Hoy por ej. estuve chateando con una meteorologo conocido del SMN que tiene mas de 20 años de antiguedad que se fue del SMN en el año 2008 y ahora labura en San Fernando... y me contaba que gana con esa antiguedad 5800 pesos que puede llegar los 10 de cada mes.
Tambien me conto que los sueldos del SMN como bachiller siguen siendo bajos.
Ademas ya que bueno... me tendre que quemar las pestañas el año que viene con el CBC pero quiero saber como se pueden encontrar ofertas laborales? Por ej. cuando el SMN necesita gente... donde publica las ofertas laborales? Y las empresas privadas?
O sea mi duda es asi de simple: como me entero de ofertas laborales? (Pensando a futuro)Porque por ej. por decir yo en Computrabajo busco administracion y me saltan un monton de ofertas y de hecho por si acaso hice la prueba con meteo buscandola de todas formas y no encontre nada de nada. O sea mi duda es dependes de tener un conocido o amigo siempre para conseguir algo?
Demas esta decir que tambien me gustaria estar laburando de esto yaa.
Por lo reducido del ambiente supongo que se manejará todo mayormente por contactos, Ariel, no es descabellado. ¡Confianza! (igual esperemos aportes de los que están en esto).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Ernest escribió:Por lo reducido del ambiente supongo que se manejará todo mayormente por contactos, Ariel, no es descabellado. ¡Confianza! (igual esperemos aportes de los que están en esto).
Si, creo que con lo necesitados que estan en el SMN de gente capacitada ellos te encuentra a vos antes que vos a ellos Ariel, asi que no te preocupes por eso.
Ernest escribió:Por lo reducido del ambiente supongo que se manejará todo mayormente por contactos, Ariel, no es descabellado. ¡Confianza! (igual esperemos aportes de los que están en esto).
Si, creo que con lo necesitados que estan en el SMN de gente capacitada ellos te encuentra a vos antes que vos a ellos Ariel, asi que no te preocupes por eso.
Hola. Supongamos el peor panorama laboral para un Bachiller o Licenciado... No consigue laburo en ningun lado: Puede largarse a pronosticar independientemente?
Una pregunta, bah, varias en realidad.
Estoy interesado en cursar la carrera de meteorología, y ayer se lo comenté a mi familia, después de mucha indecisión en hacerlo. Las reacciones no se hicieron esperar y, como siempre que uno va a emprender un nuevo proyecto, surgieron las dudas, las incertidumbres, también miedos y expectativas...
Tengo una idea general de cuál puede ser la salida laboral del meteorólogo, y gracias a este hilo pude tener un panorama mucho más certero. Sin embargo, en unos días me estaría inscribiendo, pero no sé si estoy haciendo lo correcto. Todos sabemos que cualquier decisión que uno tome tiene un amplio margen de error, pero lo que yo quiero es que me cuenten si es posible trabajar y estudiar al mismo tiempo de manera de poder disfrutarlo y no estropearse la salud. Yo cuando emprendo algo lo tomo muy en serio, a veces más en serio de lo que debería; aunque últimamente si veo algunas cosas que "no me van" evaluaría dejarlo ya que me parece que es tiempo de quedarse con lo bueno, no conformarse con lo que nos toca, siempre y cuando se pueda...
Me dirán "inscribíte y si no vas, no pasa nada", pero al inscribirme asumo el compromiso de ir un tiempo. Por eso es que estoy tan desconcertado, ya que es una posibilidad que se abre y no quisiera desaprovecharla, aunque no sé si es el momento... En realidad, creo que es el momento pero no sé si va a resultar exitoso. Algo de lo que creo no poseer es tener una visión objetiva de las cosas. De hecho, si alguien me escuchara pensaría que soy muy pesimista al llegar al extremo de creer que soy un completo inútil, que en verdad lo soy, pero eso será discusión de otro thread... Aunque en verdad quisiera descubrir para qué soy bueno, para qué tengo talento y si puedo disfrutar haciendo eso que sé hacer.
Tal vez suene complicado... No sé. Una vez dejé un mensaje en este foro que hablaba un poco sobre esto. Hace unas semanas hice un test de orientación vocacional por Internet que me pareció muy serio realmente, es decir, fue el mejor de todos los que encontré por la web, ya que recurrentemente tengo conflictos con el aspecto laboral-vocacional... Un test sirve justamente para eso, para orientar, y tengo que decir que este test que hice me dejó las cosas mucho más claras.
Aún así, nunca reemplaza a un contacto real con una persona. Acá hay muchas personas predispuestas a acompañar, a expresar opiniones objetivas de una situación. Ya hablé con mi familia, pero necesito la opinión de alguien que no me conozca. Todas las opiniones para mí van a ser muy válidas.
Creo que su respuesta a mi pedido contribuiría al thread, ya que en las conversaciones con mi familia hablamos del traslado hasta la facultad, el tiempo que requiere, el dinero para costear la carrera y seguir viviendo (subsistiendo, en este país...), la jubilación, la salida laboral, etc., etc.
También quisiera saber qué otras carreras afines podría cursar. A mí me gusta mucho la meteorología, es una carrera que hace mucho tiempo quiero hacer, pero tal vez no sea lo que yo busco. Uno tiene que imaginarse necesariamente a uno mismo en un futuro, qué trabajo podría estar realizando, dónde, con quién... y si bien me gusta la meteorología, tal vez venga alguien y me diga "mirá, tal vez te convenga meterte en ___ porque lo que buscás te lo va a ofrecer esa carrera y no meteorología".
Me preinscribí por Internet y me dieron turno para este jueves 6/2, pero estuve averiguando a principios de Enero que si no podía ir ese día, iban a seguir inscribiendo durante Febrero (tengo que averiguar hasta qué día).
No quisiera realizar una acción descabellada y después arrepentirme o desilusionarme sin haber empezado.
GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS AL RESPECTO, ME SON DE VITAL AYUDA.
Hola Martín. Elegir una carrera no es tarea fácil, yo tuve la suerte de saber que la meteorología es lo mío desde que tengo uso de razón, pero lamentablemente no todos tienen esa suerte, de hecho creo que la gran mayoría de la gente no tiene una vocación marcada. Asi que si es por eso a no preocuparse, dale para adelante.
Yo creo que lo importante para hacer esta carrera es que TE GUSTE, porque es una carrera larga y dificil. No es una carrera que se puede hacer mientras trabajas o haces otras carreras simultánemente, o al menos no es lo recomendable.
Realmente hay que dedicarle mucho, sobre todo los primeros años que son los más duros y luego una vez que vas entrando en el ritmo de estudio y en la parte linda de la carrera ahí quizás sea más recomendable trabajar. Pero, ojo, varias cosas con respecto a eso: desde mi punto de vista, esta carrera NO ESTA PENSADA PARA TRABAJAR mientras se está cursando, principalmente por los horarios que tiene (cantidad) y porque muchas veces solo tenés una opción de cursada que te corta todo el dia y no hay trabajo viable que se pueda hacer.
Por otro lado, no se cuán al tanto estás del plan de estudios y demás, pero antes de empezar sería bueno que mires un poco las materias.
Muchos piensan que meteorología es una carrera basada en mapas y modelos, y realmente es mucho mas que eso, porque se necesita entender la parte fisica y matematica de la cuestión. De hecho la carrera tiene 7 matemáticas y 4 físicas que nada tienen que ver con la atmósfera (contando el cbc).
En cuanto a la salida laboral, desde ya te digo que no te vas a hacer millonario como meteorologo, conozco mucha gente recibida y la vdd que siendo gente que tiene un nivel académico incluso mayor al de un ingeniero o un abogado realmente se gana mucho menos que ellos.
Pero por otro lado, es un ambiente que el ser tan pocos, favorece para que siempre tengas trabajo, de hecho el estado financia mediante becas a muchos estudiantes para se reciban más rapido y asi poder ingresar al servicio meteorológico.
En pocas palabras, no te vas a hacer millonario pero tampoco te vas a morir de hambre, podrás vivir dignamente haciendo lo que se supone más te gusta.
Pero ahí está la cuestión, EN QUE TE GUSTE. Si eso pasa, yo creo que el resto poco importa.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
pajarozard escribió:Hola. Supongamos el peor panorama laboral para un Bachiller o Licenciado... No consigue laburo en ningun lado: Puede largarse a pronosticar independientemente?
Por supuesto, el título te habilita a eso.
De hecho, ya hemos mencionado más de una vez que hay más de un "pronosticador" sin título dando vueltas por ahí.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?