Otra cosa que me vino a la mente el otro día, apenas vi la noticia del accidente de tren en India.
Se produjo en una región y justo en una época en la hacen de mínima 28° y de máxima unos 37°, acompañados de humedad alta. No sé, pensaba lo complicado que debe ser para los accidentados sumarle el calor, de noche con la pesadez y de día al rayo de sol ni hablar, y la dificultad adicional para los rescatistas.
Todo Sobre el Calor
-
-
Re: Todo Sobre el Calor
Con estos calores medio desubicados para esta época del año me agarra la duda.
¿Cuáles son las condiciones para que se den estos calores en medio del invierno? Hay días que tenemos días con viento norte e igualmente hace frío. ¿Por qué en ciertas situaciones hace este calor en pleno invierno?
¿Cuáles son las condiciones para que se den estos calores en medio del invierno? Hay días que tenemos días con viento norte e igualmente hace frío. ¿Por qué en ciertas situaciones hace este calor en pleno invierno?
-
Re: Todo Sobre el Calor
No miré tan de cerca pero si tenés un anticiclón ubicado sobre el Atlántico cuando recién pasó un frente frío es común que tengas viento del norte y frío porque la masa de aire no se calentó lo suficiente y sigue fría aunque el aire venga del norte. Es aire de origen polar que apenas tuvo contacto con el este del continente y el océano adyacente. En este caso lo que tenemos es un bruto anticiclón ubicado bien océano adentro y el flujo del norte está viniendo del Paraguay (justo me estoy yendo pero entrar al Windy es elocuente).
En resumen y fácil: no sólo depende de la dirección del viento sino de la trayectoria de la masa de aire que uno tiene encima (en realidad es un poco más complicado aun, aunque en invierno se podría resumir así; en verano juega más aun la insolación con lo cual podés tener mucho calor sin que el aire venga de ningún lado en particular sino que se caliente en el mismo lugar, ayudado por movimientos de descenso en la vertical).
https://www.windy.com/?-30.335,-57.129,5,i:gh
En resumen y fácil: no sólo depende de la dirección del viento sino de la trayectoria de la masa de aire que uno tiene encima (en realidad es un poco más complicado aun, aunque en invierno se podría resumir así; en verano juega más aun la insolación con lo cual podés tener mucho calor sin que el aire venga de ningún lado en particular sino que se caliente en el mismo lugar, ayudado por movimientos de descenso en la vertical).
https://www.windy.com/?-30.335,-57.129,5,i:gh
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
Twitter: @ErnestoAtmoII