Estimados!!! Un saludo a todos!, los molesto ya que quizas me puedan orientar y recomendar, sé que existen carreras en diferentes universidades que se pueden rendir en condición Libre.
Ya que dado el lugar donde vivo, me es imposible asistir a la facultad, mi consulta es saber si alguien sabe si se puede realizar la carrera en técnico meteorólogo en la Universidad de la plata de forma libre.
Ya que es la única manera de realizar dicha carrera que tanto me gusta!!!
Desde ya agradezco todo tipo de comentario y sugerencias.
Un abrazo!
Consulta. Cursar libre la Tec. en Meteorología en la UNLP
-
-
Re: Consulta. Cursar libre la Tec. en Meteorología en la UNLP
Todo depende tu capacidad para las matematicas
-
Hola Rodrigo, yo estuve averiguando exactamente lo mismo que vos, incluso realice el curso a distancia de matemática que ofrece la UNLP, pero llegado el momento de la inscripción, lleve toda la documentación y me dijeron que para hacerla libre, tenía que rendir los parciales y finales, lo cual para mi es imposible por la cantidad de viajes que requeriría, yo pensé que haciéndola libre podría asistir únicamente a los finales, asi que seguiré esperando jaja
-
La UBA si creo que deja rendir solamente final sin parcial. Tendria que confirmarlo los chicos que asisten hoy en dia, pero en mi epoca si se podía.RBombieri escribió:Hola Rodrigo, yo estuve averiguando exactamente lo mismo que vos, incluso realice el curso a distancia de matemática que ofrece la UNLP, pero llegado el momento de la inscripción, lleve toda la documentación y me dijeron que para hacerla libre, tenía que rendir los parciales y finales, lo cual para mi es imposible por la cantidad de viajes que requeriría, yo pensé que haciéndola libre podría asistir únicamente a los finales, asi que seguiré esperando jaja
-
Si, cuando rendis libre en la UBA te toman un escrito y un oral.
Con raíces pero en libertad.
-
Faa que lástima, perdí tiempo en la UNlP entonces jaja, será el próximo año, gracias por la info!!
-
Que raro que tu primera opcion no haya sido la UBARBombieri escribió:Faa que lástima, perdí tiempo en la UNlP entonces jaja, será el próximo año, gracias por la info!!
-
En realidad lo fué, y me respondieron ésto "lamentablemente no podemos recomendar cursar libre porque la carrera posee muchas horas de laboratorio experimentales y eso requiere presencia de los estudiantes. Si bien se pueden aprobar materias en condición "libre" es prácticamente imposible realizar toda una carrera en esta condición."Fisicaymeteo escribió:Que raro que tu primera opcion no haya sido la UBARBombieri escribió:Faa que lástima, perdí tiempo en la UNlP entonces jaja, será el próximo año, gracias por la info!!
Entonces opté por la UNLP que en un principio me pareció mas viable hasta que me encontré con que tengo que rendir los parciales también aunque sea libre, creo que me voy a poner en campaña para hacerlo en la UBA entonces.
-
Y la verdad es que es casi imposible además de que recibirte sin conocer ningún profesional docente o estudiante nunca te van a respetar en el rubro.RBombieri escribió:En realidad lo fué, y me respondieron ésto "lamentablemente no podemos recomendar cursar libre porque la carrera posee muchas horas de laboratorio experimentales y eso requiere presencia de los estudiantes. Si bien se pueden aprobar materias en condición "libre" es prácticamente imposible realizar toda una carrera en esta condición."Fisicaymeteo escribió:Que raro que tu primera opcion no haya sido la UBARBombieri escribió:Faa que lástima, perdí tiempo en la UNlP entonces jaja, será el próximo año, gracias por la info!!
Entonces opté por la UNLP que en un principio me pareció mas viable hasta que me encontré con que tengo que rendir los parciales también aunque sea libre, creo que me voy a poner en campaña para hacerlo en la UBA entonces.
Si de verdad queres estudiar y es tu pasión y objetivo de vida múdate a Buenos Aires que ya te las vas a arreglar
-
Los laboratorios los vas a tener que hacer igualmente en la UBA por mas que Seba te haya dicho que tenes que rendir los finales unicamente. De los laboratorios no vas a zafar. No quiero desilusionarte, pero va a ser muy difícil/imposible que puedas hacer una carrera como Cs. de la Atmósfera 100% en condición de libre.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.