Todo Sobre el Calor

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Ernest

Re: Todo Sobre el Calor

Mensaje por Ernest »

Faltan foreros formoseños y misioneros. Decí que lo tenemos a Carlitos como informante en vivo del NEA. Y en el NOA tenemos un usuario de Jujuy capital y a Cristo en Tucumán, además de Ale que reporta mucho a distancia.

Tampoco hay nadie en Patagonia centro y sur.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Ezequiel1995

Mensaje por Ezequiel1995 »

Merlo, Provincia de Buenos Aires
⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Aplicación Gustfront! 2.5
daros22

Mensaje por daros22 »

Hay tambien un forero de Pampa del infierno, Chaco, creo q esta en el foro como juan jose faria, aunque últimamente no lo vi publicando.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Me había olvidado de él... Flojo de mi parte.
Igual eso es más norte puro que NEA (?)

Stormy

Mensaje por Stormy »

Ezequiel15 escribió: Mar Ene 25, 2022 7:35 pm Me pedí los datos de Formosa :D (entre otras), tiene registros desde noviembre de 1962.
La seguidilla más extensa de días con temperaturas máximas iguales o superiores a los 40°C que encontré, tiene una longitud de... 5 días, en noviembre de 1985:

1985-11-14 24.2 39.8
1985-11-15 24.4 40.7
1985-11-16 23.8 40.7
1985-11-17 22.8 41.6
1985-11-18 25.2 40.0
1985-11-19 24.0 42.0

1985-11-20 24.7 31.0

Por poco en marzo del 2020 mete una seguidilla de 7 días. Así que los 13 días consecutivos de este enero son recontra (recontra) récord. Los días con más de 40°C no son tan abundantes como los imaginaba.
Antes de esta ola todos nos frotábamos las manos con las posibles marcas que podían llegar a ocurrir, pero después, como siempre (y eso es lo más lindo de la meteo) la atmósfera tiene la última palabra. Y la verdad es que los ítems por los que esta ola que está a punto de finalizar pasará a la historia fueron dos: extensión y duración. No tiene parangón en cuanto al número de lugares que afectó y a las duraciones demenciales que llegó a tener en zonas como el NEA.
Por otro lado hace ya un tiempo he leído de gente que vive en la zona agrícola de Estados Unidos (como Illinois) que ellos comentaban que ya les costaba aproximarse a sus marcas récord de antaño porque veían una influencia de los cultivos de gran escala, riegos, y cosas por el estilo.
Me pregunto si puede ser una explicación aplicable también para nuestra zona núcleo sojera que evidentemente fue la que más quedó al debe en cuanto a máximas picantes durante todo el evento. Para el reanálisis posterior.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Juan José Frías
Ubicación: 26°31′00″S 61°10′00″O (Pampa del Infierno)-Chaco, Argentina.

Mensaje por Juan José Frías »

daros22 escribió: Jue Ene 20, 2022 2:24 pm Hay tambien un forero de Pampa del infierno, Chaco, creo q esta en el foro como juan jose faria, aunque últimamente no lo vi publicando.
si, el 1 de enero registré en mi humilde estacion 43,6 grados, fue muy tórrido hasta el 23 de enero aproximadamente.
Cordobés82

Mensaje por Cordobés82 »

Una reflexión más sobre esta última ola de calor. Por ahí estoy equivocado, pero es una simple observación. O por ahí comparten conmigo.

Me acuerdo cuando fue esa ola de calor en Europa por 2013 o 2014, que dejó varios muertos, especialmente por Portugal y España, la prensa e incluso muchos meteorólogos decían que no podía llegar una ola de calor de tal magnitud a América del Sur, que no nos preocupáramos, porque las características de la masa continental son diferentes.
Sin embargo, con esta última ola de calor de enero 2022, creo que se rompió un poco esa predicción. Sé que no tuvo tal vez la misma intensidad que la de Europa, las mismas desviaciones, pero me parece que no estuvo tan lejos.
Stormy

Mensaje por Stormy »

Super interesante video sobre visitar Kuwait en pleno verano, todo unos valientes estos youtubers je

Se nota, y lo aclaran varias veces, de que el calor es bien seco. Esa es la única 'ventaja' que por lo menos tiene esa zona con respecto a la costera de Qatar o de los Emiratos. Pero estos youtubers tuvieron suerte porque no siempre es así, y a veces puede llegar a ingresar la humedad del Golfo hasta Kuwait, como les pasó hace una semana, a mi preferencia peor que los 50 'de secador' que están teniendo durante estos días:
https://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres? ... 0&ndays=30
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Ernest

Mensaje por Ernest »

El tema con ese calor es tener disponibilidad de agua cuasi ilimitada y sospecho que en muchas de esas zonas deben tener dificultades para eso.

Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Buen video, interesante atmósfera con ese particulado en suspensión permanente que tiene la ciudad. Se puede ver el calor.

-Vamos a echar de menos este calorcito...
-NO!

Ahora tienen que visitar al final boss: Santa Fe (?)