Mapas climáticos mundiales
-
Re: Mapas climáticos mundiales
Evolución histórica de la precipitación total anual para el oeste y este de los Estados Unidos. En el oeste se mantuvo prácticamente igual en más de un siglo, tal vez apenas a la baja. En cambio el este (del paralelo 100º) notablemente más lluvioso. Me pregunto si acá no seguirá una dinámica parecida.

mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
-
Brian Brettschneider se la jugó con una animación de precipitación mundial. Me gustaría tener la versión zoom.
Y también con el de nubosidad.
Y también con el de nubosidad.
-
Están buenas las animaciones.
Yo siempre quise saber por qué en los meses de Diciembre, Enero y Febrero, en Estados Unidos, sur de Europa y Cono sur de Sudamérica son los meses más lluviosos; es decir, por qué los veranos son lluviosos acá y los inviernos son lluviosos allá.
Gracias.
PD: También pasa en algunos lugares de Australia, que tienen inviernos lluviosos.
Yo siempre quise saber por qué en los meses de Diciembre, Enero y Febrero, en Estados Unidos, sur de Europa y Cono sur de Sudamérica son los meses más lluviosos; es decir, por qué los veranos son lluviosos acá y los inviernos son lluviosos allá.
Gracias.
PD: También pasa en algunos lugares de Australia, que tienen inviernos lluviosos.
-
Lo que se me ocurre son:
1 - Los ríos atmosféricos en el oeste de Estados Unidos
2 - La ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical
1 - Los ríos atmosféricos en el oeste de Estados Unidos
2 - La ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical
Deberíamos de dejar de decirle aguanieve a cualquier llovizna 

-
No estoy seguro,pero creo que se debe por la influencia del ZCASmartindearg escribió: ↑Sab Mar 11, 2023 4:43 pm Están buenas las animaciones.
Gracias.
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
-
Martín, respondo desde este hilo que es el adecuado. Recordá que no hace falta abrir un hilo para cada inquietud particular porque es muy probable que haya otro ya abierto que la trate, y eso dificulta la legibilidad y accesibilidad del foro.martindearg escribió: ↑Dom Mar 26, 2023 7:44 pm Busqué por el foro y no encontré nada.
Hola a todos! Hace bastante tiempo estoy buscando en Internet un mapa de temperatura media anual en Europa y no lo encuentro por ningún lado. ¿Ustedes podrían brindarme uno? En Internet hay mucho de España, pero yo quiero ver uno medianamente detallado de todo el continente.
Desde ya, muchas gracias.
Hay varios mapas circulando sobre lo que buscás. Acá te posteo uno que en realidad es global (exceptuando los polos), pero muy detallado (recorté solo Europa). El problema es que no tiene fuente, pero los datos son más que razonables viendo lo que muestra para el resto incluyendo la propia Argentina.
Después si andás buscando algo más preciso para el período de referencia que quieras ahí tenés los mapas de reanálisis más actuales del modelo europeo. Te paso el link pero que los consultes vos mismo: https://climatereanalyzer.org/reanalysis/monthly_maps/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.