El mundo del trabajo para un meteorólogo, cómo será, de qué puede un meteorólogo trabajar.. Bueno muchos dirán fíjate en la ficha de la uba, con respecto a la carrera y ahí te lo dice pero se me ocurrió ya que tenemos a los veteranos jejej

En si este tema nos puede dar un pantallazo a los que están pensando en seguir la carrera o están en la primera etapa o ya estén en carrera, para saber por ejemplo cuánto puede ganar un meteorólogo en tal o cual lugar, o de qué puede laburar, cuáles son los trabajos más comunes hoy en día en este país para los meteorólogos. Sé que muchos dirán que parece que hago este tema para hablar de gita y nada más, y que no me importa lo que tiene esta maravillosa rama de la ciencia. Y miren hay que ser realista, a mi me gustan las tormentas, unas más que otras

Quise hacer este tema para poder charlar un poco de esto, porque uno en general escucha acerca del mundo del trabajo de un contador público o un medico o abogado o ingeniero, pero qué hay del mundo del trabajo de un meteorólogo, lo mismo para un físico o un matemático. ¿me entienden a lo que me refiero? poder simplemente saber eso, para aprender, para saber, y para poder entender como es el mundo del trabajo de los que estudiamos algo que nos gusta y que para el día de mañana sepamos usar nuestros conocimientos para ayudar a nuestro país y nuestro mundo.
Así que invito a los chicos, mati, rachu, marcos, romina, richi, lucho, y bueno quien este más cercano a esa zona de la aplicación de los conocimientos en la realidad.
Los puntos claves son:
si bien tenemos distintas áreas de trabajo, como investigación, predicción, análisis estadísticos y un montón de áreas relacionadas al cultivo y otras cosas más, cuáles son las que hoy en día son las más solicitadas, o cuáles ofrecen una buena salida al momento de tomar el primer trabajo profesional.
En general cuánto gana un meteorólogo jeje, esto si quieren y pongan algún promedio por ahí jeje...
Y bueno si alguien quiere aportar algo más, adelante sin miedo.
PD: se que este tema es para el público, esta dirigido directamente para aquellas personas que están en la carrera de cs de la atmosfera y los que segiran la misma.
Desde ya gracias por leer, y disculpen las faltas de ortografía