Bienvenido al hermoso CBC

Todo lo relacionado con el CBC, orientación Meteorología y Oceanografía (materias, apuntes, exámenes, put*, etc)
Tincho

Re: Bienvenido al hermoso CBC

Mensaje por Tincho »

Porra escribió:Es de una sola dimensión porque esa trabajando con escalares, sino decir que a>c estaría muy mal, los vectores no tienen "tamaño", su modulo es su "tamaño" (lo correcto sería decir su magnitud)
Después si se puede eliminar su módulo cuando sabes que las condiciones que impone el módulo están cumplidas por las hipótesis del problema, en este caso decir que a>c con a-c=5 quiere decir lo mismo |a-c|=5 porque si a es mayor que c si o si lo que esta dentro del módulo es positivo ( a-c > 0 si querés verlo más fácil, solo sale de las hipótesis del problema).

Acá el problema geométrico tiene que resolverlo en la recta de los reales y siguiendo tu ejemplo con c=0 entonces a=5 y b=4 y a-b=1 y eso es fácil dibujarlo en la recta. Proba ponerle a c cualquier otro valor y te va a seguir dando lo mismo.
no te contradecis al decir que trabajas con escalarares y por tanto un escalar es mayor a otro siempre y cuando el "numero" es mayor, y tu te refieres a su tamaño como si fuera un vector?...
segundo, existe la probabilidad de que algun elemento sea negativo, no se te paso eso por la cabeza? porque nunca dice esto ---> a>c>0.. en ningun momento, por tanto puede que sean numeros negativos o mixtos... por tanto no seguiria en parte tu camino.
y tercero, porque le pones numero a los elemenos a b c, yo tome como hipotetico el c= (0,0).. pero porque no me centre en darle valor sino en ubicarlo en un espacio para que fede lo pueda entender... pero buede haber sido otro... lo que te pregunta es buscar el |a-b|, no te pide a-b solo, entonces un camino tambien posible es por pitagoras
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Tincho escribió:
Porra escribió:Es de una sola dimensión porque esa trabajando con escalares, sino decir que a>c estaría muy mal, los vectores no tienen "tamaño", su modulo es su "tamaño" (lo correcto sería decir su magnitud)
Después si se puede eliminar su módulo cuando sabes que las condiciones que impone el módulo están cumplidas por las hipótesis del problema, en este caso decir que a>c con a-c=5 quiere decir lo mismo |a-c|=5 porque si a es mayor que c si o si lo que esta dentro del módulo es positivo ( a-c > 0 si querés verlo más fácil, solo sale de las hipótesis del problema).

Acá el problema geométrico tiene que resolverlo en la recta de los reales y siguiendo tu ejemplo con c=0 entonces a=5 y b=4 y a-b=1 y eso es fácil dibujarlo en la recta. Proba ponerle a c cualquier otro valor y te va a seguir dando lo mismo.
no te contradecis al decir que trabajas con escalarares y por tanto un escalar es mayor a otro siempre y cuando el "numero" es mayor, y tu te refieres a su tamaño como si fuera un vector?...
segundo, existe la probabilidad de que algun elemento sea negativo, no se te paso eso por la cabeza? porque nunca dice esto ---> a>c>0.. en ningun momento, por tanto puede que sean numeros negativos o mixtos... por tanto no seguiria en parte tu camino.
y tercero, porque le pones numero a los elemenos a b c, yo tome como hipotetico el c= (0,0).. pero porque no me centre en darle valor sino en ubicarlo en un espacio para que fede lo pueda entender... pero buede haber sido otro... lo que te pregunta es buscar el |a-b|, no te pide a-b solo, entonces un camino tambien posible es por pitagoras

Pueden ser negativos los números, de hecho no importa que lo sean o no, el módulo lo podés sacar porque sabés que a>c. Distinto es si no supieras el valor relativo entre los elementos a y c y b y c.
Y precisamente como se tratan de escalares los a, b y c, no son vectores o elementos que puedas definir en R2, y sólo estás limitado a una sola dimensión, pero sólo porque te dicen que a>c y b>c, sino tu solución Tincho es perfectamente válida.
Life is a Rossby wave
Porra

Mensaje por Porra »

federico escribió:disculpen haber generado tanta controversia, pero copie mal el ejercicio: a<c y no mayor
:x :x jajajajja, todo bien, pero intenta entender estos problemas igualmente poruqe después en álgebra tenés algunos parecidos, más difíciles pero parecidos.

Ya no me voy a poner a pensar que pasa si a<c jajaja

Con lo último que dijo tincho...

En lo primero no me estoy contradiciendo, en realidad un escalar también es un vector solo que de R1 y si querés también una matriz de Rn1x1 por lo que darle una magnitud a un escalar no esta mal si aceptamos que para un escalar positivo su módulo coincide con su valor. (perdón fede, esto lo vas a ver más adelante, no es para vos esta explicación)

No importa que los números sean negativos, siguiendo con el problema anterior con a>c supongamos ponerles valores negativos a=-5 c=-8 entonces se sigue cumpliendo que a>c y |a-c|=|-5-(-8)|=|-5+8|=|8-5|=3 > 0 con o sin módulo.
Vuelvo a decir que no podes usar pitágoras porque esta trabajando con la recta de los reales, además nadie te dice que el triangulo que se forma es rectángulo.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
davidstorm

Mensaje por davidstorm »

haaa naaa complicada la cosa che jejeje :(
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Tincho

Mensaje por Tincho »

Porra escribió:
federico escribió:disculpen haber generado tanta controversia, pero copie mal el ejercicio: a<c y no mayor
:x :x jajajajja, todo bien, pero intenta entender estos problemas igualmente poruqe después en álgebra tenés algunos parecidos, más difíciles pero parecidos.

Ya no me voy a poner a pensar que pasa si a<c jajaja

Con lo último que dijo tincho...

En lo primero no me estoy contradiciendo, en realidad un escalar también es un vector solo que de R1 y si querés también una matriz de Rn1x1 por lo que darle una magnitud a un escalar no esta mal si aceptamos que para un escalar positivo su módulo coincide con su valor. (perdón fede, esto lo vas a ver más adelante, no es para vos esta explicación)

No importa que los números sean negativos, siguiendo con el problema anterior con a>c supongamos ponerles valores negativos a=-5 c=-8 entonces se sigue cumpliendo que a>c y |a-c|=|-5-(-8)|=|-5+8|=|8-5|=3 > 0 con o sin módulo.
Vuelvo a decir que no podes usar pitágoras porque esta trabajando con la recta de los reales, además nadie te dice que el triangulo que se forma es rectángulo.
hubieses avisado antes fede jaja... ahora te toca a vos resolverlo...
en fin, por mi parte no veo donde uno tiene que aceptar que los valores son escalares o vectores, porque usamos la generalizacion de las variables (aplicamos lo basico del algebra), por tanto ponerle valores a los elementos es irrelevante, porque uno puede disponer de infinitas combinaciones siempre y cuando cumplan las reglas que se dan.
segundo, nadie te dice tampoco de trabajar con la recta de reales, por tanto puedes tomar cualquier camino.
te lleva a varias contradicciones si no te especifica las variables y las bases para poder llegar a un resultado...
pero todavia deduzco que ambas situaciones conllevan a algun resultado, pero como el ejercicio dice especificamente de |a-b|, no creo que pueda ser notable para fede u otro encontrar el camino que presentas, porque debes establecer criterios o aceptar algunas cosas de las cuales por el momento no saben.. y como el camino atravez de pitagoras es , por decir, "mas notable" creo que pueda que sea aceptable tambien....
asi que fede preparate jaja, ponete a pensar con todo, ya desde el comienzo es asi
pd:perdon por las faltas de ortografia
federico

Mensaje por federico »

si, hoy a la tarde, luego de terminar la inscripción al cbc, me pongo a pensarlo y si llego a algo coherente lo pongo aca
Tincho

Mensaje por Tincho »

che quiero saber algo... aver si fede y alguien mas me ayuda..
quiero saber donde van a hacer el cbc, los q lo hacen por supuesto...
se que son, fede, lis, claudio.... me quede hasta ahi XD... bue yo q lo hago en ciudad... hoy conoci a una chica q lo hace en motes de oca.... bue para saber bien donde lo hacen...
federico

Mensaje por federico »

yo lo hago en drago y hay un pibe del curso de matematica que lo va a hacer en paternal. y tambien franco (fmpiscitelli o algo asi es el nick)

¿quienes claudio??? pajaro?????
Tincho

Mensaje por Tincho »

federico escribió:yo lo hago en drago y hay un pibe del curso de matematica que lo va a hacer en paternal. y tambien franco (fmpiscitelli o algo asi es el nick)

¿quienes claudio??? pajaro?????
claudio es clau8821, el lo hace en escobar...
vos lo haces en drago
pajaro en ciudad
franco en paternal
yo en ciudad

estamos todos separados XD jaja.. grax fede
pajarozard

Mensaje por pajarozard »

A mi no me van a cruzar ni a palos porque curso de 20 a 23 hs. en Ciudad... despues que alguien me lleve con una pala porque no voy a dar mas :lol: :lol: :lol:
Optico Tecnico
LAboratorio LG