https://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat? ... 01&months=
¿Por qué en el caso de Orán el período es 1994-2020? Tiene datos desde 1991 a 1994, por lo menos de temperatura mínima y máxima.
Supongo que el de Pcia Roque Saenz Peña será desde 1998 por un cambio en su ubicación. Tengo entendido que la actual estación de Ushuaia (aparece 1997-2020) arrancó en 1990.
Período 1991-2020.
-
-
Re: Período 1991-2020.
En Oran creo que fue porque tenía un hueco en las variables horarias esos años, no observaba a las 21. Eso o la PP, recuerdo que alguna variable importante se perdía por exceso de faltantes si no se recortaba el periodo.
En Ushuaia no estoy seguro si no hubo un cambio de altitud de la estación en 1997, tendría que indagar.
En Ushuaia no estoy seguro si no hubo un cambio de altitud de la estación en 1997, tendría que indagar.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
-
-
Me llamaron poderosamente la atención los datos de Pp.Danywilde escribió: ↑Sab Feb 04, 2023 10:49 am https://www.smn.gob.ar/noticias/cambios ... as-del-smn

La mayor anomalía negativa se dio claramente en el NOA. Pero es curioso que del lado chileno, donde ya tienen los promedios actualizados hace tiempo, la mayor anomalía de Pp se dio en el norte, pero positiva! Digamos que el contraste es demasiado marcado en esa zona, llama la atención.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
-
Evidentemente la mayor influencia fue de La Quiaca y en menor medida Oran y Tartagal, el resto del mapa tiene muchísima interpolacion. El clima del oeste puneño es sumamente distinto al de La Quiaca (menor precipitación, menor estacionalidad) y es posible que su tendencia haya sido muy distinta.
Por otra parte en muchas estaciones del norte chileno la tendencia de precipitación puede verse influida por relativamente pocos eventos de lluvia extraordinaria para la zona, de ocurrencia muy aleatoria y que podría dar lugar a resultados engañosos. Eso en La Quiaca no creo que pase y probablemente la tendencia sea más robusta por allí.
Por otra parte en muchas estaciones del norte chileno la tendencia de precipitación puede verse influida por relativamente pocos eventos de lluvia extraordinaria para la zona, de ocurrencia muy aleatoria y que podría dar lugar a resultados engañosos. Eso en La Quiaca no creo que pase y probablemente la tendencia sea más robusta por allí.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
-
Muy poco robusto ese mapa, es lo que da y no hay más análisis que ese. Tendencias tan poco claras las veo más asociadas a la variabilidad del sistema que a una tendencia de algún tipo.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
-
Ya está disponible la descarga de los datos del período 1991-2020
https://ssl.smn.gob.ar/dpd/observacione ... s_9120.zip
https://ssl.smn.gob.ar/dpd/observacione ... s_9120.zip
-
Gracias Ezequiel15!
Espero que alguien del foro pueda completar las tablas de la primera hoja. Esos datos son más que interesantes para mí.
Espero que alguien del foro pueda completar las tablas de la primera hoja. Esos datos son más que interesantes para mí.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
EMA Quilmes
-
Ah, los datos dan para debatir todo el día.
Por ejemplo, es tremenda la humedad de Jujuy U.N. (S. Salvador de Jujuy): 76.12% media anual. Mucho más húmeda que OCBA. Yo pensaba irme a vivir por allá, pero ya lo descarto.
La situación de La Plata con respecto a su humedad relativa anual: 78.87%, contra 72.67% de Ezeiza Aero, 71.44% de Aeroparque y 71.23% de OCBA. Es tremenda la diferencia en sólo 60 km de distancia.
Por ejemplo, es tremenda la humedad de Jujuy U.N. (S. Salvador de Jujuy): 76.12% media anual. Mucho más húmeda que OCBA. Yo pensaba irme a vivir por allá, pero ya lo descarto.
La situación de La Plata con respecto a su humedad relativa anual: 78.87%, contra 72.67% de Ezeiza Aero, 71.44% de Aeroparque y 71.23% de OCBA. Es tremenda la diferencia en sólo 60 km de distancia.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Quilmes
EMA Quilmes