Nueva web SMN

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
HernanCba

Re: Nueva web SMN

Mensaje por HernanCba »

No recuerdo si ya lo había dicho alguien, por las dudas lo dejo. Nota corta pero resalto esto:

El próximo hito será el lanzamiento de un nuevo sistema de alertas meteorológicas gráficas y por color, que está previsto para la segunda mitad de año.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ser ... ronosticos
Maximus Rosario

Mensaje por Maximus Rosario »

Por fin!!
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...

EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa
Flickr
Porra

Mensaje por Porra »

Chuekin escribió:
Porra escribió:No entiendo la idea de los mosaicos de radares divididos en zona Centro y Norte. Si lo comparamos con el mosaico de Argentina creo que hasta se ven más chicos y de por resolución.
Y lo voy a decir aca y en SINARAME si vuelve la idea de una Tercera Etapa, no poner un radar en Posadas o en Ituzaingó me parece una locura con lo vulnerable de la infraestructura de la zon. La Argentina depende de la energía generada por Yacyretá y su mayores riesgos están asociados a los vientos intensos y las lluvias locales. Es zona de tornados y tormentas muy intensas y tenemos a la ciudad de Posadas ahí sin cobertura salvo que vayamos a analizar el radar en 480...
La idea de fondo es tener en un mismo "marco" (principalmente proyección) las imágenes de radar y satélite para facilitar la comparación. En la web entiendo que tienen que llevar todo al mismo ancho (¯\_(ツ)_/¯) y por eso se ven de un tamaño similar. Lo de tener un mosaico grande y sectores más chicos (el tamaño obviamente es discutible y acá se eligió un criterio) es algo que se hace, no lo inventamos nosotros. Dejo acá las imágenes originales para que se entienda mejor la idea.

Imagen

Imagen

Imagen
Lo entiendo, por ahí si estuviese en otra calidad o se pueda superponer con la imagen satelital y jugar con transparencias o algunos detalles, entonces tendría algo más de sentido.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
maatii96

Mensaje por maatii96 »

Hay alguna manera de elegir una ubicación predeterminada como en la web anterior? Por ubicación siempre me tira el estado y el prono para El Palomar y es obvio que las temperaturas no son las mismas, sobretodo las mínimas durante el invierno.

Por lo demás, aplausos. Está quedando todo muy bien. Me gusta el nuevo formato del pronóstico.
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Dónde se pueden ver las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 hs?
¡Oops!

Algo salió mal
Maximus Rosario

Mensaje por Maximus Rosario »

Santiago Linari escribió:Dónde se pueden ver las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 hs?
https://www.smn.gob.ar/observaciones
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...

EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa
Flickr
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Gracias!!!
¡Oops!

Algo salió mal
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Hay alguna posibilidad que en los registros horarios se agreguen las ráfagas de viento? Como hacen todos los portales?
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Lindo el nuevo sitio ya mejorado. Una curiosidad: si ponés Córdoba te tira las temperaturas de Córdoba Observatorio, ya no pone más las del Aero.

Lo único que no soporto es que cuando busco "Córdoba" me aparece una localidad "Cordobita". Jaja, que ridículo, como una localidad se puede llamar Cordobita!! Me pone de mal humor
juan_aae

Mensaje por juan_aae »

Cordobés82 escribió:Lindo el nuevo sitio ya mejorado. Una curiosidad: si ponés Córdoba te tira las temperaturas de Córdoba Observatorio, ya no pone más las del Aero.

Lo único que no soporto es que cuando busco "Córdoba" me aparece una localidad "Cordobita". Jaja, que ridículo, como una localidad se puede llamar Cordobita!! Me pone de mal humor
Si pongo consultar datos de Jesús María, me larga los datos del aeropuerto de Cba. Podés probar haciendo eso! :D
Me pidió tiempo. Le dije "Cubierto con tormenta. 22°C"