El mundo del trabajo meteorologico

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
federico

Re: El mundo del trabajo meteorologico

Mensaje por federico »

HailGirl escribió:Opino igual que Marcos. Aca cualquier gremio "pesado" ganan 6000$ para arriba, hoy justo escuchaba que un chofer de camion de basura gana mas que un medico. Asi que no es solo para nosotros los meteorologos...
llamemos a moyano al gremio de los meteorologos y cobramos $10000 al mes jajajajjaja

La verdad, que con $3500 al mes no creo que se pueda vivir bien, como dijo lisandro, se te va casi todo en impustos y comida, y gracias si te queda para disfrutar. hasta que no cambie la situación del pais no va cambiar nada
pajarozard

Mensaje por pajarozard »

Viejo esto es asi y sera toda la vida asi... es lo que hay. En este pais se gana siendo falso y mintiendo. Si haces las cosas por derecha, PERDESSSSS!!!!!. Realmente es una mierd*, yo siempre fui por derecha, pero hace 3 años que estoy sacando el local adelante, y me di cuenta que siendo sincero, pierdo... y no lo digo solo por ser vendedor (que no lo soy), sino por otras cosas que no vienen al caso porque se van a aburrir.
La conclusion mia es algo muy facil: SI NOS GUSTA Y APASIONA LA METEOROLOGIA Y QUEREMOS ESTO PARA NUESTRO FUTURO, HAGAMOSLO. Y si alguno de ustedes piensa que con mi trabajo puedo vivir solo, estan muy equivocados.

pd: Perdon me exalte un poco.
Optico Tecnico
LAboratorio LG
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Es que es cuestión de realizarse como persona, o sea, la felicidad no está en el dinero (si bien es obvio que hace falta, uno no vive del aire), pero si uno elige una profesión sólo por el dinero, a la larga se pierde porque lo más probable es que no se trabaje con empeño y dedicación, sino con total desinterés y sin amor por lo que se hace, lo cual a uno lo convierte necesariamente en un profesional mediocre, y eso en definitiva termina impactando en la relación con los pares y con uno mismo, porque en el fondo se eligió un camino diferente al soñado y eso es traicionarse a uno mismo. O sea, que uno tiene más o menos plata, pero en el fondo no se vive con feliciddad, sino con frustración por no haber realizado un sueño y haber priorizado otras cosas que en el fondo no lo realizan como persona y por lo tanto no hacen la felicidad.
Life is a Rossby wave
pajarozard

Mensaje por pajarozard »

marcos82 escribió:Es que es cuestión de realizarse como persona, o sea, la felicidad no está en el dinero (si bien es obvio que hace falta, uno no vive del aire), pero si uno elige una profesión sólo por el dinero, a la larga se pierde porque lo más probable es que no se trabaje con empeño y dedicación, sino con total desinterés y sin amor por lo que se hace, lo cual a uno lo convierte necesariamente en un profesional mediocre, y eso en definitiva termina impactando en la relación con los pares y con uno mismo, porque en el fondo se eligió un camino diferente al soñado y eso es traicionarse a uno mismo. O sea, que uno tiene más o menos plata, pero en el fondo no se vive con feliciddad, sino con frustración por no haber realizado un sueño y haber priorizado otras cosas que en el fondo no lo realizan como persona y por lo tanto no hacen la felicidad.
Totalmente de acuerdo...
Optico Tecnico
LAboratorio LG
gilopez

Mensaje por gilopez »

Interesante tema Marcos, y coincido con vos en el grueso de las ideas. Sin embargo, a medida que se avanza en la profesión suceden muchas cosas.. Por ejemplo la gente se enamora, se casa, tiene hijos, los padres envejecen.. en fin.. con los años aparecen otros focos de atención que son tambien muy importantes.
En lo personal, me pasó que luego de unos cuantos años de profesión, comenzó a pesarme mas ese resto de cosas externas a la profesión y que te definen como persona. Eso corrio el foco desde un "soy ingeniero" a "soy Gustavo, el papá de Joaquín y Candela" y trato de trabajar en temas que me diviertan (y me dén de comer) y de paso que me desafíen intelectualmente. Que diferencia un profesional bueno de uno mediocre?, mmm... creo que es mas una cuestión de amor propio. Tambien tiene que ver que tanta entereza se tiene para pelearla cuando las cosas se ponen difíciles... Y por difíciles me refiero a seguir aprendiendo y manteniendo los mas altos estandartes de calidad en tu trabajo aún cuando esas variables externas a la profesión (familia, sociedad, salud, etc se conjuguen negativamente para hacerte dificil el dia a día)
Creo hoy mas que nunca, que en el fondo lo importante es seguir áprendiendo y creciendo cada día pese quien pese y caiga quien caiga. Es riesgo es alto, mucha gente parece no crecer mas.. solo envejece.
Muruguay

Mensaje por Muruguay »

[quote=Marcos]la única es armar quilombo y joder a los demás, aunque lamentablemente nosotros no tenemos nada con qué extorsionar, porque a quién le importa en este país la meteorología?[/quote]

Sino hagan la gran DMN
""SALIDA DE METEOROLOGÍA DEL MINISTERIO DE DEFENSA - PASAJE DE LOS CONTRATADOS A TÉRMINO A CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA, SIN EXCLUSIONES, AMPARADOS EN EL ART. 12, Ley 18362 - PASAJE A CIVIL DE LOS QUE RENUNCIARON A LA EQUIPARACIÓN MILITAR Y DE LOS QUE RENUNCIARON AL ESCALAFON "K"- RESPETO A LA CARRERA ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL - RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS METEORÓLOGOS - PAGO DE HORAS NOCTURNAS Y RETENES".
ATMN - COFE - PIT-CNT"

jeje. Aunque si se quejan de Argentina, imaginen del otro lado del charco
------------------------
LLOVIZNAS OCASIONALES
-----------------------
saantee

Mensaje por saantee »

recien ahora leo este topic muy interesante, estamos a julio de 2011, esta un poco abandonado jaja, todavia no tenemos la opinion de mati! por lo menos yo, la estoy esperando. como es el laburo para tn mati??
yomisma

Mensaje por yomisma »

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. :)
En http://www.cienciasdelaatmosfera.com , página que llevo yo misma, estoy publicando ofertas de trabajo, becas, post-docs...en el área de ciencias de la atmósfera. Pueden ir mirando allí por si encuentran algo que les interese.
Saludos!
-----------------------------------------------------
http://www.cienciasdelaatmosfera.com
http://www.cafeelectrico.com
PaoCorrales

Mensaje por PaoCorrales »

yomisma escribió:Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. :)
En http://www.cienciasdelaatmosfera.com , página que llevo yo misma, estoy publicando ofertas de trabajo, becas, post-docs...en el área de ciencias de la atmósfera. Pueden ir mirando allí por si encuentran algo que les interese.
Saludos!
Gracias por el dato! si tenes ganas, pasa por aca --> viewforum.php?f=12 y presentate! :D
yomisma

Mensaje por yomisma »

Gracias PaoCorrales por animarme a presentarme. Lo hice aquí: viewtopic.php?f=12&t=2117
http://www.cienciasdelaatmosfera.com
http://www.cafeelectrico.com