El tema que quiero proponer para que se discuta es acerca de los chicos que por diferentes temas tienen inconvenientes para entrar a la carrera. Sin dudas es terrible esto, que hayan chicos tan fanaticos y no puedan entrar. Digo chicos por decir eh, puede ser alguien mas grande tambien, incluso que haya finalizado una carrera, pero que quisiera ejercer como meteorologo.
El tema es asi... uno puede tener dificultades en las materias exactas, o puede tener problemas economicos, que de todas maneras no son un problema grande si uno vive aca en capital por que la carrera es super economica. El problema es la gente que esta en el interior y ademas tiene las desventajas que les acabo de comentar.
En primer lugar les digo yo, con todo el orgullo del mundo, que entrar a la carrera, es decir pasar el tan temido Cbc no es PARA NADA IMPOSIBLE. Es duro, si es cierto, pero al principio. Si uno le dedica el tiempo que necesita, (sin dejar su vida personal claro), consulta como debe con los profesores, consulta libros, y se junta con sus compañeros a estudiar de vez en cuando, sin dudas que se puede. Lo que sucede es que uno no tiene la costumbre de estudiar de esa forma en el secundario, ni esta acostumbrado al nivel que se impone en el cbc (en analisis y algebra por ejemplo) pero es costumbre como todo, a algunos les cuesta mas a otros menos, pero les digo algo, y esto se los digo de verdad, esta matias de testigo (espero que se acuerde jejeje) Yo dije a los 19 años que odiaba a las matematicas, me costaba... puffff, y hoy por hoy digo lo contrario, no haria otra cosa que no fueran cosas con numeros esta muy bueno!.
Cambia mucho, por que la enseñanza es diferente y uno descubre cosas que antes en la secu no pasaba. El problema comienza desde los colegios primarios, para mi es desastroza la educacion no solo en el polimodal, sino tambien en el nivel inicial. Hay que cambiar las cosas desde ahi!, a los chicos se les enseñan recetas de cocina, y en la facultad es lo ultimo que uno tiene que utilizar para poder avanzar. En ese momento es cuando uno empieza a pensar mas las cosas y se da cuenta de lo capaz que es. ASi que cualquiera que quiera y realmente sea fanatico puede hacerlo!!.
El tema economico es mas delicado, especialmente (como decia antes) para los que estan en el interior.
La idea seria que se junten varios para empezar en un momento, el año que viene o en 2011, en una pension y que vayan haciendo la carrera juntos, mientras mas sean mejor!, por que los gastos no serian tan marcados.
Lo que habria que hacer es tratar de pedir que aumenten las becas como la Kalnay ($850 por mes) pero tambien en el ciclo basico para aquellos que no puedan hacer la carrera por problemas economicos, al menos hasta que su situacion mejore al encontrar trabajo (algo parecido con lo que se queria hacer con el curso tecnico para la gente del interior).
Laburar y estudiar no es facil pero tampoco imposible, hay trabajos de medio tiempo que son muy buenos! yo lo hice.
Personalmente pase por muchas cosas, y cometi errores, muchos, asi que sé las cosas que no se deben hacer para avanzar mas rapido. Por eso me ofrezco desde ahora a ayudar a todos los que necesiten.
Despues tuve otros inconvenientes, una lesion fisica y malas elecciones laborales por las cuales me atrase en la carrera (nunca se les ocurra hacer 2 materias libres, ni una al menos en el cbc!)
Empece en cs de la atmosfera, pero decidi cambiarme por el tema de la dificultad. Despues de un año los conoci a los chicos, Matias, Ramiro, Luciano, Romy, Richi, Juan etc etc y gracias a ellos, que me BANCARON EN TODAS y es el dia de hoy que no me canso de decirles GRACIAS, es que estoy donde estoy. Y de a poco avanzo en la carrera, crezco y aprendo de todos ellos y dentro de la facu.
Lo vale, vale todo el sacrificio, por que es de las mejores carreras que hay!!, hablar con gente que siente lo mismo que uno, es indescriptible.
Lo menos que puedo hacer ahora yo, es hacer lo mismo, al menos algo ahora para poder ayudar a todos los que de alguna forma se sienten inseguros.
Todo, absolutamente todo, se supera, si uno realmente tiene la vocacion, no hay nada imposible chicos se los ASEGURO.
Ni que hablar de la salida laboral, que es algo en lo que algunos dudan, por que hay materias que a uno le permite laburar en la carrera desde muy temprano.
Bueno ahora los quiero escuchar a uds, que opinen, sugieran, digan lo que sienten, sus dudas TODO.
Y a los que estan recibidos o por recibirse o en vias a... tambien! neceitamos mas ideas para ayudar a los chicos.