Super Tifon Yutu (Categoría 5)

Avatar de Usuario
maxi_rosario_eche21
Mensajes: 9874
Registrado: Mié Sep 23, 2009 1:55 am
Ubicación: Rosario, Argentina

Super Tifon Yutu (Categoría 5)

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

No se nada sobre sistemas tropicales. Pero no podia creer que no se hablara del sistema mas fuerte del año.

Vientos sostenidos de 300km/h
Rafagas 350km/h

Dicen que le va a hacer competencia a Yolanda.

Completen con mas info. Porque desde el trabajo no puedo hacer mucho


Imagen

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
nahuel
Mensajes: 3106
Registrado: Vie May 09, 2014 2:20 am
Ubicación: santa rosa, La Pampa

Re: Super Tifon Yutu (Categoría 5)

Mensaje por nahuel »

huuuu terrible !!!!! en donde se encuentra?

quiero info de los que saben yaaaaa, bueno puedo esperar un poco :lol: :lol: :P
maatii96

Re: Super Tifon Yutu (Categoría 5)

Mensaje por maatii96 »

Como bien ya dijeron es un sistema impresionante, no sé si lo va a igualar a Haiyan/Yolanda pero...

Tiene 7.5/7.5 en los t-números, un valor bestial. Recordemos que son estimaciones por satélite teniendo en cuenta básicamente la estructura y la convección de un ciclón tropical, a la cual se le asigna un número de 1 a 8. Irma por ejemplo llegó a 7.5/7.5 y la bestia de Haiyan a 8.0/8.0. Las condiciones son tremendamente favorables: aguas de 30 grados, ambiente rico en humedad, cortante baja y calor océanico elevado. Esto dió lugar a que Yutu pase de tormenta tropical a supertifón en 48 horas.

Actualmente tiene 180 mph y 905 hPa. Hace unas horas pasó por parte de las islas Marianas la cual pertenece a EEUU, seguramente dejando una devastación enorme. Como son islas muy pequeñas Yutu no sintió demasiado esa interacción y si perdió fuerza seguramente sea muy poca. Eventualmente podría debilitarse temporalmente si entra en un ciclo de reemplazo del ojo (básicamente se forma un anillo secundario alrededor del ojo principal, el cual empieza a colapsar para después ser reemplazado por dicho anillo), pero dichos ciclos son muy complicados de predecir y una vez iniciados tampoco es fácil estimar su duración.

Imagen

El prono del JTWC dice que Yutu seguirá moviéndose sobre aguas abiertas y manteniendo su intensidad, para luego empezar a debilitarse. Más al oeste hay aire más seco y seguramente sea la principal razón por la cual afloje un poco.

Imagen

No sigo mucho esta cuenca en particular (entiendo que es la más activa porque naturalmente tiene las condiciones más propicias para la formación de ciclones tropicales) pero este año engendró bastantes bestias.
Avatar de Usuario
davidstorm
Mensajes: 6106
Registrado: Jue Jul 23, 2009 9:28 pm
Ubicación: Casilda Santa Fe

Re: Super Tifon Yutu (Categoría 5)

Mensaje por davidstorm »

Bestial...

Imagen

ImagenImagenImagenImagen