Tornado en San Justo(Sta. Fe)1973

maxi_rosario_eche21

Tornado en San Justo(Sta. Fe)1973

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Aca les dejo algo de informacion del Tragico tornado en la localidad de San Justo en el centro-norte de Santa Fe..
Nunca encnontre muchas fotos de este tornado solo estas que estan en este diario de la epoca. Y si leen en el pronostico del dia siguiente al tornado, dice que hacia 34ºC y 78% de humedad!!! con 720 mm de merc. que no se cuanto es en hpa.
Y si tienen mas info publiquenla :P
nos hablamos!!!
http://www.hemerotecadigital.com.ar/dia ... -176&yp=-2" onclick="window.open(this.href);return false (PRIMERA PAGINA)

http://www.hemerotecadigital.com.ar/dia ... 52&yp=-150" onclick="window.open(this.href);return false ( TERCERA PAGINA)

http://www.hemerotecadigital.com.ar/dia ... 52&yp=-150" onclick="window.open(this.href);return false (SEGUNDA PAGINA)
LisandroSc

Re: Tornado en San Justo(Sta. Fe)1973

Mensaje por LisandroSc »

Buenisima info Maxi! ya que ta, que algun moderador pase el trabajo de Luciano a este reportaje, asi ta toda la informacion junta sobre el tornado mas fuerte de toda Sudamerica.
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
Seba

Mensaje por Seba »

Buenisimo Maxi, es increible lo que cuenta ese diario.
Con raíces pero en libertad.
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Es el tornado F5 que tuvo Argentina!, va, del único que se tienen datos!. Le voy a decir a Lucho que el mismo ponga la info aca, así lo hace a su estilo que esta bueno!. La palabra San Justo parece ser muy querida por los tornados, porque en el partido de San Justo, que queda en el NE de Córdoba (donde vive mi hermano), en la localidad de Morteros un tornado F4 arraso con la misma!. La ciudad tiene toda una parte nueva que la hicieron despues del tornado del otro lado de la vía (la corta por la mitad una vía muerta).

Pero no me acuerdo cuando fue ese tornado, habría que buscar en los registrosss

Buena info Maxy :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
tchmotors

Mensaje por tchmotors »

Al parecer, los tornados argentinos tienen un amor especial hacia los santos...fijate que el tornado F4 que golpeó a Misiones en septiembre del año pasado lo hizo en la localidad de San Pedro....

Bueno, aca les dejo las pocas imágenes que pude recolectar a lo largo de internet y que yo creía perdidas:
torarg007.jpg
Aca se ve como quedó un Ford Falcon...Increible :shock: :shock:
torarg006.jpg
La Portada del diario...
tornado-san-justo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
HailGirl

Mensaje por HailGirl »

Que interesante lo del diario. Miren en la tercera pagina en "origenes del insolito fenómeno" como se intenta explicar el fenómeno el cual no es así como se escribe pero es interesante ponerlo en el contexto de la época...
Licenciada Romy!!! por finnnnn
charp8339-rayo

Mensaje por charp8339-rayo »

Brutal!!!!....que info mas valiosa!....que desastre que dejo....muy buena la info! :D
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.
jic

Mensaje por jic »

Terrible realmente, debe ser un antes y un después luego de un fenómeno de esta magnitud. Al parecer se manejaban con datos de ese lugar nomas para pronosticar y si es cierto lo de 34/79% tendrian algo asi como 30 de td :shock:

Excelente info maxi!
LU3DEI
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

tchmotors escribió:Al parecer, los tornados argentinos tienen un amor especial hacia los santos...fijate que el tornado F4 que golpeó a Misiones en septiembre del año pasado lo hizo en la localidad de San Pedro....

]
y bueno san nicolas , san pedro (bs as) cag*ron fuego :?
marcos82

Mensaje por marcos82 »

lucas de zarate escribió:
tchmotors escribió:Al parecer, los tornados argentinos tienen un amor especial hacia los santos...fijate que el tornado F4 que golpeó a Misiones en septiembre del año pasado lo hizo en la localidad de San Pedro....

]
y bueno san nicolas , san pedro (bs as) cag*ron fuego :?
San Bernardo también. Mmm... creo que nunca más voy a ir a veranear por ahí, a ver si me agarra en un día de playa, o al contrario, hay que apostarle ahí entonces. En rigor, yo la única tromba que ví en mi vida en directo fue ahí precisamente hace ya como 12 años si la memoria no me falla.
Life is a Rossby wave