos.
Ahora voy a probar (nuevamente) con esta url: https://ws.smn.gob.ar/map_items/weather
Aparentemente ahora sí se actualizan los datos.
En una semanas / meses aviso si funcionó
Ahora voy a probar (nuevamente) con esta url: https://ws.smn.gob.ar/map_items/weather
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
-
Sólo funcionó una semana.Ezequiel_Kees escribió: ↑Jue May 12, 2022 10:41 pm Con los datos abiertos (a veces), obtuve ZIPs vacíos.
Ya no actualiza los datos.
Los datos abiertos no los puedo usar, casi siempre recibo ZIPs vacíos.
Ya me rendí. Valoro los cambios positivos del SMN, pero realmente, deberían brindar una API, uno no puede vivir haciendo malabares para obtener los datos básicos, ni siquiera se pretende tener datos tan avanzados como los que brinda USA.
Al menos yo con el estado actual y pronóstico me conformo, pero no hay caso.
Ojalá algún día la implementen oficialmente.
-
¿Viste los "datos abiertos" del pronóstico?Ezequiel_Kees escribió: ↑Mar Ago 02, 2022 2:05 am
Sólo funcionó una semana.
Ya no actualiza los datos.
Los datos abiertos no los puedo usar, casi siempre recibo ZIPs vacíos.
Ya me rendí. Valoro los cambios positivos del SMN, pero realmente, deberían brindar una API, uno no puede vivir haciendo malabares para obtener los datos básicos, ni siquiera se pretende tener datos tan avanzados como los que brinda USA.
Al menos yo con el estado actual y pronóstico me conformo, pero no hay caso.
Ojalá algún día la implementen oficialmente.
Son tan truchos que el archivo arranca así:
"Producto basado en un modelo de pronóstico numérico del tiempo,
por lo tanto puede diferir del pronostico emitido por el SMN"
O sea que están admitiendo que no piensan compartir la información del pronóstico de manera abierta, sino este modelo alternativo, que encima no contiene absolutamente nada referente al tiempo, sólo temperatura, viento y precipitación (olvídense de saber si va a estar nublado, parcialmente/totalmente, si va a haber sol, si va a granizar, llover, si va a haber tormenta eléctrica, etc, etc).
Esto no es por falta de conocimientos, ni dificultades técnicas, esta mezquindad está planeada, es adrede. Ya que tanto les molesta difundir la información en una API como cualquier otra agencia meteorológica (¿motivos...? ¿ocultar información?) ¿qué les cuesta incluir esta información en los "datos abiertos"?
No nos dejan más que esta miseria mediocre. Demuestran ineptitud y hasta malicia.
-
Estas diciendo cualquier cosa.
La aclaración está indicando que una cosa es el pronóstico que lo realizan personas con toda la información disponible y otra la salida de los modelos meteorológicos. No tienen porque coincidir ambos resultados y está bien que lo hagan.
Te pido que si no entendes de la temática, no bardees.
La aclaración está indicando que una cosa es el pronóstico que lo realizan personas con toda la información disponible y otra la salida de los modelos meteorológicos. No tienen porque coincidir ambos resultados y está bien que lo hagan.
Te pido que si no entendes de la temática, no bardees.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
-
¿Por qué motivo te parece que "está bien" que no compartan el pronóstico completo?
¿También está bien que a veces el zip de los "datos abiertos" esté vacío...? ¿O que la API sea privada?
Estás defendiendo lo indefendible.
¿También está bien que a veces el zip de los "datos abiertos" esté vacío...? ¿O que la API sea privada?
Estás defendiendo lo indefendible.
-
Pero a que te referís con el pronóstico completo? a los resultados de los modelos? esos están en AWS y es verdad que no están todos los resultados pero si los más consumidos (y personalmente vi estadísticas que se consumen muy poco). Subir mucha información es costoso y por ahora el servicio que le provee es Amazon es gratutio.
De los datos de observaciones y una mejor API estoy de acuerdo que es una deuda pendiente, así como una buena aplicación de celular.
De los datos de observaciones y una mejor API estoy de acuerdo que es una deuda pendiente, así como una buena aplicación de celular.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
-
Me alegra saber esto!
Por lo menos la idea está
-
Yo no dije que lo iban a hacer, solo que para mi también es una deuda pendiente.