Depresión tropical 01E

maatii96

Depresión tropical 01E

Mensaje por maatii96 »

01E - 30 kt (35 mph; 55 kph) - 1006 hPa

Qué tenemos acá... :twisted:

Imagen

Sí, un sistema fuera de temporada en esta parte del Pacífico, a partir de un disturbio que desarrolló una circulación cerrada, según datos recopilados por ASCAT. Aunque tiene aire seco en su alrededor que impedirá un mayor desarrollo -de hecho se ve que la convección se está calentando-, el NHC no descarta que alcance la intensidad de tormenta tropical. De llegar a ser nombrada, el primer nombre en la lista es Amanda. No recuerdo tormentas tropicales en abril en esta cuenca, así que tal vez presenciemos un evento inusual en las próximas horas, quién sabe.

No va a durar demasiado porque le espera un aumento en la cortante y aguas más frescas.

Imagen
maatii96

Depresión tropical 01E

Mensaje por maatii96 »

Finalmente, 01E no alcanzó intensidad de tormenta tropical y se degradó a una baja remanente en el día de hoy.

Pero no por eso dejó de ser algo inusual, porque según parece fue el primer sistema tropical que se formó en la cuenca durante un mes de abril desde el inicio de la era satelital en 1966. Es el inicio de temporada más temprano desde que hay registros.
Santiago Linari

Re: Depresión tropical 01E

Mensaje por Santiago Linari »

Qué lástima que no alcanzó a ser tormenta.
Pero igual tremenda su formación tan temprana.
¡Oops!

Algo salió mal
Wyoming

Mensaje por Wyoming »

No se formó un huracán categoría 2 hace unos años en enero? Creo recordar que fue en 2016, akin con el Huracán Alex del ATL.
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
maatii96

Mensaje por maatii96 »

Wyoming escribió: Lun Abr 27, 2020 12:26 am No se formó un huracán categoría 2 hace unos años en enero? Creo recordar que fue en 2016, akin con el Huracán Alex del ATL.
Si te referís a Pali del 2016, fue en el Pacífico Central. Acá se está considerando el Pacífico Este, es decir al este de 140ºW.
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Y ese sería más bien el final de la temporada 2015 más que el inicio de la 2016.
¡Oops!

Algo salió mal
Wyoming

Mensaje por Wyoming »

Si tienen razón, Pali perteneció al pacifico central pero no a la temporada del 2015.
El que si perteneció al final de la temporada 2015 fue una débil depresión, NINE-C (9c) que se formó y disipó el 31-dic-2015.
Por lo pronto, está depresión seria la más temprana en formarse en el pacifico este y en abril (!)
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.