Hablemos de salud mental.

Todo lo NO relacionado con la meteorología

Tomaste o actualmente tomas medicación psiquiatrica o vas a terapia?

23
37%
No
40
63%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
Wyoming
Mensajes: 2079
Registrado: Jue Jun 22, 2017 12:15 pm
Ubicación: Alto Valle/RN

Re: Hablemos de salud mental.

Mensaje por Wyoming »

Ayer tuve mí primera sesión del año con mí psiquiatra y la verdad que estoy súper contento porque entre en la etapa en la que me van disminuyendo la medicación de a poco. Desde ayer hasta el 8/4 voy a estar tomando paroxetina 5mg y ese mismo día me hacen control. Si todo marcha bien me dejan 1 mes sin medicación y después control. Si en ese mes todo sale bien me dan el alta en mayo.

Sin embargo, hoy ya estoy súper débil, con fuerte migraña y dolores en todo el cuerpo y algo de nauseas.. y eso que solo me bajaron 5mg.
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Avatar de Usuario
Ernest
Mensajes: 16132
Registrado: Vie Jul 17, 2009 10:54 pm
Ubicación: Balvanera, CABA

Re: Hablemos de salud mental.

Mensaje por Ernest »

Ánimos con eso querido! Igual 10 mg es una dosis baja; no creo que tengas problemas dejándola y más si la tomaste por poco tiempo.
Lo de los síntomas de retirada es algo habitual en la paroxetina. Igual bien por hacerlo con psiquiatra y no por tu cuenta o con psicólogo, es lo que corresponde.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Avatar de Usuario
Ernest
Mensajes: 16132
Registrado: Vie Jul 17, 2009 10:54 pm
Ubicación: Balvanera, CABA

Re: Hablemos de salud mental.

Mensaje por Ernest »

Test sobre depresión: https://www.psi.uba.ar/academica/carrer ... o_beck.pdf

Info al respecto: https://es.wikipedia.org/wiki/Inventari ... 3n_de_Beck

Recién lo tomé y saqué apenas 3 puntos. En mis peores momentos de fines del año pasado hubiera sacado 28 (depresión moderada a grave).
Parece que el tratamiento viene funcionando bien.
Y hace tiempo que de agorafobia muy pocas señales, aunque todavía me cuestan algunas situaciones extremadamente puntuales como tomar un metrobús de noche.
Está siempre la sombra del pensamiento de cuánto de eso se debe a los medicamentos, pero intento no hacerme mucho problema al respecto. La verdad es que con la paroxetina que tomé durante años nunca logré una remisión completa de la depresión; con lo que estoy tomando ahora (escitalopram + alprazolam, aunque el último no se recomienda tomarlo mucho tiempo) increíblemente parece que sí.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Avatar de Usuario
Wyoming
Mensajes: 2079
Registrado: Jue Jun 22, 2017 12:15 pm
Ubicación: Alto Valle/RN

Re: Hablemos de salud mental.

Mensaje por Wyoming »

Alguno sufrió/sufre de "brain zaps"?
Son como choques eléctricos en el cerebro que se dan al mover los ojos, pestañar o moverse. No sé cómo explicarlo porque es muy subjetivo. Leí en internet que es un síntoma de abstinencia que se da cuando van bajando la medicación o te la sacan directamente.

La cosa es que yo vengo con eso hace ya más de 1 mes y si bien no duele ni nada, es súper molesto, demasiado al punto de que me inhibe un poco en el día día. Se lo comunique a mí psiquiatra y me dijo que era la primera vez que lo escuchaba y que me iba a decir cómo proseguir en el próximo encuentro para disminuir esto..
Brain zaps are electrical shock sensations in the brain. They can happen in a person who is decreasing or stopping their use of certain medications, particularly antidepressants.

Brain zaps are not harmful and will not damage the brain. However, they can be bothersome, disorienting, and disruptive to sleep.

People may be able to minimize or prevent brain zaps by tapering off their dosage of antidepressants gradually. However, a person should always work with a doctor before stopping their medication or lowering the dosage.

Abruptly stopping an antidepressant may make a person more likely to experience brain zaps and other symptoms.

There is no cure for brain zaps, and they usually go away over time. Once a person’s body has adjusted to the change in antidepressant dosage, brain zaps and some other side effects may decrease.
https://www.medicalnewstoday.com/articl ... to%20sleep.

Pienso que es lógico este síntoma: a fines de mayo se hacen 2 años que vengo tomando medicación (lo máximo fue 20mg durante gran parte del año pasado) y desde octubre ya me venían reduciendo la dosis.
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Avatar de Usuario
Ernest
Mensajes: 16132
Registrado: Vie Jul 17, 2009 10:54 pm
Ubicación: Balvanera, CABA

Re: Hablemos de salud mental.

Mensaje por Ernest »

La verdad que aunque me sentí mal con la retirada de esa medicación, como engripado - al punto de pasarme en cama un fin de semana que no la tomé - nunca me pasó eso.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Avatar de Usuario
Santiago Linari
Mensajes: 9689
Registrado: Sab Dic 29, 2012 4:28 pm
Ubicación: Challao, Mendoza

Re: Hablemos de salud mental.

Mensaje por Santiago Linari »

Yo sentía eso cuando se pasaba la hora a la que tenía que tomar la medicación (a las muchas horas, como un día) porque se me terminaba y todavía no había comprado. Se me pasaba a las horas de volver a tomarla.

Unos síntomas muy parecidos tuve el año pasado, pero se dieron por la ansiedad muy fuerte y el cansancio que eso causaba.
¡Oops!

Algo salió mal
Avatar de Usuario
Ezequiel1995
Mensajes: 2794
Registrado: Mar Nov 12, 2019 4:50 pm
Ubicación: Merlo, Buenos Aires

Re: Hablemos de salud mental.

Mensaje por Ezequiel1995 »

Yo hace un mes que dejé la medicación y no tuve nada de eso.
Merlo, Provincia de Buenos Aires
⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Aplicación Gustfront! 2.5
Avatar de Usuario
Wyoming
Mensajes: 2079
Registrado: Jue Jun 22, 2017 12:15 pm
Ubicación: Alto Valle/RN

Re: Hablemos de salud mental.

Mensaje por Wyoming »

Santiago Linari escribió: Mié Abr 28, 2021 9:47 pm Yo sentía eso cuando se pasaba la hora a la que tenía que tomar la medicación (a las muchas horas, como un día) porque se me terminaba y todavía no había comprado. Se me pasaba a las horas de volver a tomarla.

Unos síntomas muy parecidos tuve el año pasado, pero se dieron por la ansiedad muy fuerte y el cansancio que eso causaba.
Es exactamente como lo decís. Por ahí paso un par de horas y comienza eso. Más si paso un día sin tomarla porque me quedé sin y no compré pero es el 'único' síntoma de abstinencia que tengo. Diría que tengo síntomas parecidos a los de un resfrío pero eso ya no se si es por el cambio brusco de temperatura o si es un síntoma propio de la abstinencia :lol:
Gracias por responder a todos.
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Avatar de Usuario
Lucas de Zárate
Mensajes: 7588
Registrado: Lun Jul 13, 2009 8:38 pm
Ubicación: Zárate, Bs As

Re: Hablemos de salud mental.

Mensaje por Lucas de Zárate »

Wyoming escribió: Mié Abr 28, 2021 9:06 pm Alguno sufrió/sufre de "brain zaps"?
Son como choques eléctricos en el cerebro que se dan al mover los ojos, pestañar o moverse. No sé cómo explicarlo porque es muy subjetivo. Leí en internet que es un síntoma de abstinencia que se da cuando van bajando la medicación o te la sacan directamente.
Tuve episodios de esos choques eléctricos prácticamente durante dos semanas luego de cortar de golpe la sertralina 50mg y la risperidona 0.5mg. Ahora aflojaron pero sigo bastante caído anímicamente. Igualmente decidí no volver a tomar medicación por los problemas que me trajo de lentitud en los movimientos y algunas pérdidas de memoria.

Impresionante el quilombo que te hacen estas drogas en personas relativamente sanas
nahuel
Mensajes: 3043
Registrado: Vie May 09, 2014 2:20 am
Ubicación: santa rosa, La Pampa

Re: Hablemos de salud mental.

Mensaje por nahuel »

Porque siento que necesito ir psicoloo para solucionar y ordenar mi cabeza pero me cuesta tomar la decisión. en realidad para ir a los médicos y hacerme estudios los empiezo y lo dejo a mitad de camino pero psicólogo no fui nunca solo 2 sesiones cuando tenía 15 años

Pero se que estoy en una situación de depresión cada ves más fuerte y quedo en una nebulosa de pensamientos negativos cada ves por más tiempo hacia mi persona 😔

Siento que no puedo mas pero es como que las personas que están alrededor mío tienen problemas más graves como para darse cuenta que yo no la estoy pasando bien que de apoco voy perdiendo motivación