Situación presupuestaria en el SMN
-
Re: Situación presupuestaria en el SMN
Hay que reducir gastos según el gobierno...
Última edición por Lucas de Zárate el Mar Mar 20, 2018 11:00 pm, editado 1 vez en total.
-
Ah bueno, estamos mal pero vamos peor. Lo lamento por todos los que trabajan tanto día a día en el Organismo intentando hacer las cosas mejor ya que este tipo de noticias desmotivan y tiran abajo cualquier espíritu. Fuerza a todos y ojalá se revierta...
-
Fea situación.. ojala todo mejore pronto, aunque no se ve eso a futuro..
Como dijo Jotape.. fuerzas!

Villa Luzuriaga-Ramos Mejía [GBA OESTE]| Buenos Aires, Argentina
https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ILAMAT12
-
Deben ser aviones anti granizo del G-20. Que no decaiga !!! No me sorprende nada.
Hay que dejar de molestar a los gatitos por 2 años
#MuerteALasLineas

Lo que no se soluciona, se repite

Spoiler
#MuerteALasLineas

Lo que no se soluciona, se repite
-
No sé si viene al caso, pero en la Universidad Nacional de Río Cuarto (donde estoy estudiando) el Estado está con una deuda de $50 millones desde noviembre del 2017...
Fuerzas!
Fuerzas!
Me pidió tiempo. Le dije "Cubierto con tormenta. 22°C"
-
Presupuesto 2017
$530.877.943
Presupuesto 2018
$627.075.861 (18.1 % más que el año anterior)
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/presupuestos/2018
$530.877.943
Presupuesto 2018
Representa el 2.7% del presupuesto 2018 del Servicio Meteorologico, pero los radares vienen funcionando fatal en todo el verano, no desde el viernes que se produjo la quita del 2.7%.belen escribió:se suma que se le van a quitar 17 millones de pesos más para delegrlos a otro lado...
-
Eso estaría bien pensado en una economía estable.juanstorm99 escribió:Presupuesto 2017
$530.877.943
Presupuesto 2018
Representa el 2.7% del presupuesto 2018 del Servicio Meteorologico, pero los radares vienen funcionando fatal en todo el verano, no desde el viernes que se produjo la quita del 2.7%.belen escribió:se suma que se le van a quitar 17 millones de pesos más para delegrlos a otro lado...
No con una inflación anual en 2017 de 24.6%.
Osea que el presupuesto de este año tiene un valor en pesos 24.6% menos al del presupuesto del año pasado. Entonces el presupuesto de este año es 6.5% menor al del año pasado.
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
-
Realmente agradezco a los que empatizan con esta situación. Hoy estuve haciendo en el SMN una tarea muy importante y que requiere de diálogos con personas fuertes del organismo; me desayuné de cosas que me parecían lejanas, no me entra en la cabeza como con las pálidas que escuché hoy el servicio funciona.
Si realmente querés enriquecer el debate tenés que desglosar el número del presupuesto total y ver a qué está asignado. No tengo ganas para nada de sacar los porcentajes, pero del mismo link se desprende que un enorme porcentaje de ese presupuesto se va en sueldos. A todo esto ni siquiera metí en el medio a la inflación como bien hizo Maxi.
Después hay que ver de dónde se recorta. Qué es factible realmente recortar y, para lo que no se puede, ver de qué otra parte del presupuesto se mueve. Todo esto teniendo en cuenta que hay incisos que no se pueden tocar o mover.
En particular lo que mencionas tiene que ver con el mantenimiento, en particular los que mantiene el SMN son Ezeiza-SMN (qepd) y los de INTA. Y ni siquiera me metí en cómo efectivamente se distribuye el presupuesto nacional y cómo el SMN dispone de la plata. Puedo estar horas escribiendo y tirando pálidas.
EDIT: Agrego un par de respuestas.
Hola! Bienvenido antes que nada porque veo que es tu primer mensaje.juanstorm99 escribió:Presupuesto 2017
$530.877.943
Presupuesto 2018
Representa el 2.7% del presupuesto 2018 del Servicio Meteorologico, pero los radares vienen funcionando fatal en todo el verano, no desde el viernes que se produjo la quita del 2.7%.
Si realmente querés enriquecer el debate tenés que desglosar el número del presupuesto total y ver a qué está asignado. No tengo ganas para nada de sacar los porcentajes, pero del mismo link se desprende que un enorme porcentaje de ese presupuesto se va en sueldos. A todo esto ni siquiera metí en el medio a la inflación como bien hizo Maxi.
Después hay que ver de dónde se recorta. Qué es factible realmente recortar y, para lo que no se puede, ver de qué otra parte del presupuesto se mueve. Todo esto teniendo en cuenta que hay incisos que no se pueden tocar o mover.
En particular lo que mencionas tiene que ver con el mantenimiento, en particular los que mantiene el SMN son Ezeiza-SMN (qepd) y los de INTA. Y ni siquiera me metí en cómo efectivamente se distribuye el presupuesto nacional y cómo el SMN dispone de la plata. Puedo estar horas escribiendo y tirando pálidas.
EDIT: Agrego un par de respuestas.
Por lo que vi del decreto la mano viene por ahí.Fedex escribió:Deben ser aviones anti granizo del G-20. Que no decaiga !!! No me sorprende nada.
Puede ser que haya problemas con las partidas desde esa época en todos lados, eh.. desconozco como es en otros lugares pero aca seguro está por ahí (no la plata).juan_aae escribió:No sé si viene al caso, pero en la Universidad Nacional de Río Cuarto (donde estoy estudiando) el Estado está con una deuda de $50 millones desde noviembre del 2017...
Fuerzas!
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
-Martin
-Martin
-
De qué economía estable me hablas? Estamos en Argentina.maxi_rosario_eche21 escribió: Eso estaría bien pensado en una economía estable.
Osea que el presupuesto de este año tiene un valor en pesos 24.6% menos al del presupuesto del año pasado. Entonces el presupuesto de este año es 6.5% menor al del año pasado.
“ O sea”
Te agradezco la bienvenida, te leí este fin de semana, nunca aclaraste si la falla que provocó la caída de los radares fue de tipo técnica o fue una falla humana, además dijiste que los radares, o el RMA2 al menos, sí estaban disponibles en la red privada para los pronosticadores y caídos en la web pública. Pero Belén también dice esto:Chuekin escribió: Hola! Bienvenido antes que nada porque veo que es tu primer mensaje.
O sea, lo podrías aclarar?belen escribió: los mimos pronosticadores el finde lo padecieron el prooblema de los radares cuando estaban de turno....
Recortes?
Se destinaron 750 millones para el Enard, no queremos hacer papelones en los juegos de la juventud, del que somos anfitriones, a mi gusto un poco tarde.
La Conea gana $1350 millones más.
El Sedronar 100 millones más.
https://www.lanacion.com.ar/2118376-amp ... e-iglesias
-
Justamente está diciendo que en una economía estable un aumento interanual en el presupuesto del 18% y una quita del 2% no es mucho, pero que justamente la inflación es mayor que el aumento de presupuesto porque "Estamos en Argentina" así que de por sí el aumento interanual no es un aumento en términos reales.juanstorm99 escribió:De qué economía estable me hablas? Estamos en Argentina.maxi_rosario_eche21 escribió: Eso estaría bien pensado en una economía estable.
“ O sea”
Sí, claro que puedo aclarar. La falla fue técnica y ya se sabe qué salió mal. Lo que dice Belén es que, si bien el problema con las imágenes públicas sucedió a las 0030Z, internamente esos datos se siguieron viendo porque el RMA2 siguió transmitiendo datos correctamente. El tema es que después el RMA2 se cayó a eso de las 07Z y ahí, bueno.. digamos que hay otros problemas. Con Pergamino el tema es diferente porque toca un tema de fondo en el mantenimiento de algunos radares y además porque ese sí se cayó temprano.juanstorm99 escribió:Te agradezco la bienvenida, te leí este fin de semana, nunca aclaraste si la falla que provocó la caída de los radares fue de tipo técnica o fue una falla humana, además dijiste que los radares, o el RMA2 al menos, sí estaban disponibles en la red privada para los pronosticadores y caídos en la web pública. Pero Belén también dice esto:O sea, lo podrías aclarar?belen escribió: los mimos pronosticadores el finde lo padecieron el prooblema de los radares cuando estaban de turno....
Recortes?
Se destinaron 750 millones para el Enard, no queremos hacer papelones en los juegos de la juventud, del que somos anfitriones, a mi gusto un poco tarde.
La Conea gana $1350 millones más.
El Sedronar 100 millones más.
https://www.lanacion.com.ar/2118376-amp ... e-iglesias
Tal vez no fui claro pero cuando hablaba de recortes siempre me referí al presupuesto del SMN y a los movimientos de plata dentro de ese presupuesto a partir del recorte.
Para cerrar, la misma nota dice y cito:
A su vez, la modificación incrementa en $100 millones el presupuesto para la Sedronar y recorta en $26 millones los fondos para el Instituto Geográfico Militar y al Servicio Meteorológico Nacional.
Por más que haya un movimiento de plata en el presupuesto nacional y se haya ampliado, para poder solventarlo se sacó plata de varios organismos. Sin contar que el Geográfico no es más "Militar". Ah, y salteando los comentarios acerca de los arreglos en las iglesias, hay uno que dice "Ojalá que con ese presupuesto mejore el SMN"; cómo lee la gente!
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"
-Martin
-Martin