Bienvenido al hermoso CBC

Todo lo relacionado con el CBC, orientación Meteorología y Oceanografía (materias, apuntes, exámenes, put*, etc)
federico

Re: Bienvenido al hermoso CBC

Mensaje por federico »

te juro que no entendí nada tincho jajjajajajaj se me hace todo una sopa de numeros y letras estos ejercicios jajajaja
Porra

Mensaje por Porra »

federico escribió:gracias por sus respuestas, pero igual asi me cuesta entenderlo jajajja
espero que en el cbc entienda esto de las letras porque sino cagu* fuego

el ejercicio dice que a>c y que b>c sin modulo, lo que tiene modulo es la resta de a-c y de b-c

Perdón entonces yo estoy mal o si o si tenés que trabajar sobre la recta de los reales y ponerle módulo a |a-c|=5 y |b-c|=4 no tiene sentido porque si o si van a ser positivos poruqe estas diciendo que a>c y b>c.
Entonces como los módulso los podes eliminar haces lo siguiente:

b-c=4 ==> c=b-4 y lo metés en la otra ecuación

a-(b-4)=5 ==> a-b+4=5 ==> a-b=5-4=1

Ticho, con respecto a la solución que vos diste, estas asumiendo varias cuestiones, primero que es en R2 la solución cosa que no es cierta poruqe no son vectores sino escalares, segundo que vos ahi generaste un triangulo rectángulo pero nadie te dice que se va aformar eso y por lo tanto no tampoco podes usar pitagoras tan alegremente.

Se entiende??

PD: Esto debería ir en otro post, cada ejercicio o serie de ejercicios lo mejor es ponerlos en post separados para que después se encuentren fáciles y no ir buscando en topic por topic.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
federico

Mensaje por federico »

yo entiendo sus respuestas, pero a la vez no, me marean estos ejercicios de mierd*
Tincho

Mensaje por Tincho »

federico escribió:te juro que no entendí nada tincho jajjajajajaj se me hace todo una sopa de numeros y letras estos ejercicios jajajaja
ah talvez ya se lo q pasa, vos no viste como se forma una recta apartir de dos vectores 0P ?, entonces agarra el cuadernillo de algebra y lee la practica 1
igual copia todo y decile a tu profe que lo vea, y si esta bien decile si te puede explicar bien el porque del procedimiento, decile que alguien te ayudo asi no qdas mal jeje..
Porra escribió:Perdón entonces yo estoy mal o si o si tenés que trabajar sobre la recta de los reales y ponerle módulo a |a-c|=5 y |b-c|=4 no tiene sentido porque si o si van a ser positivos poruqe estas diciendo que a>c y b>c.

Ticho, con respecto a la solución que vos diste, estas asumiendo varias cuestiones, primero que es en R2 la solución cosa que no es cierta poruqe no son vectores sino escalares, segundo que vos ahi generaste un triangulo rectángulo pero nadie te dice que se va aformar eso y por lo tanto no tampoco podes usar pitagoras tan alegremente.

Se entiende??

PD: Esto debería ir en otro post, cada ejercicio o serie de ejercicios lo mejor es ponerlos en post separados para que después se encuentren fáciles y no ir buscando en topic por topic.
y vos cómo sabes si trabaja en esa dimension?..
segundo lo que decis de los modulos de eliminarlos esta mal, porque sino no va a ser lo mismo ... es como si tubieras |A-B| que no es igual a A-B o |A|-|B| porque entras en la triangularidad de cauchy y schwartz por tanto ese paso que hiciste puede que no sea el correcto...
acepto que no vi en ninguna parte la forma de generar un triangulo rectangulo, pero si te pide un camino geometrico se entiende que puedes hacer cualquiera en cualquire dimension, y se entiende que el fin es encontrar algun elemento que te ayude a encontrar el valor que te pregunta... osea que puede que sea aceptable el uso de pitagoras...
pero porque no vemos lo que le dice el profe a fede... y concuerdo de hacer un tema para ejercicios..
federico

Mensaje por federico »

Tincho escribió:
federico escribió:te juro que no entendí nada tincho jajjajajajaj se me hace todo una sopa de numeros y letras estos ejercicios jajajaja
ah talvez ya se lo q pasa, vos no viste como se forma una recta apartir de dos vectores 0P ?, entonces agarra el cuadernillo de algebra y lee la practica 1
tincho, es el curso previo de matematica, no es el cbc, no tengo cuadernillo ni nada, solo unas fotocopias con ejercicios que si no sabes hacerlos le preguntas al profesor
Tincho

Mensaje por Tincho »

federico escribió:
Tincho escribió:
tincho, es el curso previo de matematica, no es el cbc, no tengo cuadernillo ni nada, solo unas fotocopias con ejercicios que si no sabes hacerlos le preguntas al profesor
a bueno, yo decia no mas por si querias saber un poco mas del tema... pero bue preguntale al profe va a ser mejor... fijate con lo q pusimos y preg a tu profe..
ahora cualquier consulta ponela en el otro tema q abri :mrgreen:
Porra

Mensaje por Porra »

Tincho escribió:
Porra escribió:Perdón entonces yo estoy mal o si o si tenés que trabajar sobre la recta de los reales y ponerle módulo a |a-c|=5 y |b-c|=4 no tiene sentido porque si o si van a ser positivos poruqe estas diciendo que a>c y b>c.

Se entiende??

y vos cómo sabes si trabaja en esa dimension?..
segundo lo que decis de los modulos de eliminarlos esta mal, porque sino no va a ser lo mismo ... es como si tubieras |A-B| que no es igual a A-B o |A|-|B| porque entras en la triangularidad de cauchy y schwartz por tanto ese paso que hiciste puede que no sea el correcto...
acepto que no vi en ninguna parte la forma de generar un triangulo rectangulo, pero si te pide un camino geometrico se entiende que puedes hacer cualquiera en cualquire dimension, y se entiende que el fin es encontrar algun elemento que te ayude a encontrar el valor que te pregunta... osea que puede que sea aceptable el uso de pitagoras...
pero porque no vemos lo que le dice el profe a fede... y concuerdo de hacer un tema para ejercicios..
Es de una sola dimensión porque esa trabajando con escalares, sino decir que a>c estaría muy mal, los vectores no tienen "tamaño", su modulo es su "tamaño" (lo correcto sería decir su magnitud)
Después si se puede eliminar su módulo cuando sabes que las condiciones que impone el módulo están cumplidas por las hipótesis del problema, en este caso decir que a>c con a-c=5 quiere decir lo mismo |a-c|=5 porque si a es mayor que c si o si lo que esta dentro del módulo es positivo ( a-c > 0 si querés verlo más fácil, solo sale de las hipótesis del problema).

Acá el problema geométrico tiene que resolverlo en la recta de los reales y siguiendo tu ejemplo con c=0 entonces a=5 y b=4 y a-b=1 y eso es fácil dibujarlo en la recta. Proba ponerle a c cualquier otro valor y te va a seguir dando lo mismo.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Es un tema eso del módulo, en rigor no se puede sacar así nomás porque puede pasar que todos los números sean positivos, o todos negativos o unos positivos y otros negativos. La información que a uno le dan ahí es la diferencia entre valores, los cuales con esa información no se puede deducir los valores exactos, de hecho existen infinitas soluciones para a, b y c en ese problema.
Desde el punto de vista geométrico, y sacando lo de que a>c y b>c, lo que planteó Tincho es perfectamente válido, de hecho yo lo pensé de entrada como un problema en la recta de los números reales, no como segmentos en R2. Ahora poniendo eso de que un número es mayor que otro y así, da para que sean escalares, pero entonces no tiene mucho sentido (al menos hasta donde sé) de plantear una solución geométrica si se trabaja con escalares.
Life is a Rossby wave
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Perdón, acabo de ver ahora tu mensaje Lean, y tenés razón, totalmente cierto lo que decís. Se puede eliminar el módulo porque sabés que lo de adentro es positivo. Y sí, la única forma de plantear el problema geométricamente es quedarse en la recta de los reales. Se nota que hace ya 5 años que no curso materias de matemática, no? :lol: :lol: :lol:
Life is a Rossby wave
federico

Mensaje por federico »

disculpen haber generado tanta controversia, pero copie mal el ejercicio: a<c y no mayor